Interior de salón en color rosa
Grado en Diseño de Interiores

Si quieres estudiar diseño de interiores y diseñar los espacios en los que habitamos, trabajamos y disfrutamos hazlo en un campus con las mejores instalaciones y con un plan de estudios con el que trabajarás en proyectos reales.

Título oficial
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  • Estudiar diseño de interiores
  • Grado en Diseño de Interiores
ResumenPlan de estudiosEmpleabilidadAdmisionesClaustro

Grado Diseño de Interiores Madrid

Diseña los espacios en los que habitamos, trabajamos y disfrutamos que necesita el nuevo mundo. Prepárate en las mejores instalaciones y con un plan de estudios en el que trabajarás en proyectos reales.

- Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid.

ModalidadPresencial
Inicio15 de septiembre 2025
Duración4 años
ECTS 240
UbicaciónCreative Campus (Madrid)

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España
Consiento recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios propios, de las entidades del GRUPO EUROPA EDUCATION, relacionadas anteriormente, en base a la evaluación de mi perfil y comportamiento, a través de fuentes internas.

¿Por qué estudiar una Carrera en Diseño de Interiores en la Universidad Europea?

Creative Campus | Universidad Europea & IADE

¿Dónde vas a estudiar tu Grado en Diseño de Interiores?

Creative Campus, el hub de formación de diseño y tecnologías creativas en el centro de Madrid.

En el curso 2024/2025 inauguraremos el nuevo Creative Campus en el centro de Madrid. Todos los estudiantes de los grados de diseño, arte y tecnologías creativas se trasladarán a este nuevo espacio especializado y dedicado 100% a las disciplinas artísticas.

Un hub de formación en el que crecer, descubrir y potenciar tu creatividad donde aprenderás con un modelo académico experiencial y una propuesta de actividades y vida universitaria en torno al diseño, la cultura, el arte, la innovación y la tecnología que potenciarán tus capacidades y habilidades.

Conoce las instalaciones

Fórmate en un entorno profesional, Creative Campus en el centro de Madrid ofrece 5.000 m² de instalaciones modernas. Aquí encontrarás talleres de diseño, patronaje y costura, además de equipos para experimentar con tejidos y crear modelos virtuales. También dispones de espacios colectivos como el Atrio, para exposiciones y masterclasses, y recursos como Fab Lab, Tech Factory, laboratorios de maquetas, experimentación y fotografía, zonas de trabajo colaborativo, una terraza exterior, cafetería, la Biblioteca Dulce Chacón, y diversos clubes estudiantiles.

Plan de estudios

Primer curso
  • Lenguaje del Proyecto
  • Dibujo I
  • Sistemas de Representación
  • Diseño 3D
  • Historia del Mueble I
  • Metodología del Proyecto
  • Color I
  • Materiales I
  • Delineación Digital CAD
  • Historia del Arte

Segundo curso

  • Proyectos de uso residencial I
  • Instalaciones
  • Dibujo II
  • Diseño digital I
  • Historia del Mueble II
  • Proyectos de uso residencial II
  • Materiales II
  • Color II
  • Diseño digital II
  • Interiorismo Contemporáneo
Tercer curso
  • Proyectos de uso público I
  • Construcción
  • Proyectos efímeros
  • Diseño digital III
  • Diseño gráfico aplicado
  • Proyectos de uso público II
  • Iluminación
  • Proyecto de ejecución I
  • Fotografía y medios audiovisuales
  • Prácticas académicas externas
Cuarto curso
  • Proyecto de ejecución II
  • Diseño de espacios externos
  • Presentación de proyectos
  • Comunicación oral y escrita
  • Vídeo digital
  • Gestión de empresas de diseño
  • Portfolio y estrategias de trabajo
  • Trabajo fin de grado
  • Diseño de interiores para entornos virtuales
  • Inglés profesional aplicado
  • Actividades universitarias
Plazas de nuevo ingreso

70 plazas.

Calendario de implantación del título

2023/2024.

