MÁSTER EN
DISEÑO Y DIRECCIÓN DE MODA

Matrícula Abierta

de octubre 2020 a junio 2021

Horario de Lunes a jueves

Una de las particularidades del mundo de la moda es su permanente evolución. Las nuevas tecnologías, la innovación textil y el desafío de la sostenibilidad son algunos de los parámetros clave que, en la actualidad, marcan el pulso de una industria cuyos métodos de funcionamiento y comunicación se han convertido en modelos de referencia para otras disciplinas.

La amplitud del sector de la moda contemporánea, definida por el triunfo de una estética emocional y sus impactos en la comunidad de consumidores, hace necesaria una formación transversal que contemple y desarrolle los tres principales pilares de su estructura: el diseño y la creación, la concepción de imágenes y su difusión y la comercialización y dirección de eventos.

El Máster en Diseño y Dirección de Moda ofrece, con un programa de formación combinada, las herramientas técnicas y teóricas necesarias para integrarse profesionalmente en la industria de la creación de moda.

Más información

Máster Dirección Moda y Lujo

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Objetivos

Profundizar en conocimientos técnicos y experimentales de diseño de moda.


Perfeccionar el uso de herramientas conceptuales ligadas a la creación.


Conocer las estrategias de promoción de productos de moda en el mercado globalizado.


Proporcionar mecanismos de comprensión teóricos y visuales de la industria actual de la moda.


Adquirir competencias en la creación de imágenes de moda aplicadas tanto al sector editorial como a la dirección creativa.


Conocer las principales herramientas de marketing digital y comercialización de una firma de moda.


Manejar nuevas tendencias en branding y difusión de contenidos de moda y lifestyle.


Generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda en España.

Dirigido a

Diseñadores de moda que quieran profundizar en los procesos experimentales de creación.

Creadores vinculados a las bellas artes y humanidades e interesados en el diseño de moda.

Diseñadores interesados en la adquisición de competencias vinculadas a la difusión y promoción digital de producto.

Personas interesadas en la gestión de eventos de moda.

DURACIÓN

9 meses de octubre 2020 a junio 2021

HORARIO

de lunes a Jueves

TARIFAS

Matrícula 900€ + Curso 6000€ (que se abonará antes del inicio del curso) = Total 6900€

ACCESO

El alumno debe poder acreditar que ha realizado estudios de diseño.
Es necesario presentar un currículum, un portfolio y una carta de motivación.

El equipo del curso valorará cada aplicación que podrá ser acreditada por la experiencia académica o laboral.  Cada aplicación se considerará por mérito propio.

REQUISITOS

El alumno deberá tener un ordenador portátil propio, con unas especificaciones técnicas concretas, para realizar los ejercicios tanto en clase como en casa. IADE facilitará las licencias educativas del software recomendado con el menor coste posible para el alumno.

Profesores

Áreas de estudio

El Máster conjuga en sus dos semestres una vocación de transversalidad con la posibilidad de especialización en tres áreas definidas: CREACIÓN Y DISEÑO; IMAGEN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA; MANAGEMENT Y COMUNICACIÓN.

El TFM (Trabajo Final de Máster) estará enmarcado en una de las tres especialidades y tutorizado por un destacado profesional de referencia en el sector. Los clases semanales se completan con workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de creación de moda.

ÁREA DE CREACIÓN Y DISEÑO

Diseño experimental.
Eco-concepción de moda: materiales e innovación textil
Creación digital.
Branding e identidad corporativa.

ÁREA DE IMAGEN Y DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Moda, arte y sociedad.
Dirección creativa.
Imágenes de moda: fotografía y fashion film.
Estilismo y tendencias.

ÁREA DE MANAGEMENT Y COMUNICACIÓN

Marketing y estrategia digital.
Producción y gestión de eventos de moda.
Industria global y desarrollo sostenible
Fashion Management.

Salidas Profesionales

Diseñador de moda.
Dirección creativa.
Dirección de arte.
Estilista.
Mundo editorial.
Marketing y branding de firmas de moda.
Fashion Manager.
Comunicación de producto.
Producción de eventos de moda.