Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas de Moda - MBA x DesigualDa un paso más en tu carrera profesional dentro de la industria de la moda.
En colaboración con
University logo
  • Inicio
  • Estudiar moda
  • Máster de Formación Permanente en Dirección y Gestión de Empresas de Moda - MBA x Desigual
ResumenPlan de estudiosEmpleabilidadMetodologíaAdmisiones

Máster en Dirección de Empresas de Moda Online

La Universidad Europea e IADE, Escuela de Diseño con más de 60 años de experiencia en el campo del diseño, se unen para ofrecerte un MBA de Moda Online único.

¿Quieres impulsar tu carrera profesional dentro de la industria de la moda?, ¿formar tu propia marca?, ¿liderar la estrategia de una marca de lujo? Con el Máster en Dirección de Empresas de Moda, tendrás la oportunidad de explorar temas cruciales como la planificación estratégica, la gestión de la cadena de suministro, la comercialización de productos de moda y la toma de decisiones financieras específicas de la industria.

Te formarás en una universidad comprometida en reflejar e influir en la transformación sostenible de la industria, de la mano de expertos referentes en moda: diseñadores con experiencia trabajando con firmas reconocidas internacionalmente e incluso directores creativos fundadores de sus propias marca. Todos ellos te brindarán una perspectiva real del sector, permitiéndote construir una red sólida de contactos que te ayudarán a generar inimaginables oportunidades profesionales.

Da un paso más en tu carrera profesional dentro de la industria de la moda con el Máster en Dirección de Empresas de Moda - Fashion MBA Online y consigue una visión completa del proceso de dirección y gestión empresarial de una marca.

  • Título propio emitido por Universidad Europea de Madrid.
ModalidadOnline
Inicio28 de octubre 2024
Duración12 meses
ECTS 60

Solicitud de información

Rellena el formulario para solicitar información sobre el programa

España
Consiento recibir comunicaciones comerciales de productos y servicios propios, de las entidades del GRUPO EUROPA EDUCATION, relacionadas anteriormente, en base a la evaluación de mi perfil y comportamiento, a través de fuentes internas.

¿Por qué estudiar el MBA de Moda?

  • Adquirirás una visión 360 de la empresa, siendo capaz de definir estrategias de internacionalización de una marca de moda.
  • Este máster te permitirá desarrollar tus habilidades creativas, fundamentales para fundar tu propia marca de moda o impulsar el desarrollo un producto innovador en una empresa.
  • Obtendrás conocimientos sólidos en sostenibilidad y ética empresarial. Así como el impacto medioambiental de los biomateriales en el mercado industrial de la moda.
  • Aprenderás a desarrollar y liderar la estrategia de comunicación de moda en cualquiera de sus estructuras de mercado, además de diseñar un plan de comunicación online y offline.
  • Tendrás la oportunidad de acudir a eventos exclusivos durante la semana de la moda en Madrid: desfiles de moda o exposiciones de arte. Y todo esto acompañado de tus docentes.

Fashion MBA con Desigual

Fórmate con profesionales que realmente viven y respiran el mundo de la moda.

Con esta alianza, tendrás la oportunidad de entrar en contacto con la industria de la moda, aprendiendo directamente de profesionales de Desigual que participarán activamente en tu formación. Esta experiencia te brindará conocimientos y la posibilidad de conectar con líderes de la moda y ampliar tu red profesional de contactos. Además, si sientes que tu futuro está en Desigual, podrías unirte a su Young Talent Program y si tu perfil les encaja, realizar prácticas durante un año gracias a nuestro convenio de colaboración.

La formación que te mereces

La industria de la moda, presenta grandes retos en cuanto a innovación, sostenibilidad, gestión del talento, cultura entre otros. Para poder hacer frente a ellos con éxito, es fundamental contar con una formación global y transversal.

Patricia Álvarez

Head of Talent & Culture en Desigual

Plan de estudios

Módulo 1. Historia y Cultura (6 ECTS)

Visión panorámica de la moda y el diseño, desde un punto de vista antropológico, social y cultural como una parte integral de la cultura humana, permitiendo una comprensión crítica y profunda de su evolución, su relevancia en la sociedad y su potencial para moldear el futuro de la industria.