Competencias del título

Competencias

  • COMP1. Capacidad de demostrar conocimientos avanzados y una comprensión de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en su campo de estudio con una profundidad que llegue hasta la vanguardia del conocimiento.
  • COMP2.Capacidad para interpretar datos e informaciones sobre las que fundamentar conclusiones incluyendo, cuando sea preciso y pertinente, la reflexión sobre asuntos de índole social, científica o ética en el ámbito del diseño de interiores.
  • COMP3. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el campo del diseño de interiores y sus capacidades de resolución de problemas en ámbitos laborales complejos o profesionales y especializados que requieren el uso de ideas innovadoras.
  • COMP4. Capacidad para comunicar a todo tipo de audiencias (especializadas o no) de manera clara y precisa, conocimientos, metodologías, ideas, problemas y soluciones en el ámbito del diseño de interiores.
  • COMP5.Capacidad para identificar las necesidades formativas en el propio campo de estudio y entorno laboral o profesional, organizando su aprendizaje con un alto grado de autonomía en todo tipo de contextos.
  • COMP6.Capacidad para desenvolverse en situaciones complejas o que requieran el desarrollo de nuevas soluciones tanto en el ámbito académico como laboral o profesional dentro de su campo de estudio.
  • COMP7. Capacidad para describir los principios del dimensionado y la geometría analítica básica en los proyectos de diseño.
  • COMP8.Capacidad para analizar las características de un proyecto de interiorismo
  • COMP9. Capacidad para desarrollar organigramas de funciones y programas de necesidades, identificando las relaciones entre las personas y los espacios en función de las necesidades y de la escala humana.
  • COMP10. Capacidad para crear diseños coherentes en relación forma, función y contexto, aplicando las teorías de forma y composición.
  • COMP11.Capacidad para practicar la interrelación del diseño de interiores en otros ámbitos: diseño de espacios comerciales, diseño de interiores residenciales, diseño de stands expositivos, diseño de escenografías, espacios de trabajo.
  • COMP12. Capacidad para aplicar los sistemas de representación espacial en los proyectos de diseño de interiores y la representación de objetos diseñados.
  • COMP13. Capacidad para representar espacios, objetos e ideas, tanto en dos como en tres dimensiones en el ámbito del diseño de interiores, aplicando los fundamentos del dibujo artístico y técnico.
  • COMP14. Capacidad para aplicar las técnicas de representación artística para la realización de colores a partir de los tres colores primarios.
  • COMP15. Capacidad para seleccionar la cromática del proyecto de interiorismo, empleando las diferentes teorías cromáticas sobre la interacción del color.
  • COMP16. Capacidad para emplear los fundamentos técnicos del diseño de interiores en los sistemas de construcción de los proyectos de interiorismo.
  • COMP17. Capacidad para realizar proyectos de interiorismo teniendo en cuenta el acondicionamiento y la sostenibilidad, así como los principios de la termodinámica, acústica y óptica.
  • COMP18. Capacidad para diseñar proyectos de rehabilitación en el ámbito del diseño de interiores, aplicando los principios de sostenibilidad y ahorro de recursos materiales y energéticos.
  • COMP19. Capacidad para identificar los condicionantes energéticos, nuevas tecnologías y tendencias futuras en las instalaciones de los proyectos de diseño de interiores.
  • COMP20. Capacidad para describir la composición y cualidades de los materiales vinculados al ámbito del diseño de interiores.
  • COMP21. Capacidad para identificar las manifestaciones artísticas vinculadas a los proyectos del diseño de interiores.
  • COMP22. Capacidad para distinguir los diferentes estilos decorativos a través de la historia para la creación de proyectos de interiores.
  • COMP23. Capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos sobre el Diseño del Mueble a través de la Historia y los Estilos en los proyectos de interiorismo.
  • COMP24. Capacidad para manejar las tecnologías y herramientas digitales del diseño en las sucesivas fases de creación y producción de diseños de espacios interiores.
  • COMP25. Capacidad para desarrollar criterios de delineación de planos con grosores de líneas, estilos y cotas utilizando programas digitales.
  • COMP26. Capacidad para desarrollar el modelado 3D para el diseño de interiores y la creación de entornos virtuales.
  • COMP27. Capacidad para realizar el retoque fotográfico y el diseño vectorial utilizando programas digitales.
  • COMP28. Capacidad para utilizar el mobiliario comercial de bibliotecas digitales en los modelos del proyecto de interiores.
  • COMP29. Capacidad para experimentar con el color en entornos digitales con fotografía y video
  • COMP30. Capacidad para aplicar de forma práctica e integradora los conocimientos, las habilidades y las competencias adquiridos en entornos profesionales relacionados con el diseño de interiores.
  • COMP31. Capacidad para redactar y defender, ante un tribunal universitario, un trabajo académico original, realizado individualmente en la disciplina cursada, síntesis de las competencias adquiridas.
  • COMP32. Capacidad para crear ideas nuevas y conceptos a partir de ideas y conceptos conocidos, llegando a conclusiones o resolviendo problemas, retos y situaciones de una forma original (creatividad)
  • COMP33. Capacidad para transmitir mensajes (ideas, conceptos, sentimientos, argumentos), tanto de forma oral como escrita, alineando de manera estratégica los intereses de los distintos agentes implicados en la comunicación (comunicación estratégica)
  • COMP34. Capacidad para utilizar las tecnologías de la información y de la comunicación para la búsqueda y análisis de datos, la comunicación y el aprendizaje (competencia digital)
  • COMP35. Capacidad para influir en otros para guiarles y dirigirles hacía unos objetivos y metas concretos, tomando en consideración sus puntos de vista, especialmente en situaciones derivadas de entornos volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (VUCA) del mundo actual (liderazgo influyente)
  • COMP36. Capacidad para cooperar con otros en la consecución de un objetivo compartido, participando de manera activa, empática y ejerciendo la escucha activa y el respeto a todos los integrantes (trabajo en equipo)
  • COMP37. Capacidad para integrar el análisis con el pensamiento crítico en un proceso de evaluación de distintas ideas o posibilidades y su potencial de error, basándose en evidencias y datos objetivos que lleven a una toma de decisiones eficaz y válida (análisis crítico)
  • COMP38. Capacidad para adaptarse a situaciones adversas, inesperadas, que causen estrés, ya sean personales o profesionales, superándolas e incluso convirtiéndolas en oportunidades de cambio positivo (resiliencia)
  • COMP39. Capacidad para mostrar comportamientos éticos y compromiso social en el desempeño de las actividades de una profesión, así como sensibilidad a la desigualdad y a la diversidad (competencia ético-social)

