DISEÑA EL NUEVO MUNDO

MÁSTER EN DISEÑO
Y DIRECCIÓN
DE MODA

Haz de tu pasión, tu profesión

DURACIÓN 420 horas (de octubre a junio
ó de enero a julio)
DÍAS lunes a jueves
MODALIDAD presencial
FECHA octubre 2021
HORARIO por la
mañana
matrícula abierta

¿A quién va dirigida el Máster
en Diseño y Dirección de Moda?

Personas con estudios vinculados al Diseño, las Bellas Artes, la Comunicación Audiovisual y
las Humanidades, personas interesadas en la gestión de eventos de moda y/o con
experiencia en el sector moda o en el ámbito de la comunicación, y emprendedores del
sector textil que deseen comprender cómo comunicar productos de moda.

Forma parte de
una nueva generación
de diseñadores

Vivirás una experiencia de aprendizaje transversal basada en tres pilares fundamentales: Creación & Diseño,
Imagen & Dirección Artística y Management & Comunicación.

  • 1Aprenderás y combinarás herramientas técnicas y teóricas necesarias para integrarte a la industria.
  • 2Perfeccionarás el uso de elementos conceptuales ligados a la creación.
  • 3Conocerás las estrategias de promoción de productos de moda en un mercado globalizado.
  • 4Te actualizarás a través de la comprensión de los mecanismos teóricos y visuales de la moda actual.
  • 5Adquirirás competencias en la creación de imágenes de moda aplicadas a distintos sectores.
  • 6Conocerás las principales herramientas de marketing digital y comercialización de una firma de moda.
  • 7Manejarás nuevas tendencias de branding y difusión de contenidos y lifestyle.
  • 8Generarás una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda en España.
  • 9Tutoría. Tendrás un seguimiento personalizado en tu trabajo final de Máster (TFM) con un tutor de referencia en una de las áreas elegidas de los pilares.
  • 10Recibirás workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de creación de moda.

Salidas
profesionales

  • Diseñador de moda
  • Dirección creativa
  • Dirección de arte
  • Estilista
  • Mundo editorial
  • Marketing y branding de firmas de moda
  • Fashion Manager
  • Comunicación de producto
  • Producción de eventos de moda

Plan de Estudios

El Máster conjuga en sus dos semestres una vocación de transversalidad con la
posibilidad de especialización en tres áreas definidas: CREACIÓN Y DISEÑO; IMAGEN Y
DIRECCIÓN ARTÍSTICA; MANAGEMENT Y COMUNICACIÓN.

ÁREA DE
CREACIÓN
Y DISEÑO

  • Diseño experimental.
  • Eco-concepción de moda: materiales e innovación textil.
  • Creación digital.
  • Branding e identidad corporativa.

ÁREA DE IMAGEN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA

  • Moda, arte y sociedad.
  • Dirección creativa.
  • Imágenes de moda: fotografía y fashion film.
  • Estilismo y tendencias.

ÁREA DE MANAGEMENT Y COMUNICACIÓN

  • Marketing y estrategia digital.
  • Producción y gestión de eventos de moda.
  • Industria global y desarrollo sostenible.
  • Fashion Management.

DOCENTES

Laura Suárez, Rubén Gómez, Annita Rodríguez, Pablo Mariné, Miguel Becer, Ernesto Artillo,
María Ke Fisherman, Brezo Alcoceba y Rafafans.

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SALIDAS PROFESIONALES
CONTACTO CON ALUMNI REFERENTES
EMPRESAS COLABORADORAS
DESTACA EN EL MERCADO LABORAL
GENERA UNA NUEVA RED DE CONTACTOS

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