Más información

Máster en Diseño Interior Future & Trends

Indícanos tus datos y te enviaremos un correo con la información solicitada.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Máster en
Diseño Interior:
Future & Trends

El Diseño Interior se presenta como una disciplina cultural que conecta con la historia reciente del diseño, la arquitectura y el arte. Al tiempo, se anima a experimentar con interiores contemporáneos mediante el análisis de la disciplina actual y sus tendencias, incluyendo influencias en nuevos materiales y tecnologías sostenibles e innovadoras.

Porque ser interiorista:

no es sólo dibujar
no es sólo tener buen gusto
no es sólo manejar unos cuantos materiales
no es sólo tener amigos/ clientes

Porque ser interiorista:

es conocer las tendencias
es conocer el futuro y adelantarte a los demás
es tener una visión amplia de materiales
es saber presentar los proyectos/escenas
es adaptarte a un mundo que demanda sostenibilidad
es saber contar tus proyectos
es saber quién es tu cliente y dónde encontrarlo
es saber comunicar en redes
es saber comunicar en medios
es saber estar y saber llegar
es resolver situaciones complejas en poco tiempo
es observar y analizar
es tener el mejor portfolio

Porque ser interiorista,
es ser diferente y pensar diferente.

Objetivos:

Aprenderás cómo conectar mediante el diseño, la comunicación, la investigación y la tecnología. Desarrollarás una mentalidad flexible y abierta al pensar en el diseño de interiores y participarás de manera crítica en los enfoques de diseño contemporáneo.

Preparamos a una nueva generación de diseñadores para abordar los cambios sociales y los cambios demográficos que configuran las necesidades de los clientes de hoy.

Reconocidos profesionales en ejercicio trabajan con los estudiantes para imaginar nuevas posibilidades en el diseño de espacios habitables. El programa alberga conferencias magistrales dedicada a explorar las conexiones entre el diseño de interiores y campos que incluyen arte, arquitectura, cine, ciencia, comunicación, filosofía y música.

Trabajaremos en estrecha colaboración con profesionales de la industria y el diseño, ofreciendo a nuestros estudiantes una gama de posibles experiencias laborales.El programa te desafiará a formular tus propias respuestas rigurosas y críticamente independientes para conceptualizar y hacer Diseño Interior. Esto a menudo se lleva a cabo a través de la reelaboración de las estructuras existentes, la creación de instalaciones temporales y la formación de intervenciones permanentes utilizando espacios, objetos y materiales.

 

¿Qué te llevas?

Destacarás en el mercado laboral

Tendrás que realizar proyectos de investigación independientes para desarrollar tus ideas sobre un campo concreto que de verdad te interese, irás muy por delante del resto.

Asistirás a actividades extracurriculares, reuniones, charlas y conferencias y tendrás reuniones con tutores que te ayudarán a ampliar tus conocimientos sobre el tema viéndolo desde distintos ángulos. Tendrás una experiencia única.

Harás contactos

Ampliarás tu red de contactos personales y extenderás la red de relaciones con compañeros y profesorado, todos ellos profesionales en activo.
Conocerás y tratarás con profesionales del sector, que pueden ser de gran ayuda para tu futura carrera profesional.

Trabajarás con los mejores

Estarás rodeado de los mejores en tu campo, tanto los miembros del Máster como los expertos invitados y los compañeros.

Tendrás una ventaja competitiva

Tener un Máster otorga una ventaja competitiva crucial en un mercado laboral abarrotado. Perfeccionarás el desarrollo profesional técnico, humanístico, comunicativo y artístico.

Con el Máster podrás ampliar conocimientos, reforzar la formación, especializarte, mejorar tus competencias, establecer una nueva red de contactos, reciclar conocimientos y abrirte camino.

Dirigido a

Diseñadores, Arquitectos y Arquitectos Técnicos, Licenciados en Bellas Artes con domino de programas de diseño 3D, perfiles profesionales o académicos con experiencia acreditada en los distintos campos de este estudio y profesionales vinculados a la decoración, el escaparatismo y el arte.

Duración – 9 meses.
Horario – de lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 h. y un viernes al mes.
Calendario – de octubre 2020 a junio 2021.

Requisitos

El alumno deberá tener un ordenador portátil propio, con unas especificaciones técnicas concretas, para realizar los ejercicios tanto en clase como en casa. IADE facilitará las licencias educativas del software recomendado con el menor coste posible para el alumno.

Acceso

El alumno debe poder acreditar que ha realizado estudios de diseño o arquitectura. Es necesario presentar un CV/ portfolio y carta motivación, o la acreditación de aprendizaje previo (experiencial).

Los solicitantes que no cumplan con estos requisitos de ingreso al curso pueden ser considerados en casos excepcionales. El equipo de selección de IADE considerará cada aplicación que demuestre fortalezas adicionales y evidencia alternativa. Esto podría ser demostrado por:
Experiencia académica o laboral relacionada.
La calidad de la declaración personal.
Una fuerte referencia académica u otra referencia profesional.
Una combinación de estos factores.

Cada aplicación se considerará por mérito propio.

 

INTERIOR FUTURE TRENDS.

INTERIOR MATTER.

INTERIOR DETAIL.

INTERIOR DISPLAY.

INTERIOR REUSE.

INTERIOR EVOLUTION.

INTERIOR SOCIAL NETWORKS.

INTERIOR TO THE END.

» Nos ocupamos del futuro, de tú futuro. «

INTERIOR FUTURE TRENDS.

Marisa Santamaría

Investigadora, analista y divulgadora de tendencias especializada en diseño, arquitectura y movimientos contemporáneos.