Habilidades

  • HAB1. Aplicar técnicas gráficas que permitan manifestar el pensamiento analítico y crítico.
  • HAB2. Diseñar imágenes relativas a proyectos propios o ajenos que comuniquen la idea del espacio interior.
  • HAB3. Utilizar tecnología digital 3D para la definición y comunicación adecuada del diseño.
  • HAB4. Analizar los materiales a utilizar para la construcción de proyectos de diseño de interiores.
  • HAB5. Planificar el desarrollo del proyecto de ejecución de diseño de interiores

Conocimientos

  • CON1. Distinguir las herramientas 3D adecuadas para resolver proyectos de diseño digital.
  • CON2. Definir las bases conceptuales del diseño del espacio interior para su posterior equipamiento y decoración.
  • CON3. Identificar las necesidades del usuario dando soluciones en el proyecto de diseño de interiores.
  • CON4. Distinguir los elementos que componen las instalaciones en proyectos de diseño de interiores.
  • CON5. Definir en proyectos de diseño interior las ideas y sus referencias visuales.
  • CON6. Reconocer las características fundamentales de un movimiento artístico

Empresas colaboradoras

Logotipo Oliva Iluminación
Logotipo Open House Madrid
Logotipo de Porcelanosa
Logotipo de Room
Logotipo de Visual sobre un fondo claro
Logotipo de Vitra
Logotipo de Gancedo
Logotipo de Gunni & Trentino en blanco sobre fondo negro
Logotipo de Alvic en negro sobre un fondo blanco
Logotipo de Clorofila sobre un fondo blanco

Empleabilidad

Salidas profesionales del Grado en Interiores

El Grado en Diseño de interiores te prepara para ser un diseñador integral, con conocimientos de todas las disciplinas que trabajan de forma transversal y serás especialista en interiorismo: retail, restauración, instalaciones efímeras, residencia e iluminación.

  • Diseño de viviendas y los espacios interiores para el hábitat.
  • Diseño de espacios comerciales y de ocio.
  • Diseño de espacios administrativos.
  • Diseño de espacios culturales, educativos y dotacionales.
  • Diseño de arquitectura efímera (ferias, eventos…).
  • Diseño expositivo.
  • Escenografía.
  • Rehabilitación.
  • Diseño de espacios públicos.
  • Gestión empresarial de actividades creativas.
  • Diseño interior de los transportes.
  • Gestión de obras y prevención de riesgos en el ámbito del diseño de interiores.
  • Dirección de obras en el ámbito del diseño de interiores.
  • Investigación y docencia.

Admisiones

Seleccionar qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales en tu vida, por eso contamos con un proceso y un equipo asesor que te orientará en este camino. En tan solo 3 pasos, puedes convertirte en un estudiante de IADE.
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Matrícula

