Máster de Formación Permanente en Diseño de Espacios Hoteleros y GastronómicosTransforma espacios, crea experiencias
En colaboración con
University logo
  • Inicio
  • Estudiar diseño de interiores
  • Máster de Formación Permanente en Diseño de Espacios Hoteleros y Gastronómicos
ResumenPlan de estudiosEmpleabilidadAdmisionesClaustro

Máster en Diseño de Espacios Gastronómicos Madrid

Prepárate para entrar en la industria de la mano de los mejores profesionales y con las mejores instalaciones para realizar tus proyectos dentro del sector hotelero y gastronómico.

  • Título propio emitido por Universidad Europea de Madrid.
ModalidadPresencial
Inicio18 de octubre 2024
Duración10 meses
ECTS 60
UbicaciónCreative Campus (Madrid)

Solicitud de información

Rellena el formulario para solicitar información sobre el programa

España
Consiento recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios propios, de las entidades del GRUPO EUROPA EDUCATION, relacionadas anteriormente, en base a la evaluación de mi perfil y comportamiento, a través de fuentes internas.

¿Por qué estudiar el Máster en Diseño de Espacios Hoteleros y Gastronómicos en la Universidad Europea?

Creative Campus, el hub de formación de diseño y tecnologías creativas en el centro de Madrid.

En el curso 2024/2025 inauguraremos el nuevo Creative Campus en el centro de Madrid. Todos los estudiantes de los grados de diseño, arte y tecnologías creativas se trasladarán a este nuevo espacio especializado y dedicado 100% a las disciplinas artísticas.

Un hub de formación en el que crecer, descubrir y potenciar tu creatividad donde aprenderás con un modelo académico experiencial y una propuesta de actividades y vida universitaria en torno al diseño, la cultura, el arte, la innovación y la tecnología que potenciarán tus capacidades y habilidades.

Conoce las instalaciones

Fórmate en un entorno profesional, Creative Campus en el centro de Madrid ofrece 5.000 m² de instalaciones modernas. Aquí encontrarás talleres de diseño, patronaje y costura, además de equipos para experimentar con tejidos y crear modelos virtuales. También dispones de espacios colectivos como el Atrio, para exposiciones y masterclasses, y recursos como Fab Lab, Tech Factory, laboratorios de maquetas, experimentación y fotografía, zonas de trabajo colaborativo, una terraza exterior, cafetería, la Biblioteca Dulce Chacón, y diversos clubes estudiantiles.

Una oportunidad única para recibir una formación exclusiva y trabajar con expertos en el sector para dominar esta nueva tendencia del interiorismo.

Elisa Rodríguez-Checa

Docente en el Máster en Diseño de Espacios Hoteleros y Gastronómicos

Plan de estudios

Estructura del plan de estudios

Primer semestre

  • M1 - Historia del interiorismo, creación, evolución y desarrollo de los espacios hoteleros y gastronómicos. Branding & naming. (6 ECTS)
  • M2 - Narrativas, concepto y storytelling. (6 ECTS)
  • M3 - Acústica, iluminación y color en espacios hoteleros y gastronómicos. (6 ECTS)
  • M4 - Responsabilidad en el diseño y sostenibilidad. (6 ECTS)
  • M5 - Proyectos de diseño interior en espacios hoteleros. (6 ECTS)

Segundo semestre

  • M6- Proyectos de diseño interior en espacios gastronómicos. (6 ECTS)
  • M7 - Tendencias y participantes en la creación y gestión de los espacios hoteleros. (6 ECTS)
  • M8 - Materiales, detalles, codificación y especificación en el mundo contract. (6 ECTS)
  • M9 - Dibujo y representación gráfica en proyectos (6 ECTS)
  • M10 - Trabajo fin de máster. (6 ECTS)
Perfil de ingreso

El máster está enfocado a estudiantes con el siguiente perfil de ingreso:

  • Se requiere tener un Título Oficial de Grado o Licenciatura.
  • Graduados en Enseñanzas Artísticas, Diseño de cualquier especialidad, Bellas Artes, Ingenierías, Arquitectura o Arquitectura Técnica que quieran complementar su perfil profesional con esta especialidad.
  • Estudiantes en grado (relacionado con diseño o bellas artes, ingeniería o arquitectura superior o técnica) de último curso, con la matrícula condicionada hasta completar el grado.
  • Acceso por experiencia profesional vinculada con la decoración y el diseño de espacios hoteleros o gastronómicos de mínimo 6 meses (relacionada con el sector) con acreditación oficial (vida laboral o similar) o escrito de la entidad/empresa con las fechas y funciones de colaboración.
  • Los estudiantes de grado formativo con prácticas completadas.
Horarios

Lunes a jueves + viernes alternos - 18:30h -21:30h.

