Máster en estudios avanzados en diseño y dirección de moda y lujo

Una de las particularidades del mundo de la moda es su permanente evolución. Las nuevas tecnologías, la innovación textil y el desafío de la sostenibilidad son algunos de los parámetros clave que, en la actualidad, marcan el pulso de una industria cuyos métodos de funcionamiento y comunicación se han convertido en modelos de referencia para otras disciplinas. La amplitud del sector de la moda y el lujo contemporáneos, ambos definidos por el triunfo de una estética emocional y sus impactos en la comunidad de consumidores, hace necesaria una formación transversal que contemple y desarrolle los tres principales pilares de su estructura: el diseño y la creación, la concepción de imágenes y su difusión y la comercialización y dirección de eventos. El Máster en Estudios Avanzados en Diseño y Dirección de Moda ofrece, con un programa de formación combinada, las herramientas técnicas y teóricas necesarias para integrarse profesionalmente en la industria de la creación de moda y lujo.

objetivos

Profundizar en conocimientos técnicos y experimentales de diseño de moda.

Perfeccionar el uso de herramientas conceptuales ligadas a la creación.

Conocer las estrategias de promoción de productos de moda en el mercado globalizado.

Proporcionar mecanismos de comprensión teóricos y visuales de la industria actual de la moda y el lujo.

Adquirir competencias en la creación de imágenes de moda aplicadas tanto al sector editorial como a la dirección creativa.

Conocer las principales herramientas de marketing digital y comercialización de una firma de moda.

Manejar nuevas tendencias en branding y difusión de contenidos de moda y lifestyle.

Generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda y el lujo en España.

DIRIGIDO A:

Diseñadores de moda que quieran profundizar en los procesos experimentales de creación.

Creadores vinculados a las bellas artes y humanidades e interesados en el diseño de moda.

Diseñadores interesados en la adquisición de competencias vinculadas a la difusión y promoción digital de producto.

Personas interesadas en la gestión de eventos de moda y lujo.

duración

9 meses

horario

de lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 h.
Un viernes al mes 10:00 a 13:00 h

calendario

de octubre 2019 a junio 2020

Profesores del Máster en Diseño y Dirección de Moda y Lujo

  • Laura Suárez

    Directora del Máster en Diseño y Dirección de Moda y Lujo.

    Doctora en Filosofía por la Universidad de París VII Diderot-UCM en 2013. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid en 2007. Es miembro de varios grupos de investigación en diferentes universidades nacionales e internacionales y coordina como docente distintos cursos de extensión universitaria.

  • Rubén Gómez

    Licenciado en Historia de Arte, deja la investigación artística para estudiar Diseño de Moda. Ya mientras estudiaba ganó su primer concurso, Línea De de General Óptica, premio que le lleva a ser seleccionado para desfilar en la primera edición de El Ego y las dos consecutivas. Después de eso trabajó como diseñador para marcas en todos los ámbitos de la moda: Loewe, Blanco, El Corte Inglés, Desigual, Pepe Jeans, etc… En 2015 gana el premio Samsung Innovation Project y decide empezar junto con Sara Lasry el proyecto BIIS, una marca de joyas Unisex. Compagina su trabajo como diseñador con la docencia y la consultoría para marcas. Es propietario de Fast Cast Club proyectos de casting y comisario artístico para multinacionales como Mr Boho, Ecoembes, Securitas o Absolut, entre otras. www.gomez-site.com www.biis.es

  • Miguel 2019

    Miguel Becer

    www.manemane.es/

    MANÉMANÉ es una firma de prêt-à-porter con sede en Madrid. Fundada en 2011 por su CEO, Miguel Becer. Desde entonces, y con 12 colecciones estacionales, MANÉMANÉ ha trabajado apasionadamente en definir una estética reconocible en el mercado de la moda. En 2015, MANÉMANÉ fue galardonado como ganador del concurso Who’s on next. Este título, otorgado por Vogue España, premia al diseñador emergente más prometedor de nuestro país. Desde entonces, las colecciones de MANÉMANÉ han sido presentadas en la Semana de la Moda Mercedes-Benz Madrid. MANÉMANÉ actualmente cuenta con más de una veintena de puntos de venta internacionales alrededor del mundo en lugares como Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, Sydney, Paris, Londres o Viena