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Claustro

Nuestro profesorado

  • Francisco José Domouso de Alba Profesor titular de Construcciones Arquitectónicas y Subdirector de Escuela de los grados de Arquitectura, Diseño, Animación y Videojuegos de la Escuela STEAM de la Universidad Europea. Ha ganado concursos de arquitectura e ingeniería, y proyectado y construido edificios públicos y privados. Es coautor del puente de la Concordia, recientemente terminado, que une Valdebebas y la T4 del aeropuerto Madrid-Barajas. Comisario de exposiciones de mobiliario del siglo XX como “Arne Jacobsenx120” (2022), “Siéntate/siéntete con Arne Jacobsen” o "Paul Kjaerholm esencial", esta última premiada por el COAM. Ha sido codirector, junto a Susana Moreno, del ciclo “diálogos de Arquitectura con Música”.
  • Adolfo Jordan Ramos Es doctor en arquitectura. Ha trabajado en oficinas internacionales de Arquitectura e Ingeniería, colaborando en numerosos concursos premiados y desarrollos de proyectos singulares en Europa y Asia. Es además especialista en Dirección Integrada de Proyectos. Colabora en publicaciones profesionales del sector de la Arquitectura y el Diseño, y participa regularmente en conferencias, seminarios, cursos, talleres, etc. Es miembro de la Cátedra Steelcase de Espacios Educativos. Desde 2011 es profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea de Madrid, y en 2019 ha sido profesor visitante en la Shanghai Polytechnic University. En su trabajo de investigación indaga al respecto de lo paramétrico analógico.
  • Felipe Asenjo Alvarez Doctor Arquitecto, Arquitecto e Ingeniero de Edificación. En el ámbito profesional ha formado parte de diversos equipos, fundamentalmente vinculado a la dirección y gestión de proyectos. Ha impartido diferentes disciplinas gráficas y de construcción, y ha sido responsable de la Diplomatura de Arquitectura de Interiores de la escuela de diseño ESNE, así como coordinador académico en el Grado en Arquitectura, Arte y Diseño en la Universidad Europea de Madrid. Actualmente trabaja e investiga en la digitación del diseño y la práctica constructiva asociada a sistemas paramétricos gráficos y de datos, en el ámbito de la industrialización y fabricación digital.
  • Francisco Javier Aviles Montes Arquitecto, empresario y profesor universitario; perito judicial y miembro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, así como de los Comités Técnicos de Certificación de AENOR AEN/CTC 003 y AEN/CTC 014. Dirige la empresa Fundamenta Arquitectura S.L.U., prestando servicio a nivel nacional y está especializado en el campo de la arquitectura legal, la eficiencia energética y la tecnología de la edificación. Ha participado en exposiciones, su trabajo ha sido publicado en distintos medios y ha participado como ponente en ciclos de conferencias e incluso en proyectos de cooperación internacional. En la actualidad compatibiliza su actividad profesional como arquitecto con su labor como profesor bilingüe de la Universidad Europea, así como de IE University, impartiendo docencia en las titulaciones de Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería de la Edificación y Diseño, principalmente en las áreas de construcción, instalaciones y eficiencia energética.
  • Alejandro Castillo Godoy Diseñador formado en el Grado de Arquitectura de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid. Desarrolla su actividad profesional a través del diseño de espacios, marcas y estrategias para organizaciones. Lidera desde el 2013 rrebrand strategic design, una consultora en diseño estratégico con sedes en Madrid, Lima y Bogotá resolviendo retos de innovación y cambio a través del diseño. A nivel docente ha sido profesor invitado en más de 10 universidades latinoamericanas y españolas, en estos momentos lidera un programa que se denomina Innovation Challenge, de la Escuela Toulouse Lautrec en Perú orientada a la creación de emprendimientos en el sector de la creatividad e innovación por el cual han pasado, solo en el curso 21-22, 1150 alumnos creando 350 proyectos de empresa."
  • Jorge Cerda Ingles Macià Jorge Cerdà Inglés se licenció en arquitectura, por la Universidad Politécnica de Madrid, en 2011. En 2012 finalizó el Master Tricontinental de Diseño Arquitectónico Avanzado, convalidado en 2015 por el Máster Universitario en Proyectos Integrados de Arquitectura, por la Universidad Europea de Madrid. Desde el 2008 ha colaborado con varios estudios de ámbito nacional e internacional para el desarrollo de proyectos y concursos. Finalmente en 2013 entra a formar parte como socio de WEA Arquitectos. Ha participado en varios proyectos de investigación, el proyecto INVISO en la ETSAM, fue coordinador del grupo de investigación AirLab Cities en la UEM y ha formado parte del proyecto de investigación “Cátedra Luz y Arquitectura Phillips UEM”.
