MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING Y COMUNICACIÓN DE MODA

Fusiona moda y estrategia: tu pasarela hacia el éxito.

El mercado necesita profesionales que sean capaces de atender a la demanda de una sociedad globalizada y a la vez sumamente exigente, plural y concienciada en sus hábitos y comportamientos de consumo.

Haz de tu pasión, tu profesión

DURACIÓN
10 meses

ECTS
60

IDIOMA
Español

FECHA
18 de Octubre 2024

UBICACIÓN
Creative Campus Madrid

HORARIOS
Lunes a jueves
18:30h -21:30h.

¿Por qué estudiar el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda?

Innovación

La misión del máster es conseguir que los profesionales formados en esta disciplina estén plenamente capacitados y preparados para cubrir las necesidades que exige la práctica del marketing y la comunicación en moda, ya sea mediante la externalización de la asesoría del marketing y la comunicación en moda, en empresas o de forma independiente, así como, formar a expertos investigadores en este ámbito.

Claustro

Claustro de prestigio, formado por profesionales en activo de reconocido prestigio en el sector de la moda y la creación. Recibirás una formación personalizada, con carácter humanista que potencia la equidad, la libertad, la tolerancia y respeto a la diversidad, la accesibilidad universal, inclusión social.

Metodología

Trabajamos con un método de aprendizaje teórico-experiencial, donde cada una de las asignaturas profundiza en conocimientos técnicos, conceptuales y experimentales relacionados con el marketing y la comunicación de marcas de moda

Empleabilidad

Tendrás la oportunidad de generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda en España. Además, recibirás workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de la moda.

¿Dónde vas a estudiar el máster?

Creative Campus, el hub de formación de diseño y tecnologías creativas en el centro de Madrid.

El curso 2023/2024 comenzarás tus clases en el campus de la Universidad Europea en Villaviciosa de Odón y en el curso 2024/2025 inauguraremos el nuevo Creative Campus en el centro de Madrid. Todos los estudiantes de los grados de diseño, arte y tecnologías creativas se trasladarán a este nuevo espacio especializado y dedicado 100% a las disciplinas artísticas.

Un hub de formación en el que crecer, descubrir y potenciar tu creatividad donde aprenderás con un modelo académico experiencial y una propuesta de actividades y vida universitaria en torno al diseño, la cultura, el arte, la innovación y la tecnología que potenciarán tus capacidades y habilidades.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN MARKETING
Y COMUNICACIÓN DE MODA
PLAN DE ESTUDIOS

Con el Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda adquirirás competencias especializadas en moda relacionadas con el marketing, branding, comunicación, retail, producto, RRPP y moda digital. Aprenderás a diseñar estrategias innovadoras de comunicación aplicadas a colecciones de producto, marcas de moda, campañas de comunicación y eventos.

Además, obtendrás un enfoque artístico y a la vez empresarial, imprescindible para no solo conocer el funcionamiento empresarial del Ecosistema textil, también, para obtener una visión sumamente especializada en cuanto a marcas y diseñadores.

También, conocerás y aplicarás las nuevas estrategias de marketing offline y online en cualquier estructura del mercado de la moda, cuyo objetivo será desarrollar habilidades, herramientas ágiles en pensamiento y acción en torno al contexto actual y futuro de la moda.

El Máster Universitario en Marketing y Comunicación de Moda a lo largo de sus dos semestres incide en la especialización y en la transversalidad a través de las siguientes áreas:

1º semestre

  • Ecosistema y negocio de la moda (6 ECTS)
  • Comportamiento del consumidor moda (6 ECTS)
  • Producto en las diferentes estructuras del mercado de la moda (6 ECTS)
  • Empresa y moda (6 ECTS)
  • Fashion branding (6 ECTS)

2º semestre

  • Comunicación y gestión canales de moda (6 ECTS)
  • Fashion retail (6 ECTS)
  • Marketing digital y fashion innovation (6 ECTS)
  • Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)
  • Prácticas profesionales (6 ECTS)
  • – Alumnos graduados en Diseño de Moda interesados en ampliar su formación.
  • – Graduados en disciplinas relacionadas con el marketing, comunicación y publicidad y periodismo interesados en especializarse en moda.
  • – Perfiles profesionales o académicos con experiencia en los distintos campos del diseño, la moda y el arte que dispongan de una titulación universitaria.

Salidas profesionales

  • Director / Responsable de marketing de moda.
  • Director / Responsable de marketing digital de moda
  • Director / Responsable de comunicación de moda.
  • Fashion brand manager.
  • Fashion retail manager.
  • Responsable/técnico de eventos y RRPP de moda.
  • Brand content fashion manager.
  • Periodista especializado moda.

Partners en el diseño del nuevo mundo

¿Estás listo para diseñar el nuevo mundo?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites.

    ¿HABLAMOS?

    Asesoramiento personalizado

    MÁS INFORMACIÓN

    MÁS INFORMACIÓN