MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

Fusiona moda y estrategia: tu pasarela hacia el éxito.

El mercado necesita profesionales que sean capaces de atender a la demanda de una sociedad globalizada y a la vez sumamente exigente, plural y concienciada en sus hábitos y comportamientos de consumo.

Haz de tu pasión, tu profesión

DURACIÓN
10 meses

ECTS
60

IDIOMA
Español

FECHA
18 de Octubre 2024

UBICACIÓN
Creative Campus Madrid

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda?

Innovación

La misión del máster es conseguir que los profesionales formados en esta disciplina estén plenamente capacitados y preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica del marketing y la comunicación en moda, ya sea mediante la externalización de la asesoría del marketing y la comunicación en moda, en empresas o de forma independiente, así como, formar a expertos investigadores en este ámbito.

Claustro

Claustro de prestigio, formado por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector de la moda y la creación. Recibirás una formación personalizada, con carácter humanista que potencia la equidad, la libertad, la tolerancia y respeto a la diversidad, la accesibilidad universal, inclusión social.

Metodología

Trabajamos con un método de aprendizaje teórico-experiencial, donde cada una de las asignaturas profundiza en conocimientos técnicos, conceptuales y experimentales relacionados con el marketing y la comunicación de marcas de moda

Empleabilidad

Tendrás la oportunidad de generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda en España. Además, recibirás workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de la moda.

¿Dónde vas a estudiar el máster?

Creative Campus, el hub de formación de diseño y tecnologías creativas en el centro de Madrid.

El curso 2023/2024 comenzarás tus clases en el campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón y en el curso 2024/2025 inauguraremos el nuevo Creative Campus en el centro de Madrid. Todos los estudiantes de los grados de diseño, arte y tecnologías creativas se trasladarán a este nuevo espacio especializado y dedicado 100% a las disciplinas artísticas.

Un hub de formación en el que crecer, descubrir y potenciar tu creatividad donde aprenderás con un modelo académico experiencial y una propuesta de actividades y vida universitaria en torno al diseño, la cultura, el arte, la innovación y la tecnología que potenciarán tus capacidades y habilidades.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING
Y COMUNICACIÓN DE MODA
PLAN DE ESTUDIOS

Con el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda adquirirás competencias especializadas en moda relacionadas con el marketing, branding, comunicación, retail, producto, RRPP y moda digital. Aprenderás a diseñar estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a colecciones de producto, marcas de moda, campañas de comunicación y eventos.

Además, obtendrás un enfoque artístico y a la vez empresarial, imprescindible para no solo conocer el funcionamiento empresarial del Ecosistema textil, también, para obtener una visión sumamente especializada en cuanto a marcas y diseñadores.

También, conocerás y aplicarás las nuevas estrategias de marketing offline y online en cualquier estructura del mercado de la moda, cuyo objetivo será desarrollar habilidades, herramientas ágiles en pensamiento y acción en torno al contexto actual y futuro de la moda.

El Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda a lo largo de sus dos semestres incide en la especialización y en la transversalidad a través de las siguientes áreas:

1º semestre

  • Ecosistema y negocio de la moda (6 ECTS)
  • Comportamiento del consumidor moda (6 ECTS)
  • Producto en las diferentes estructuras del mercado de la moda (6 ECTS)
  • Empresa y moda (6 ECTS)
  • Fashion branding (6 ECTS)

2º semestre

  • Comunicación y gestión canales de moda (6 ECTS)
  • Fashion retail (6 ECTS)
  • Marketing digital y fashion innovation (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
  • Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • – Alumnos graduados en Diseño de Moda interesados en ampliar su formación.
  • – Graduados en disciplinas relacionadas con el marketing, comunicación y publicidad y periodismo interesados en especializarse en moda.
  • – Perfiles profesionales o académicos con experiencia en los distintos campos del diseño, la moda y el arte que dispongan de una titulación universitaria.

Salidas profesionales

  • Director / Responsable de marketing de moda.
  • Director / Responsable de marketing digital de moda
  • Director / Responsable de comunicación de moda.
  • Fashion brand manager.
  • Fashion retail manager.
  • Responsable/técnico de eventos y RRPP de moda.
  • Brand content fashion manager.
  • Periodista especializado moda.

Partners en el diseño del nuevo mundo

¿Estás listo para diseñar el nuevo mundo?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites.

    ¿HABLAMOS?

    Asesoramiento personalizado

    MÁS INFORMACIÓN

    MÁS INFORMACIÓN