  • Enrique Corrales Crespo Doctor en bellas artes Desde 2004 forma parte del colectivo de investigación cultural Zaunka (www.zaunka.com) ha recibido varios premios y galardones entre los que cabe destacar el Premio de creación artística de la Comunidad de Madrid 2006, Premio Montehermoso Creación 2006 o el Premio Especial del Jurado al mejor documental Festival de cine Iberoamericano de Huelva 2005. Sus trabajos han sido proyectados en prestigiosos certámenes internacionales.
  • Albert Cullere Tomas Consultor, diseñador gráfico y comunicador visual. Ha dirigido programas estratégicos de diseño y de identidad de marca y branding, entre los más destacados, Telefónica de España, Movistar, Iberia, Terra Networks, Deutsche Bank, Caixa Catalunya, NH Hoteles, Real Madrid, CEPSA, Agencia EFE, EPM, Banco de Galicia y Banco de Bogotá. Fundador y Socio Director Creativo en CIAC International y posteriormente en el Grupo CIAC. Socio fundador del “Club de Innovación Urbana”. Ha obtenido varias Menciones del Art Director Club de NY, en las Bienales del Cartel de Varsovia y Lathi, y en la Bienal de Diseño Gráfico de Brno, así como varias Menciones y Bronce en los Premios Laus.
  • Aránzazu De la Peña González Arquitecto con más de 20 años de experiencia como consultor independiente y en varias empresas. Desarrolla su actividad profesional en el ámbito del diseño singular de arquitectura de interiores y proyectos, con obra premiada y publicada, y más de 50 proyectos construidos como responsable del Diseño, Cálculo y Ejecución de Estructuras. Con amplia experiencia docente y de gestión, es coordinadora académica de las titulaciones de Diseño y Diseño Gráfico y Multimedia, codirectora del Máster Universitario de Diseño Gráfico Digital y profesora en la mención Diseño de Interiores de la Escuela Steam de la Universidad Europea de Madrid.
  • Beatriz De la Puerta Gancedo
    Doctora en arquitectura por la Universidad de Navarra. Licenciada en historia del arte, especialista en arte y arquitectura contemporánea, y master en diseño y gestión de exposiciones y museos. En cuanto a la trayectoria profesional ha desempeñado cargos como técnico de exposiciones para empresas dedicadas a la gestión cultural. Participa regularmente en conferencias y seminarios sobre el desarrollo y evolución de las técnicas expográficas y museografía, en el contexto artístico y cultural del siglo XX.
  • Alberto Galindo Muñoz
    Doctor Arquitecto, en la actualidad es director de la oficina PBS, Project Based Learning, de la UE STEAM SCHOOL y profesor en las áreas de Arquitectura, Ingeniería de Caminos y Diseño. En su carrera profesional compatibiliza la Docencia Universitaria en la UE con el trabajo profesional en estudio propio, especializado en la Arquitectura, el Diseño de interiores y producto. Ha trabajado en oficinas de Arquitectura colaborando en numerosos concursos premiados y desarrollos de proyectos singulares. Ha sido profesor y director de cursos en la fundación COAM, siendo su área de especialización investigadora la composición y percepción formal.
  • Abelardo Gil Fournier Martinez
    Artista e investigador. Parte de su trabajo ha sido desarrollado en residencias en El Ranchito Matadero Madrid, Laboral Centro de Arte/CTIC (Gijón) y la televisión Canal+, o gracias a encargos de instituciones como AECID-Culturambiente, CROMAFest (México DF) o la compañía de hardware abierto Ultra-lab. Sus proyectos han sido mostrados en exposiciones y festivales internacionales y comentados en publicaciones y blogs de referencia en arte y cultura.
  • Kenneth Gomez Titulado en Central St Martin's (Londres), es diseñador industrial. Ha desempeñado la labor de diseñador en empresas tanto nacionales e internacionales y es docente en cursos de diseño en la UEM y el Instituto Europeo di Design, trabajando en el ámbito de interiorismo, producto y arquitectura. Ha trabajado en obras de gran envergadura, como la Expo Sevilla 1992, y para estudios de prestigio como Foster & Partners.
  • Francisco Javier González González Es Doctor Arquitecto, Urbanista, profesor de urbanismo y de diseño sostenible en el departamento de Arquitectura y Diseño desde el año 1998. Experto en Regeneración Urbana de la Comisión Europea (Technical Assistance and Information Exchange Instrument- TAIEX). Exdirector de la Cátedra Barrios Sostenibles de la UE. Profesor invitado en diversas instituciones universitarias nacionales e internacionales como Studio Master en Regeneración Urbana de la Escuela de Arquitectura de TU Delft y del Urban Design Lab de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, Colombia. Las líneas de investigación que desarrolla en proyectos europeos y del PLan Nacional, se centran en la regeneración urbana de barrios, tocando aspectos que van desde las políticas de regeneración a la mejora del metabolismo urbano y la cohesión social, así como el diseño urbano sostenible, con publicaciones nacionales e internacionales en estos temas. Ha desarrollado una amplia carrera profesional en diseño urbano sostenible, planificación urbanística y estratégica, así como en planificación de la movilidad sostenible .
