Mujer con traje azul sentada sobre una tela blanca
Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda

Si te dedicas a cualquier ámbito de la moda, pero quieres ampliar tus conocimientos; si has estudiado moda y quieres dar un paso más y crear tu propia marca, el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda Online es la mejor opción para ti.

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  • Estudiar moda
  • Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda
ResumenPlan de estudiosEmpleabilidadMetodologíaAdmisiones

Máster en Marketing de Moda Online

La Universidad Europea e IADE, Escuela de Diseño con más de 60 años de experiencia en el campo del diseño, se unen para ofrecerte el único máster oficial en comunicación de moda online del mercado.

Si tu objetivo es potenciarte como profesional dentro de la industria de la moda o liderar la creación de una campaña de comunicación para una marca de lujo, sin duda este es tu máster. Alineado con las nuevas necesidades del mercado, consumidor y empresas, en el Máster Oficial en Marketing y Comunicación de Moda Online, se diseña un sólido programa en el que comprenderás el funcionamiento de los nuevos ecosistemas y negocios de la moda: lujo silencioso, moda digital, moda sostenible, segunda mano y belleza.

Recibirás una formación integral de la mano de destacados profesionales en la industria: brand managers de renombradas empresas a nivel internacional, directores creativos con experiencia y emprendedores exitosos que han fundado sus propias marcas. Estos expertos compartirán contigo su perspectiva práctica del sector, facilitándote la construcción de una red de contactos sólida que se traducirá en valiosas oportunidades profesionales.

  • Título oficial emitido por Universidad Europea de Madrid.
ModalidadOnline
Inicio28 de octubre 2024
Duración12 meses
ECTS 60

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España
Consiento recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios propios, de las entidades del GRUPO EUROPA EDUCATION, relacionadas anteriormente, en base a la evaluación de mi perfil y comportamiento, a través de fuentes internas.
Diseño y patronaje

¿Por qué estudiar el Máster oficial en Comunicación de Moda?

  • Aprenderás a desarrollar y liderar la estrategia de comunicación de moda en cualquiera de sus estructuras de mercado, además de diseñar un plan de comunicación online y offline.
  • Obtendrás conocimientos sólidos en fashion branding, imprescindible para la construcción de la identidad de una marca y su posicionamiento en el mercado.
  • Desarrollarás tus habilidades como director artístico y estilista para editoriales de moda, producciones y porfolio, gracias a una formación completa y actualizada que da respuesta a la demanda del sector.
  • El estudio de campañas, audiencias, KPI´s y tendencias de mercado, será una línea de trabajo en el máster que tendrá como objetivo, analizar los comportamientos del consumidor.
  • Tendrás la oportunidad de acudir a eventos exclusivos durante la semana de la moda en Madrid: desfiles de moda o exposiciones de arte. Y todo esto acompañado de tus docentes.

La formación que te mereces

Plan de estudios

Módulo 1. Ecosistema y negocio de la moda (6 ECTS)

Visión panorámica de la historia de la moda y la influencia de las tribus urbanas; así como el aprendizaje del ecosistema de la moda y del funcionamiento de las nuevas estructuras de negocio: Lujo Silencioso, Moda Digital, Moda Sostenible y Segunda Mano.

  • Historia de la moda. Siglo XX, Siglo XXI.
  • Historia de las marcas de moda. Siglo XX, Siglo XXI.
  • Pasarelas y las marcas de moda. Siglo XX y Siglo XXI.
  • Tribus urbanas. Influencia en las marcas de moda y social.
  • Estructuras del ecosistema de la moda: Mass Market, Prêt-à Porter, Prê-à-Couture, Couture, Haute Couture.
  • Nuevas estructuras en el ecosistema de la moda: Lujo silencioso, Moda Digital, Moda Sostenible, Segunda Mano.
Módulo 2. Comportamiento del consumidor moda (6 ECTS)

Estudio de los diferentes arquetipos de consumidores en el Mercado de la Moda Offline/Online y la comprensión de cada una de sus necesidades; así como el aprendizade de herramientas y metodologías para definir nuestro target.

  • Arquetipos de consumidores en el Mercado de la Moda, Off line y Online.
  • Necesidades del comprador de Moda Online y Offline.
  • Estratégica de figuras offline relacionadas con el proceso de compra.
  • Estratégica de figuras online relacionada con el proceso de compras.
  • Neuromarketing y comportamiento del consumidor.
  • Definición del target: Segmentación, Storytelling y Moodboard.
Módulo 3. Producto en las diferentes estructuras del mercado de la moda (6 ECTS)

Aprendizaje sólido del ciclo de vida de un producto así como las innovaciones relacionadas con el producto que se producen en el ámbito de la producción, diseño, cadena de valor, distribución, así como el control y seguimiento del stock.

  • Necesidades de un producto de moda: diseño, calidad, novedad, utilidad, precio y marca.
  • Ciclo de vida de un producto: novedad, tendencia y moda.
  • Clasificación estratégica y comercial de una colección de moda.
  • Pensamiento estratégico de producto. Pasarelas. Marcas individuales. Marcas Comerciales. Grupo Empresarial.
  • Compras, técnicas, metodologías y gestión del surtido.
  • Transformación digital producto: producción, diseño, cadena de valor, distribución, así como el control y seguimiento del stock.
Módulo 4. Empresa y moda (6 ECTS)

Trabajo con softwares de edición, de retoque digital y de diseño vectorial, necesarios para representar y comunicar la imagen de moda.Visión y comprensión de la gestión de todos los modelos empresariales y formatos comerciales que intervienen en el mercado de la moda (pyme, filial, pop up, Atelier...) y la importancia de la sostenibilidad y RSC.