Empresas colaboradoras

Empleabilidad

Salidas profesionales del Máster en Diseño de Espacios Hoteleros y Gastronómicos

Este programa nos ofrece amplias salidas profesionales que pueden desarrollarse desde una marca propia o bien como parte de una empresa especializada.

  • Interiorismo en restaurantes, hoteles, entre otros.
  • Marketing y branding de espacios hoteleros y gastronómicos.
  • Lightning designer.
  • Estilismo.
  • Consultoría.
  • Decoración, imagen y mobiliario.
  • Visualización arquitectónica 3D.
  • Equipamiento de restaurantes y espacios gastronómicos.
  • Revistas y medios de decoración.

Admisiones

Seleccionar qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales en tu vida, por eso contamos con un proceso y un equipo asesor que te orientará en este camino. En tan solo 3 pasos, puedes convertirte en un estudiante de IADE.

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a +34 917407272 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Claustro

Nuestro profesorado

  • Julia Eisman Cordero Licenciada en arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid, con el máster universitario en formación del profesorado. Tiene más de 15 años de experiencia en arquitectura y diseño de interiores, especializada en el sector de la hostelería y la restauración. Ha trabajado en Madrid, Nueva York y Londres en empresas como Foster& Partners ó Rockwell Group. Ha gestionado ó sido miembro de equipos de diseño de proyectos alrededor del mundo. Es docente en el Título superior de diseño de interiores, en el máster de formación permanente de diseño de interiores y directora de este máster.
  • Elisa Rodriguez Checa Arquitecto Superior por la ETSAM fundadora y co-fundadora respectivamente de las empresas de Arquitectura e Interiorismo Checa Studio y Checa Woid Interiors. Su experiencia y bagaje profesional abarca diferentes sectores y roles, desde Studio Leader en Rockwellgroup, liderando el diseño de Proyectos internacionales hoteleros y residenciales, a Coordinadora de Diseño para operadores internacionales de centros comerciales. Imparte clases en el Máster de Interiores de la Universidad Politécnica de Madrid desde el 2011.
  • Almudena Vello Arquitecta por la UPM, Master oficial en Artes Escénicas por la URJC, y Máster en Escenografía y Arquitectura del Espectáculo por el IED. Actualmente trabaja en Impar Grupo como Concept Manager desarrollando conceptos para proyectos residenciales y hoteleros. Ha sido 6 años profesora de Proyectos Efímeros en el Máster de Interiores del IED y actualmente es docente de Escenografía y Dirección de Arte para eventos en el grado de Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Nebrija.
  • Beatriz Sendín Arquitecta y urbanista, co-directora de n’UNDO oficina técnica, planteando soluciones desde el No hacer, Rehacer y Deshacer como vías hacia una arquitectura realmente sostenible. Más de 20 años trabajando en varios países, distintas escalas y contextos diversos, buscando la eficiencia técnica y el compromiso social y medioambiental. Núndo ha sido galardonado con el premio de arquitectura del CSCAE, por su proyecto Plan n’UNDO #Manilva hacia una Agenda Urbana Local.
  • Federica Grignolo Licenciada en Arquitectura por el Politecnico de Turin y la ETSAM PFC compartido). Especializada en Arquitectura de interiores residencial (6 años trabajando en residencial de lujo en Londres) y hospitality (3 años en Rockwell Group Madrid y 2 colaborando con estudios internacionales y locales) para marcas como JW Marriott, Six Senses, One & Only, SLS, Hard Rock, entre otras. Federica abarca el proyecto de hospitality de principio a fin, con una atención específica al tema de los acabados tanto arquitectónicos como de FF&E.
  • Andrés Infantes Arquitecto por la universidad de Sevilla. En 2006 funda Gyra Architects junto a Reyes León González, apostando por la creatividad como herramienta de pensamiento, recibiendo el Premio Holcim de construcción sostenible entre otros de ámbito nacional e internacional. En 2018 forman parte de Foro mundial del Espacio y actualmente desde Barcelona desarrollan su trabajo centrados en la democratización de la innovación y el desarrollo bajo el leit motiv “La sostenibilidad es de todos”.
  • Alejandro Sansegundo Arquitecto por la universidad de Sevilla. En 2006 funda Gyra Architects junto a Reyes León González, apostando por la creatividad como herramienta de pensamiento, recibiendo el Premio Holcim de construcción sostenible entre otros de ámbito nacional e internacional. En 2018 forman parte de Foro mundial del Espacio y actualmente desde Barcelona desarrollan su trabajo centrados en la democratización de la innovación y el desarrollo bajo el leit motiv “La sostenibilidad es de todos”.
  • David Hernández Pascual Arquitecto por la universidad de Sevilla. En 2006 funda Gyra Architects junto a Reyes León González, apostando por la creatividad como herramienta de pensamiento, recibiendo el Premio Holcim de construcción sostenible entre otros de ámbito nacional e internacional. En 2018 forman parte de Foro mundial del Espacio y actualmente desde Barcelona desarrollan su trabajo centrados en la democratización de la innovación y el desarrollo bajo el leit motiv “La sostenibilidad es de todos”.