  • Sara Gutierrez Dewar Artista visual, licenciada en Bellas Artes y doctora. Ha recibido becas prestigiosas como la Beca de la Comision Fulbright, con la que cursó un master en Estudios Mediáticos la New School University, Nueva York, la beca del Museo Whitney of American Art y del Lower Manhattan Cultural Council para sus residencias artísticas en Nueva York, varias becas para proyectos realizados en Sudáfrica y en Filipinas, o la beca Multiverso de la Fundación BBVA para proyectos de videoarte. Su obra se ha expuesto en festivales de cine, museos, galerías nacionales e internacionales y ha sido jurado de festivales de cine, así como de becas y concursos de arte. Tiene obra en varias colecciones y en la nueva reordenación de la colección permanente del museo Reina Sofía. Sally Gutiérrez Dewar es parte de varios grupos de investigación y participante de un proyecto I+D ."
  • Jiménez Garcinuño, Lourdes Visión integrada de la arquitectura, el urbanismo y el paisaje a lo largo de una rica actividad profesional como emprendedora, compaginada con la docencia universitaria y la investigación. Sus áreas de interés se centran en el diseño y construcción de los nuevos paisajes urbanos, desde el punto de vista de la planificación ecológica, prestando especial atención a la valoración, protección y conservación del patrimonio cultural y natural. Es autora de numerosos proyectos destacando el reconocimiento recibido dentro del VIII concurso de Buenas Prácticas de Naciones Unidas de Dubai en 2010. Asesora en materia de urbanismo, planeamiento y gestión urbanística dentro del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Docente en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid, Universidad de Alcalá, y profesora invitada en la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de San Buenaventura Cartagena (Colombia) o la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). Dirige y gestiona seminarios, encuentros y concursos que tienen como objetivo principal conectar práctica profesional y academia.
  • Miguel Luengo Angulo Es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid (2006, ETSAM) y doctor (2015, Doctor Europeo) por la Universidad Europea de Madrid (UEM, Cum Laude). Desde 2007 es profesor asociado en el departamento de Historia de la Arquitectura y Urbanismo de la UEM y desde 2015 es profesor adjunto en el departamento de Proyectos Arquitectónicos, Expresión Gráfica, Historia y Diseño de la misma universidad, enseñando Crítica y Teoría de la Arquitectura Moderna y Contemporánea. Su investigación se centra en tres campos: Arquitectura Radical y post-radical (Rem Koolhaas, Coop Himmelblau…), crítica arquitectónica expandida y la arquitectura como dispositivo de mediación cultural. Ha sido profesor en la Bauhaus-Universität de Weimar (2011), Universidad Francisco de Vitoria (2012), American University de Dubai (2013), Tongji University de Shanghai (2013), Università degli Studi di Firenze (2014) o California State University en Florencia (2014) entre otras. Su obra ha obtenido diferentes reconocimientos como el Concurso Internacional EVOLO-The future skyscraper (Finalista, 2011), El Concurso Internacional para GIASC - Guest Information and Sales Center para el Zoológico de Al Ain (Abu Dhabi, Finalista, 2009), el Concurso Internacional VETECO a los mejores PFC (Finalista, 2008) o el OBG - Oman Botanic Garden (Muscat, Oman, 2nd premio y encargo, actualmente en construcción, 2007- ).
  • Angela Monje Pascual Es doctora en Arquitectura por la UPM y becada para completar sus estudios en la IUAV, Universidad de Venecia. Su actividad profesional se dirige fundamentalmente a la organización laboral y los entornos del trabajo, con servicios de asesoría, implantación, diseño y branding para diferentes empresas, entre las que destacan Savills, C&W, Silicius, Mazabi, CNMV, DGT, Best and Fast Change, Sifonika, BtoB y Liberbank, entre otros. Compagina esta actividad con clases y conferencias en diversas entidades de la UPM, Grado y Máster de Diseño de Interiores, PFC en la ETSAM, ESNE y en el COAM. Es autora de numerosos artículos y del libro La Arquitectura del Trabajo publicado en 2020**.**
  • Ruben Morales Gonzalez Licenciado en Bellas Artes, especializado en imagen fija, historia de la fotografía y conservación de patrimonio fotoquímico. En su faceta comercial ha trabajado para importantes firmas como El Corte Inglés, Rolling Stone o El Pais. Como artista lleva 20 años mostrando su obra en numerosas exposiciones individuales, colectivas y ferias internacionales, estando representado actualmente por la galería Blanca Berlín. Es responsable de conservación y compras de la Colección Lucrecia Botín, consultor habitual en instituciones como la Biblioteca Nacional de España, el Instituto de Patrimonio Cultural de España o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y profesor de fotografía y estética en la Universidad Europea de Madrid.