¿HACIA DÓNDE NOS DIRIGIMOS?

En busca de las tendencias del diseño. Exploración y análisis. Generar una perspectiva de observación del entorno inmediato como una oportunidad profesional y un estímulo personal de inspiración en todas las áreas del diseño y la comunicación.

INTERIOR MATTER.

Pepe Leal

interiorista con un sitio privilegiado en el mundo de la decoración donde cada año confirma su trayectoria marcando tendencia.

¿HACIA DÓNDE EVOLUCIONAN LOS MATERIALES?

Para comprender la cuestión de un espacio interior debemos entender de qué está hecho; sus materiales. Este área se preguntará sobre los principios y percepciones de la materia en el espacio interior.

INTERIOR DETAIL.

Mar Vera

interiorista y artadvisor. CEO y diseñadora en WELCOME DESIGN y en ENVES DISEÑO

Felix Angulo

Formado como realizador en radio televisión española. Trabaja como realizador publicitario, ha colaborado con cosmopolitan tv, calle13, axn y plural entertaiment.

UN PUNTO DE VISTA ACTUAL Y DE FUTURO.

Este área considera la forma, el color, la luz, el material, la textura, el patrón, el acabado y la estructura como clave para hacer interiores que sean inteligentes, bellamente diseñados y, sobre todo, que respondan al contexto del lugar.

INTERIOR DISPLAY.

Francesca Heathcote

Arquitecta, socia del Estudio Teresa Sapey + Partners.

Asier Rua

Fotógrafo, trabaja fotografiando interiores para AD España, El País Semanal, Yo Dona, Elle Decor,…

Antxón Gómez

Director de arte. Un referente en el campo de la dirección artística, en particular gracias a sus colaboraciones con el director Pedro Almodóvar

APRENDIENDO A PRESENTAR DE FORMA PERSONALIZADA Y CON ESTILO PROPIO.

Aprender técnicas de presentación contemporáneas, para todo tipo de proyectos, con todo tipo de medios, y sobre todo a medida para cada público y situación. Explorar los diferentes medios disponibles para presentar y entender qué aporta cada uno de ellos.

INTERIOR REUSE.

Mariano Martín

Arquitecto de formación, diseñador de vocación y un apasionado del arte.

EL FUTURO SERÁ SOSTENIBLE O NO SERÁ… PERO, ENTONCES, ¿CÓMO SERÁ EL FUTURO DE LA PROFESIÓN DE DISEÑO DE INTERIORES?

Pretende ser un primer acercamiento al concepto de sostenibilidad en los interiores partiendo de la idea de ver el mundo con otros ojos…

INTERIOR EVOLUTION.

Adriana Fuentes

Dedicada a la docencia desde hace más de veinte años, me acerqué al mundo que me rodea a través del diseño. Llena de curiosidad estudié Historia del Arte y más tarde un máster en mercado del Arte que me permite unir el pasado y el presente del mundo artístico.

CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE E IMAGINAR EL FUTURO.

Vamos a tratar aspectos del mundo que nos rodea desde una perspectiva transversal, no solo para poder entender la evolución que han adoptado sino para disfrutar con la transformación..

INTERIOR SOCIAL NETWORKS.

Antonio Jesús Luna

Es editor de la revista ROOM Diseño. Filólogo de formación llegó al mundo del diseño y la arquitectura tras años trabajando con la palabra como asesor literario, corrector de estilo, redactor o crítico.

Emerio Arena

Co-editor de ROOM Diseño. Dirección de arte – Marketing Digital. Ha sido co-director editorial y director de arte de la revista REM y de Innova Magazine

Teresa Herrero

Periodista. Ha sido redactora jefa de La Quinta, Diseño y Arquitectura, de Nuevo Estilo y por último, de Elle Decoration

¿REDES Y MEDIOS, DESDE FUERA O DESDE DENTRO?

Desarrollaremos habilidades de comunicación oral, escrita, redes sociales y presentaciones para crear una red de contactos profesionales.

INTERIOR TO THE END.

Paloma Gómez Marín

Arquitecta, cofundadora y directora de Open House Madrid, especialista en los movimientos contemporáneos de la arquitectura, el diseño y la sociedad.

Mercedes Pérez de Castro

Interiorista, especializada en proyectos de iluminación y paletas de materiales. Profesora de Proyectos en IADE, Coordinadora de Estudios en IADE.

LISTO PARA COMERTE EL MUNDO.

Desarrollaremos el trabajo fin de master, tu marca y el portfolio profesional.

MASTERCLASS

Hector Ruiz-Velázquez, arquitecto
Jerome Michelangeli, arquitecto, internacionalización
Luis Asín, fotografía
Cutu Mazuelos y Eva Prego, Stone Design
Pepe García, Pepesblend, hostelería
Teresa Sapey, arquitecta
Jorge López, Let’s Go | Tacones Manoli, Medias Puri, etc.
Edgar González, Design Strategist
Erico Navazo, interiorista
Zap Buj, Arquitectura, Moda y Tecnología

Nagami, explorando el futuro del diseño con tecnología
Diego Mellado, soportes y plataformas digitales para el vídeo arte
Enrique del Rio y Amaia de Meniaka, We Collect
Belén Domecq, interiorista
Stone Designs, interiorismo y diseño de producto
Nando Poyán, iluminación
Javier Tejado, nuevas formas de impresión 3D y aplicaciones
Belén Moneo, arquitectura y diseño
Enorme Estudio, arquitectos

EMPRESAS COLABORADORAS