Proyectos de nuestro profesorado

Ampliación Hotel Aloft Madrid
Restaurante Roof Top Gran Vía
Casa Decor con Impar Grupo
Impar Grupo para edificios residenciales
Bar Manchego

El proyecto consiste en la ampliación del actual Hotel Aloft Madrid, hotel de 4 estrellas de la cadena Marriott, al conectarlo con el edificio de Gran Vía 43, con 154 nuevas habitaciones —pasarán a ser 280 en total—, más las zonas comunes.

Para ello, se han sumado al hotel los tres niveles inferiores de la calle Jacometrezo 4, que eran antiguas dependencias de la Seguridad Social, que albergarán un nuevo lobby bar, conectado a la calle, que pretende ser un referente del F&B madrileño.

El diseño del hotel toma su inspiración de tres fuentes: la narrativa del hotel actual, la de composición, en segundo lugar, la obra de Goya, un tributo a un pintor que reflejó como nadie el Madrid castizo y los personajes femeninos de la época y por último el pop art, ADN de la marca Aloft.

Elisa Rodríguez Checa y Julia Eisman Cordero.

El proyecto consiste en la reconversión de las dos últimas plantas de los edificios Gran Vía 43 y Jacometrezzo 4, en un “Roof Top Restaurant”. Los retos que planteaba el proyecto técnico eran, por un lado la unión de dos edificios ya existentes, con usos, cotas y sistemas estructurales diferentes, y por otro la organización de los dos accesos desde dos calles diferentes (Gran Via y Jacometrezzo y las circulaciones de los clientes a largo de los dos niveles del restaurante. Tomamos estas dificultades como punto de partida y las transformamos en el eje narrativo del proyecto y por tanto, de la experiencia del cliente. Se plantea el diseño como “las dos caras una misma moneda”contraponiendo el carácter cosmopolita de Gran Vía “el Broadway madrileño” al pasado Castizo de la Calle Jacometrezzo. También es un guiño al personaje de Jacometrezzo, un renombrado medallista que acuñó monedas de la realeza española.

Elisa Rodríguez Checa.

  • Salón de baile: el concepto se inspira en el arte decorativo y las artes escénicas de principios de siglo XX traídas al siglo XXI con la incorporación de nuevas tecnologías y realidad virtual. Un espacio que te invita a viajar al pasado y al futuro, a participar en una danza de columpios donde una bailarina digital se desliza por las ventanas y la realidad se difumina en un caleidoscopio de espejos.
  • Whisky bar: un espacio inspirado en la gama de colores del whisky, su transparencia y sus matices, la madera de las barricas y el aroma ahumado. Un espacio diseñado para la contemplación, la calma, y el disfrute.
  • Sala de Música: entrar en un espacio como si fuese un cuadro del universo surrealista de Magritte, con un piano que toca solo y unos espectadores que son sillas. Los revestimientos a su vez se inspiran en las creaciones de Balenciaga: el mosaico de lunares del suelo, el volumen creado a través del pliegue de la tela suspendida en el techo y un arco de entrada textil que sirve de umbral a este mundo onírico.

Almudena Vello

  • Lobby de edificio residencial Galileo 9: inspirado en los hoteles Boutiques, en este espacio de acceso al edificio se mezclan con armonía el pavimento de mosaico blanco y negro con el revestimiento de madera, el terciopelo azul, para conseguir un ambiente cálido y sofisticado que da la bienvenida a tu vivienda como si de un hotel se tratara.
  • Lobby de edificio residencial Galileo 91: inspirado en los edificios de ladrillo de NY de principios de siglo XX, con techos altos y vidrios repartidos, este espacio de entrada del edificio te invita disfrutar del recorrido por las zonas comunes con una exposición fotográfica de escenas de NY en blanco y negro.

Almudena Vello

Inspirado en el paisaje manchego desde una visión de la pintura mexicana, este bar presidido por un mural donde convive un esqueleto de ciervo con amapolas y abejarucos.

Almudena Vello

Presencial: +34917407272Online +34918340192