  • Yera Moreno Sainz Ezquerra Es artista visual, docente e investigadora. Doctora en Filosofía y profesora de arte contemporáneo en la Facultad de Bellas Artes de la UCM. Su trabajo artístico y de investigación se sitúa, desde los feminismos queer, en el campo de la performance y la producción de imágenes en relación con las identidades y la subjetividad. Junto con la artista Eva Garrido forma parte del colectivo artístico Colektivof habiendo activado sus proyectos, entre otros, en la Galería Off Limits (Madrid), Factoría de Arte y Desarrollo (Madrid), CA2M (Madrid), MUSAC (León), o Goodman Arts Center Gallery (Singapur). Entre sus últimos proyectos destacan el capítulo audiovisual ""Feminismos"", dentro del proyecto Historias del arte desde Barcelona (MACBA) y el comisariado de la exposición “Pedagogías feministas. Otras formas de hacer mundo” en la Sala Universitas de la UMH (Elche). Ha publicado en numerosas revistas especializadas, monografías, catálogos y libros.
  • Susana Moreno Soriano
    Arquitecta y doctora arquitecta por la UPM. Es Investigadora Principal del Grupo ELAN, Estrategias Locales, Arquitectura y Naturaleza. Ha sido directora de la Cátedra Lledó y de la Cátedra Barrios Sostenibles. Ha dirigido el Departamento de Tecnología de la Edificación, y el Máster Universitario en Edificación Eficiente y Rehabilitación Energética y Medioambiental. Ha sido profesora invitada en la Escuela de Arquitectura de la HTWK de Leipzig en Alemania, en la Universidad Tecnológica Centroamericana en Tegucigalpa en Honduras, y en la Facultad de Arquitectura, Música y Diseño de la Universidad de Talca en Chile. En el Colegio de Arquitectos de Madrid, es directora del curso Construido en Madera en Arquitectura, y es miembro del Grupo de Trabajo Arquitectura y Música. Es autora de la monografía Arquitectura y Música en el siglo XX publicada en la colección arquía tesis.
  • Gabriel Pais Sanchez-Malingre Es titulado en Creación Musical y Comunicación Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid, asistiendo durante sus estudios a la New York Film Academy de Los Ángeles. Como trabajo final, lleva a cabo el desarrollo de una instalación multimedia con sistemas de generación interactivos de música y visuales a tiempo real. En el ámbito audiovisual ha trabajado para Olivier Arson (grabando directos de Territoire en La Casa Encendida o XLR Plató o realizando el making of de la música de As Bestas), Orbital Studio (Pho3nix, Super League Triathlon, CADEX, Giant, Red Bull TV, Disseminare) o Jaime Calachi (HABITAT, Microsoft Expert Zone), además de haber cofundado la plataforma de difusión de artistas emergentes BASE Sessions, colaborando con más de 40 artistas en la creación de más de 75 vídeos de música en directo. En el campo de la Creación Musical ha colaborado con artistas como Abel Hernández (El Hijo) como músico acompañante y como técnico de sonido y programador, actuando en espacios como el Centre Pompidou Málaga o el MARCO de Vigo. También ha sido asistente en la producción de la música original de las series de Fuerza de Paz (RTVE) y Escándalo (Mediaset), ambas de Beatriz López Nogales. Desde 2021 es profesor de la Escuela de Arquitectura, Ingeniería y Diseño, además de autor de contenidos en la Universidad Europea Online para los grados de Musicología y Diseño Gráfico Multimedia**.**
  • Vicente Pérez Mora
    Es arquitecto por la Universidad Europea de Madrid. Desde 2010 es profesor en la Universidad Europea de Madrid y profesor invitado en el "Máster de Retail y Espacios Comerciales” en UPF Elisava Barcelona. Desde 2012 es profesor invitado en los Cursos de Verano “Dual City: Central Saint Martins London-Elisava Barcelona”. Director del Curso: “One Year de Fotografía y Diseño”, IED Madrid 2015. Unit Coordinator en el European Design Labs: Máster Design Innovation. IED Madrid 2015.
  • José Enrique Pérez Palomo Licenciado en Bellas Artes e ilustrador profesional desde 1991 siendo colaborador habitual para publicaciones en distintas editoriales, grupos educativos y prensa escrita, tales como Santillana, Anaya, Grupo SM, Alfaguara, Edelvives, Oxford, Scandinavia Publishing House, Macmillan Iberia, Grupo Zeta, Bayard, Cáritas. En los últimos años se ha dedicado a la novela gráfica histórica narrando los años de gobierno de Salvador Allende en El Golpe, editorial Pehuén (Chile), y las biografías de Federico García Lorca y Antonio Machado trabajando con el biógrafo e hispanista Ian Gibson con Ediciones B. Recientemente, también con Ian Gibson, ha publicado Cuatro poetas en guerra, con la editorial Planeta Cómic. De 2013 a 2016 es docente en Santiago (Chile), en Instituto ARCOS y Universidad Finisterrae, de Ilustración y Narrativa Gráfica. En los últimos años participa como ponente en cursos y mesas redondas sobre cómic, historia y política.
  • Esther Ana Pizarro Juanas Es licenciada en bellas artes y doctora. Ha sido becada por distintas instituciones, cabe a destacar que entre 1996 y 1997, reside en Estados Unidos con una Beca de la Comisión Fulbright y del Ministerio de Educación y Cultura. Ha recibido diferentes premios y accésits entre los que cabe mencionar: Ayuda a la Producción en Artes Plásticas 2012 de la Comunidad de Madrid; Premio El Ojo Crítico de Radio Nacional de España; Premio Pámpana de Oro en la LXI Exposición Nacional de Artes Plásticas de Valdepeñas en Ciudad Real; Finalista en el Premio de Escultura Mariano Benlliure 2000 de los Premios Villa de Madrid y Segundo Premio XXII Certamen Nacional de Escultura de Caja Madrid.
