Un año más IADE Escuela de Diseño y sus alumnos participan con 4 propuestas muy originales en Decoraccion 2014: tres casitas de 2×2 de hierro galvanizado para Canal Decasa, un mural cerámico de 3 metros realizado por Porcelanosa para el Hotel Vincci Soho, el escaparate del Barrio de las Letras y la fachada para el Restaurante De Rodriguez y Salas.
Canal Decasa, ha elegido este año a la Escuela IADE para diseñar su espacio en la Plaza del Media Lab. Se trata de 3 casitas de hierro galvanizado con más de 1.300 nudos de tela, 1.000 bailarinas y 600 espejos que representan tres de las temáticas del canal: decoración, moda y belleza.
El Hotel Vincci Soho acoge el trabajo de los alumnos de IADE con el mural cerámico realizado por Porcelanosa que quedará fijo en su entrada de la Calle Prado y una instalación de papel que se asemeja a una nube en su fachada.
El mural cerámico de 3 metros de longitud diseñado por alumnos de IADE y de la London Metropolitan University, es el resultado de un proceso de trabajo de 8 meses y un concurso en el que han participado como jurado Marta Riopérez, Directora de la Revista Nuevo Estilo, la interiorista María de la Osa y José Antonio Pérez y Joaquín Ruíz de Porcelanosa.
En el escaparate de la Asociación del Barrio las Letras los alumnos han resaltado la relevancia de la literatura con una pluma y un tintero de enormes dimensiones y cuerdas y letras suspendidas y coloreadas con pintura fluorescente.
Por último la intervención del Restaurante De Rodriguez y Salas muestra 3 ingeniosos paneles repletos de cientos de chapitas de Mahou que recubren prácticamente toda la fachada.
DecorAccion 2014, la gran cita del diseño y la decoración que convierte cada año al Barrio de las Letras de Madrid en el escaparate más completo de novedades del sector, celebra una nueva edición del 5 al 8 de junio.
Recordemos que IADE Escuela de Diseño ha sorprendido en anteriores ediciones de DecorAccion con la realización de una Salamanquesa gigante de más de 5.000 CDs que sigue situada en la fachada del Hotel Vincci Soho y con una ballena voladora compuesta por más de 4.000 botellas de plástico reciclado.