  • Silvia Tejedor

    Master in Fashion Design: Diseño de moda y gráfico, Moulage, Patronaje y Coolhunting (2004-05 Instituto Marangoni, Milán), con prácticas para firmas italianas: MISS SIXTY · ENERGY · STEFANO GUERRIERO (VERSACE) ALESSANDRO DE BENEDETTI, EMILIA ANDRICH · FIORUCCI (2004-05 Instituto Marangoni, Milán) Técnico en Diseño de Moda y Patronaje Industrial, femenino, masculino y niño. (2001-04 Escuela Cánovas del Castillo, Valladolid). Técnico en Patronaje a medida, Moulage, Corte y Confección (1998-2001 Escuela Cánovas del Castillo, Valladolid). Titulación como Profesora de Diseño de moda, Patronaje, Corte y confección (2000-2001 Escuela de Alta costura París, Valladolid).

  • Annita Rodriguez

    Proyecto de Moda.

    Diplomada en la Escuela Superior de Danza y Coreografía del Institut del Teatre (Barcelona), su trayectoria académica es cuanto menos poco ortodoxa, pero sus inicios en el mundo de la danza, a la que se dedicó profesionalmente durante 9 años llegando a ser bailarina solista en la Compañía de María Pagés, le enseñaron a tener disciplina, ser tenaz, cuidar los detalles y a buscar la excelencia, valores directamente aplicables y de gran utilidad en la gestión de eventos. Se inició en el mundo de la producción desde el ámbito teatral, en calidad de asistente de dirección en el Flamenco Festival USA, una cita con la cultura española que consiguió consolidarse en Estados Unidos y exportarse con éxito a países como Reino Unido, Rusia, China o Japón. Su salto de la producción de espectáculos al sector audiovisual y de eventos lo marcó su incorporación al equipo, y posteriormente al accionariado de Forward Visual Communication, una agencia boutique especializada en campañas, eventos y acciones especiales para marcas, así como en dar service a agencias locales e internacionales con proyectos en España. A los dos años de su incorporación asumió la dirección de la compañía, que fue adquirida por Grupo Ñ de Comunicación. Desde 2010, ha prestado servicio de consultoría y producción a diferentes clientes entre los que se encuentran grandes corporaciones nacionales e internacionales como Grupo Inditex, Piaggio o Marco Aldany, así como agencias de publicidad y eventos nacionales e internacionales o productoras como Tron.co (Argentina), The Adventures of (Alemania) o Wink (España). Además, ha sido co-fundadora en proyectos como The School Agency y la revista digital Brunch Magazine, de la que es socia y para la que desempeña tareas de producción y Dirección Creativa.

  • Victor y María Ke Fisherman

    mariakefisherman

    María se graduó en Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño en el año 2007. Víctor se licenció en Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma en el año 2008. María y Víctor se conocieron en Madrid en 2007 y durante un viaje largo en Creta decidieron crear María ke Fisherman. Desde entonces han permanecido unidos como dúo creativo, destilando las diferentes subculturas producto de la era digital a través de un filtro de artesanía y costura tradicional europea. Los diseñadores han creado un universo y lenguaje propios, el entorno en el que se cultiva cada pieza, cada corte, cada gráfico. Llegan a este lugar a través de la búsqueda interior y un análisis orgánico de todos los aspectos de la cultura global, permitiendo a la firma una evolución capaz de adaptarse a las fluctuaciones estéticas del mercado pero manteniendo siempre una seña de identidad que se respira en cada prenda.

  • Armiche Rodríguez

    www.nihilobstat.es/

    NIHIL OBSTAT (2006 – Actual). Director creativo Y Gerente

    Desarrollo creativo y técnico de las colecciones de Alta Costura y Prét à Porter. Desfile Off Mercedes Fashion week de Madrid (Ene 2012, Sep 2012). Apoyo técnico para las colecciones de Sybilla, Carmen March, Jesús del Pozo, Jocomomola y Joaquin Trias, DELPOZO, Aristocrazy. Diseño y producción de vestuario de musicales para: Cabaret, Sonrisas y Lágrimas, 40 principales el musical y My fair Lady y Hoy no me puedo levantar. Realizaciones de vestuario para la Opera “Les mamelles de Tirésias” (Teatro Arriaga Bilbao – Liceo de Barcelona) – “La fille du regiment” (Teatro Villa Marta de Jerez) Traviatta (Teatro del Canal Madrid- Gran Teatro de Córdoba),y para Montserrat Caballé. Realización de vestuario para Julianne Moore para el film “Savage Grace”, y Cecilia Roth / Lola Dueñas para los “AMANTES PASAJEROS”