  • Mateus Porto Schettino
    Es arquitecto por la Universidad de Brasilia y doctor en Urbanismo por la ETSAM-UPM. Desde 2009 es profesor de urbanismo de la Escuela de Arquitectura Ingeniería y Diseño de la Universidad Europea y compatibiliza la actividad académica e investigadora con la consultoría en planeamiento de la movilidad, diseño urbano y calidad del espacio público. Tiene experiencia en Brasil, España, Portugal y Tanzania, donde ha colaborado en proyectos de arquitectura, planes urbanísticos y de movilidad sostenible, diseñado y coordinado programas de capacitación a técnicos municipales y procesos de participación ciudadana.
  • Diego Fernando Rivero Maffei Se formó como técnico especialista en diseño industrial y, posteriormente, como diseñador industrial en el IED de Madrid y Milán, entre 1994 y 1998. Tras finalizar sus estudios se siguió formando en los distintos estudios de diseño industrial y museografía como Mark Anderson Design, Jesús Moreno y asociados, Diseño de Ledesma, entre otros. En el año 2001 fundó Trem Diseño Industrial – Trem Studio, un estudio de diseño multidisciplinar con dos líneas principales de trabajo, la museografía y el diseño de producto. A lo largo de estos años ha desarrollado proyectos expositivos, de museografía, de equipamiento museográfico y una gran variedad de proyectos en el campo del diseño industrial y de producto.Desde el año 2011 imparte clases en distintos centros educativos del ámbito del diseño, como el IED de Madrid y Barcelona y la Universidad Europea, además, ejerce como tutor profesional de prácticas en Trem con alumnos de la Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad de Valladolid, Escuela Superior de Diseño de La Rioja y la Universidad Jaume I.
  • Paloma Rodera Martinez Doctora en Microsociología, Máster en Teatro y Artes Escénicas y licenciada en Bellas Artes. Profesora de Educación Superior Acreditada por ANECA en sus tres figuras. Ha trabajado para diferentes universidades tanto en nuestro país como en México, Italia o Inglaterra. Imparte en grado, posgrado, tanto en inglés como en español o italiano. También imparte seminarios en Espacios de Educación no formal. Su obra se ha expuesto en el MoMA de Nueva York, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid o el Centro Botín de Santander. Consultora para instituciones públicas y privadas en Think Tanks y otros grupos de trabajo. Es autora de numerosas publicaciones sobre Arte, Cultura, Comunicación y Diseño contemporáneos. Redactora Jefe desde 2015 de la sección de Arte de Culturamas y colaboradora de otros medios especializados.
  • Celina Roig Rambla
    Licenciada en bellas artes por la Universidad Complutense de Madrid, especialidad en Diseño. Experiencia profesional de más de 25 años como Directora de Arte/Directora Creativa en agencias de publicidad. Pionera en España en el ámbito del diseño de sistemas interactivos, para el pabellón de España en la Expo 92 de Sevilla, Biblioteca Nacional y Olimpiadas de Barcelona, así como en el diseño y desarrollo del Centro Virtual del Instituto Cervantes.
  • Miguel Trigo Moran Graduado en Diseño Gráfico y Arte Multimedia por la Universidad Europea, y MA. Media & Information Design por la KU Leuven en Bruselas, y Doctorando en Arquitectura, Diseño, Moda y Sociedad en la Universidad Politécnica de Madrid. Desenvuelve su actividad laboral de forma internacional en los terrenos del diseño gráfico y la dirección de arte, con proyectos desarrollados para la Comisión Europea; y para empresas como 3M, Spotify, Hikvision y Raytheon Technologies. Se ha reconocido su trabajo en solitario, y a través de agencia, en selecciones como 50 Talentos, ideas para un mundo mejor y Producto Fresco 2017; y premios como The Drum Awards 2021, European Excellence Awards y EuroPAwards 2017.
  • Marre Moerel
    Nacida en Breda, Holanda en 1966. Moerel estudio diseño de moda en Rótterdam (Holanda) y licenciada en escultura en Escuela de bellas artes de Exeter, Inglaterra. Se graduó en el Royal College of Art de Londres en 1991 con un Master en diseño de mobiliario. En 1993 se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde trabajo durante 10 años como diseñadora freelance, artista y dando clases de diseño en la Parsons School of design, desde 1995-99. En busca de nuevos experiencias y fuentes de inspiracion, en 2002 se traslada a Madrid donde abre su propio estudio/galería de diseño. Desarrolla su propria linea de produccion combinandolo con su trabajo para conocidas empresas de diseño internacionalmente como Cappellini, Offect y Sante&Cole; organiza coordina y dirige exposiciones de diseño tanto en Europa como en USA. En 2015 ganó el premio de la revista Interiores ‘Influencer del año’.
Presencial: +34917407272Online +34918340192