Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

#YOMEQUEDOENCASA

#yomequedoencasa

En IADE nos sumamos a la iniciativa #yomequedoencasa, con el fin de hacer visible la posibilidad de trabajar y estudiar desde nuestro hogar durante el periodo de confinamiento.

Te contamos por qué decidimos ser partícipes de la acción #yomequedoencasa , y cómo ésta se convirtió en una cadena de concienciación dentro de nuestra comunidad de creativos.

IADE ONLINE se pone en marcha

La semana del 9 de Marzo, adaptándonos a las medidas establecidas, en IADE comenzamos a impartir nuestras clases en streaming. Los profesores acudían al centro y desde allí, impartían su correspondiente clase a sus estudiantes, mediante videoconferencia.

Con el avance de noticias y la declaración de cuarentena obligatoria a causa del virus COVID-19, todo nuestro equipo humano tuvo que comenzar a brindar sus clases en streaming, desde casa. 

Sin mucho margen de maniobra, nuestro Departamento de Informática, junto al equipo de Dirección, se pusieron manos a la obra para ofrecer a nuestros docentes la información necesaria para que pudieran desarrollar sus clases de forma satisfactoria, desde el nuevo formato virtual.

IADE_ONLINE

La acogida de este nuevo espacio formativo por parte del alumnado, fue estupenda. Todo funcionó según lo previsto, consiguiendo hacer frente a un cambio inesperado en nuestras programaciones.

Iniciativa #yomequedoencasa

Con el inicio de la semana pasada, decidimos sumarnos a la iniciativa #yomequedoencasa que impera en redes sociales, con el fin de hacer visible la posibilidad de seguir  aprendiendo y trabajando desde casa.

Nuestro equipo docente fue el primero en manifestarse. Nos enviaron breves vídeos en los que se les apreciaba con  ordenador en mano, presentándose y diciendo «#yomequedoencasa».

Conforme iban pasando las horas, iba llegándonos más contenido audiovisual de parte de profesores eméritos y alumni que también deseaban participar.

En cuestión de 3 días, recibimos en torno a 110 vídeos realizados de forma voluntaria, de toda nuestra comunidad IADE.

¡Actividades especiales para no aburrirse ni un segundo!

Por otro lado, nuestro equipo de Comunicación se puso a idear iniciativas para Instagram, con el fin de que ningún alumno, alumni, profesor o seguidor se quedase sin plan para el finde.

Tal es así, que el pasado jueves, se publicó en stories de @iademadrid, «Cine IADE». La acción recogía una selección de películas recomendadas según la rama del diseño (moda o interiores), para ver el viernes, el sábado y el domingo .
Además, todos los largometrajes iban acompañados de una breve aclaración sobre por qué habían sido elegidos, y de por qué eran considerados un «Must».

¿Qué nos espera ahora?

Por lo pronto, ¡muchas más actividades para que nadie se aburra ni un poquito en los días que aún nos quedan, y saquen el máximo partido al #yomequedoencasa!

Haremos todo lo posible para que nuestros seguidores se entretengan a la vez que siguen creciendo profesionalmente. Tan sólo se debe estar atento a nuestras stories de Instagram.

Agradecimiento especial a toda la comunidad IADE

Desde IADE, queremos dar las gracias a todos aquellos que han participado en esta acción, aportando su granito de arena a este movimiento ético y cívico de #yomequedoencasa .

Cuanto más conscientes seamos de la importancia de este gesto, mejor podremos hacer frente, de forma sana y valiente, a las circunstancias.

Gracias equipo por vuestra especial colaboración, no sólo con nosotros, sino también con la sociedad en la vivimos.

#yomequedoencasa #quedateencasa