Visita 3º Análisis al Museo Ico, Exposición Ma Yansong

Los alumnos de 3º de Interiores estuvieron en la Museo ICO visitando la exposición temporal titulada «Ma Yansong, entre la Modernidad y la tradición» con la profesora de Análisis Virginia Frieyro.

La exposición, realizada en colaboración con Casa Asia, está abierta desde el 31 de octubre de 2012 al 3 de marzo de 2013.

Ma Yansong (Pekín, 1975) basa sus proyectos en las relaciones entre la naturaleza y el ser humano huyendo de los modelos usados hasta el momento. De ahí que su objetivo principal sea crear diseños atemporales «que se muevan con la gente y les hagan sentir y pensar».

En esta primera muestra individual que se presenta en España asistiremos a la búsqueda de una nueva identidad del territorio introduciendo la naturaleza en el contexto urbano y viceversa. Articulada en torno a una amplia selección de maquetas y proyectos, la exposición tiene como objetivo poner de manifiesto el valor de la nueva arquitectura china.

Ma Yansong trabaja con medio centenar de arquitectos de distintas nacionalidades (sólo la mitad son originarios de China) agrupados en torno al estudio que él mismo fundó en Pekín en 2004: MAD Architects, que se ha configurado en los últimos años como uno de los estudios más reconocidos internacionalmente.

En la exposición se pueden ver una amplia selección de infografías, maquetas, planos, y fotografías.

Visita Exposición Alumnos 3º Análisis
Alumnos Tercero de Análisis