  • Brezo Alcoceba

    bzarquicostura.com

    Experta en la proyectación de la envolvente corporal, Brezo Alcoceba se doctora en el año 2015 con la tesis Piel artificial. Metamorfosis arquitectónica del cuerpo a través de la superficie. Como arquitecta, su trayectoria está vinculada a la obra de Rafael Moneo. Como diseñadora, trabaja actualmente bajo la marca BZArquicostura. Su obra ha participado en desfiles y espacios expositivos tales como el Museo del Traje de Madrid y Z Espacio Cultural Ignacio Zuloaga. Obtiene el Premio Extraordinario en Artes Plásticas y Diseño de la Comunidad de Madrid en el año 2014, y un año después es premiada en la XIX Convocatoria de Ayudas a la Creación Visual, Propuestas 2015. En el año 2018, Piel Artificial, es seleccionada para representar a España en la Bienal de Venecia de Arquitectura: Becoming. Actualmente compatibiliza su labor docente con la actividad profesional e investigadora. Imparte conferencias, talleres y asiste a mesas redondas en Universidades, Congresos e Instituciones.

  • Ernesto Artillo

    www.ernestoartillo.com/

  • Rafael Fan

    www.rafafans.com/

    Master en edición de libros (Publish & Oxford Brookes Univ) Diseño gráfico y pre-impresión digital (Publish) Licenciado en Derecho (Universidad de Murcia) Diseñador y director creativo freelance 2005-2019 (España y extranjero) Diseñador gráfico para HABIT (moda) 2005-20006 Diseñador gráfico para DON ALGODÓN (moda) 2004-2005 Clientes: Meliá, DelPozo, Sonia Rikyel, Glamour, Hereu, Inditex, Bimba&Lola, Yves Saint Laurent, Gastón Acurio, Casa Decor, Condenast, El País, Warner Music, CulturalMedia, Massimo Dutti, Carlos Campos NY…. Agencias: Tribeca, Yslandia, La Despensa, Saatchi & Saatchi. Prensa y revistas: Glamour, Metal Magazine, Vein, Vanidad, Vogue, Elle, Cosas, Numero mag…..

  • Miguel 2019
ver CV profesor

ÁREAS DE ESTUDIO

El Máster conjuga en sus dos semestres una vocación de transversalidad con la posibilidad de especialización en tres áreas definidas: CREACIÓN Y DISEÑO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN, MARKETING Y GESTIÓN DE MODA Y LUJO.

El TFM (Trabajo Final de Máster) estará enmarcado en una de las tres especialidades y tutorizado por un destacado profesional de referencia en el sector. Los cursos semanales se completan con workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de creación de moda y lujo.

ÁREA DE CREACIÓN Y DISEÑO

Técnicas de diseño 1: patronaje avanzado y experimental

Técnicas de diseño 2: modelaje avanzado

Materiales e Innovación textil

Creación digital

ÁREA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Moda, arte y sociedad

Dirección creativa y comunicación

Imágenes de moda: fotografía y fashion film

Estilismo y tendencias

ÁREA DE MARKETING Y GESTIÓN DE EVENTOS DE MODA Y LUJO

Marketing y estrategia digital

Branding e identidad corporativa

Producción y gestión de eventos de lujo

Fashion Management

PROGRAMACIÓN

PRIMER SEMESTRE

Técnicas 1: patronaje por ordenador

Técnicas 2: modelaje avanzado

Moda, arte y sociedad

Estilismo y tendencias

Producción y gestión de eventos de moda

Marketing y estrategia digital

Proyectos 1

Dirección creativa y comunicación

SEGUNDO SEMESTRE

Imágenes de moda

Técnicas 3: patronaje experimental

Materiales e innovación textil

Creación digital

Fashion Management

Branding e identidad corporativa

Proyectos 2

SALIDAS PROFESIONALES

Diseñador de moda

Estilista

Mundo editorial

Dirección creativa

Dirección de arte

Marketing y branding de firmas de moda

Merchandising de colecciones de moda

Comunicación de producto

Producción de eventos de moda y lujo