Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

Premios Nacionales a la Moda. Descubre todo sobre su 34º edición.

concurso diseño moda

34º edición de los Premios Nacionales a la Moda. Una noche llena de moda y caras nuevas. Vanguardia y tradición más unidas que nunca.

La asociación de nuevos y jóvenes diseñadores españoles (ANDE) organiza cada año los Premios Nacionales a la Moda, cita obligada para creativos e interpelados por el afán del diseño.
El pasado 15 de enero, un total de 19 participantes desfilaron en el edificio de la Mutua Madrileña de Madrid (Paseo de la Castellana 33). Los diseñadores provenían de todas las comunidades autónomas de España, representando al País Vasco, nuestro alumni de diseño de moda Rubén Reyes. Todos los participantes, se disponían a debatirse el preciado título del certamen, además de optar a un MBA en gestión de empresas de Moda por ESDE, y disponer de un stand en la feria MOMAD.

Rubén Reyes alumni iade

¿Qué ocurrió en los Premios Nacionales a la Moda?

La sala quedó a oscuras y a medida que iban surgiendo los outfits propuestos por los diferentes concursantes, se iba configurando un ambiente de profesionalidad y talento. David Rodríguez, con su colección ‘Y el verbo se hizo carne’ resultó ganador de los Premios Nacionales a la Moda.

David Rodriguez ganador Premios Nacionales a la moda
techo mutua madrileña

¿En qué consistió esta colección?

El Siglo de Oro español como inspiración para el asturiano. Con looks totalmente confeccionados en tonos blancos y negros, consiguió transmitir una clara deconstrucción de las prendas clave del siglo XVII en adelante.
Se centra en la figura de la mujer que se agasaja, pero que mantiene un estilo propio. Elementos tradicionales como la mantilla y la peineta se transforman en armas de rebeldía para enfrentarse a la sociedad. Un patronaje logrado y contemporáneo fue el broche para hacer de la colección, todo un éxito.

IADE RECOMIENDA

Si quieres presentarte a este concurso, te animamos a conocer más en profundidad ANDE, y descubrir los pasos a seguir para apuntarte a la próxima edición de los Premios Nacionales a la Moda.

Compártelo en las redes sociales