  • Modelos empresariales en el mercado de la moda.
  • Filial, Franquicia, Flagship, Centro Comercial. Concept Store, Pop Up Store, Atelier…
  • Marketplace digitales, Guideshop, espacios virtuales etc.
  • RSC, Beneficios, legislación, desarrollo e implantación empresarial.
  • Ética profesional y empresarial.
  • Sostenibilidad: pensamiento sostenible y modelos empresariales.
Módulo 5. Fashion Branding (6 ECTS)

Contextualización completa del posicionamiento de marca y la estrategia de branding, a través del abordaje de aspectos conceptuales, estratégicos e imagen de la marca. Además, en este módulo el alumno abordará los fundamentos técnicos y teóricos del estilismo.

  • Marca Comercial. Matriz de Porter.
  • Grupo empresarial. Modelos de arquitectura de marca.
  • Branding, metodología estratégica, conceptual y de imagen.
  • Rebranding, metodología estratégica, conceptual y de imagen. Auditoria de marca.
  • Estilismo: fundamentos técnicos, psicología del color, léxico de prendas, análisis de formas y color.
  • Dirección artística marcas de moda: lenguaje de las marcas y semiótica. Editoriales, producción y portfolio.
Módulo 6. Comunicación y gestión canales de moda (6 ECTS)

Visión completa del diseño de una estrategia creativa de comunicación (offline y online) y de los diferentes canales de comunicación que existen para llevarla a cabo. También abordará todo lo relacionado con la gestión de eventos y RRPP.

  • Estrategia de comunicación.
  • Canales de comunicación: revistas, pasarelas, Showroom, TV, cine…
  • Análisis de campañas de publicidad en moda.
  • Periodismo y editorial de moda. Branded Content. Tendencias nuevos formatos.
  • Eventos Y RRPP. Plan de Organización de eventos y RRPP. Protocolo, Wedding Planner.
  • RRSS Plan RRSS, Influencers, Personal Branding, contenidos, herramientas de análisis, gestión y seguimiento RRSS. Tendencias.
Módulo 7. Fashion Retail (6 ECTS)

Comprensión sólida de la ejecución práctica de sus creaciones en la industria de la moda: maquinaria utilizada en la confección, los procesos de corte y ensamblaje de tejidos, la gestión de la producción y la viabilidad técnica de los diseños explora los pilares y fundamentos del comercio de moda, desde su origen hasta las últimas tendencias. Se abordará el visual merchandising y todas las técnicas y estrategias de neurobranding que se utilizan para la presentación de productos.

  • Pilares y fundamentos del Fashion Retail Origen e historia.
  • Visual Merchandising de presentación. Zonificación, distribución del mobiliario, colección y cartelería.
  • Visual Merchandising de seducción. Fachada, escaparate, semiótica comercial, distribución estratégica de producto y cartelería.
  • Visual de gestión KPI´s, Gestión del surtido en tienda. Estudios de mercado dirigido al punto de venta.
  • Neurobranding aplicado al punto de venta. Iluminación, sonido, tacto, gusto y vista.
  • Técnicas de venta. Experiencia de cliente en el punto de venta.
Módulo 8. Marketing y moda digital (6 ECTS)

Inmersión integral en las dinámicas contemporáneas que impulsan la industria de la moda hacia el ámbito digital. Abarca áreas clave como Marketing y Publicidad Digital, destacando estrategias especializadas como Mobile & Email Marketing, Omnicanalidad, Social Media Ads, SEM, Display y Ads.

  • Marketing y Publicidad Digital Mobile & Email Marketing, Omnicanalidad.
  • Social Media Ads. SEM, Display Ads. Territorios y plataformas de venta online.
  • Moda Digital Digicouture, Moda 3D, Moda ITC, Metaverso, Influencers Digitales.
  • Coolhunting: conceptos, tipologías, herramientas, creación de una tendencia, metodologías, informe de Coolhunting.
  • Inteligencia de cliente concepto, Big Data. IA, IAG, metodologías.Tecnología en la moda.
  • Transformación Digital, tendencias tecnológicas en producto, logística, comunicación y puntos de venta.
Módulo 9. Prácticas (6 ECTS)

Módulo 9. Prácticas (6 ECTS)

Desarrollo de las habilidades personales mediante la realización de proyectos dentro de un equipo multidisciplinar en alguna de las empresas con las que Creative Campus y la universidad europea tiene acuerdos de colaboración favoreciendo así las habilidades de comunicación profesionales.

Módulo 10. Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.

Partners en el diseño del nuevo mundo

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Logotipo de Aristocrazy en fondo negro
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Logotipo de Tendam en blanco y negro, en un fondo claro
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Chica con traje blanco sentada sobre sofá color tierra

Empleabilidad

Salidas profesionales

Marketing y comunicación

  • Brand Manager.
  • Diector de Comunicación
  • Director de Marketing (CMO).
  • Director de Relaciones Públicas.
  • Community Manager.
  • Director de Estrategia de Marca.

Arte y diseño

  • Dirección de Arte.
  • Diseño de Estrategias.
  • Director de Visual Merchandising.

Metodología online

Flexible

La mayoría de las clases serán en directo y diferido, por lo que te podrás conectar desde cualquier sitio y dispositivo. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del Creative Campus, donde se impartirán algunas de las clases de aquellos módulos más prácticos.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Admisiones

Seleccionar qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales en tu vida, por eso contamos con un proceso y un equipo asesor que te orientará en este camino. En tan solo 3 pasos, puedes convertirte en un estudiante de IADE.
Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a +34 918340192 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Presencial: +34917407272Online +34918340192