  • Historia de la moda.
  • Sociología.
  • Antropología.
  • Coolhunting.
  • Sistema de la industria de la moda.
  • Future of Fashion.Historia de la moda. Siglo XX, Siglo XXI.
  • Historia de las marcas de moda. Siglo XX, Siglo XXI.
  • Pasarelas y las marcas de moda. Siglo XX y Siglo XXI.
  • Tribus urbanas. Influencia en las marcas de moda y social.
  • Estructuras del ecosistema de la moda: Mass Market, Prêt-à Porter, Prê-à-Couture, Couture, Haute Couture.
  • Nuevas estructuras en el ecosistema de la moda: Lujo silencioso, Moda Digital, Moda Sostenible, Segunda Mano.
Módulo 2. Sistema Empresarial (6 ECTS)

Comprensión de los diferentes modelos empresariales y tipología de empresas e investigación de los negocios relacionados que complementan la moda y el lujo: belleza y accesorios.

  • Modelos de negocio.
  • Tipología de empresas.
  • Conglomerados empresariales.
  • Negocios relacionados.
  • Internacionalización.
  • Innovaciones comerciales.Arquetipos de consumidores en el Mercado de la Moda, Off line y Online.
  • Necesidades del comprador de Moda Online y Offline.
  • Estratégica de figuras offline relacionadas con el proceso de compra.
  • Estratégica de figuras online relacionada con el proceso de compras.
  • Neuromarketing y comportamiento del consumidor.
  • Definición del target: Segmentación, Storytelling y Moodboard.
Módulo 3. Gestión Empresarial I (9 ECTS)

Análisis de de los aspectos fundamentales de la gestión empresarial en la industria de la moda: dirección financiera, liderazgo de personas, gestión de la cadena logística, fundamentos legales y jurídicos.

  • Dirección Financiera.
  • Dirección Legal y Jurídica.
  • Dirección de Personas.
  • Liderazgo y Coaching.
  • Supply Chain.
  • Operaciones y Logística.Necesidades de un producto de moda: diseño, calidad, novedad, utilidad, precio y marca.
  • Ciclo de vida de un producto: novedad, tendencia y moda.
  • Clasificación estratégica y comercial de una colección de moda.
  • Pensamiento estratégico de producto. Pasarelas. Marcas individuales. Marcas Comerciales. Grupo Empresarial.
  • Compras, técnicas, metodologías y gestión del surtido.
  • Transformación digital producto: producción, diseño, cadena de valor, distribución, así como el control y seguimiento del stock.
Módulo 4. Gestión Empresarial II (9 ECTS)

Visión y comprensión del proceso creativo en las colecciones de moda y su posterior evaluación desde una perspectiva financiera y estratégica, para aplicar los fundamentos correctos de pricing.

  • Proceso creativo.
  • Compras.
  • Retail.
  • Negociación.
  • Pricing.
  • Creación de una colección.Modelos empresariales en el mercado de la moda.
  • Filial, Franquicia, Flagship, Centro Comercial. Concept Store, Pop Up Store, Atelier…
  • Marketplace digitales, Guideshop, espacios virtuales etc.
  • RSC, Beneficios, legislación, desarrollo e implantación empresarial.
  • Ética profesional y empresarial.
  • Sostenibilidad: pensamiento sostenible y modelos empresariales.
Módulo 5. New Era - Digital Business (6 ECTS)

Identificación de conceptos y estrategias de marketing digital, así como la importancia del UX/UI desde una perspectiva estratégica: diseño de experiencias para mejorar el UX/UI (Experiencia de Usuario/ Interfaz de Usuario).

  • Ecommerce.
  • Estrategias de Marketing Digital.
  • Omincanalidad.
  • UX/UI.
  • Marketing Digital.
  • Social Media.Marca Comercial. Matriz de Porter.
  • Grupo empresarial. Modelos de arquitectura de marca.
  • Branding, metodología estratégica, conceptual y de imagen.
  • Rebranding, metodología estratégica, conceptual y de imagen. Auditoria de marca.
  • Estilismo: fundamentos técnicos, psicología del color, léxico de prendas, análisis de formas y color.
  • Dirección artística marcas de moda: lenguaje de las marcas y semiótica. Editoriales, producción y portfolio.
Módulo 6. Marketing y Comunicación (6 ECTS)

Diseño de una estrategia creativa de comunicación (offline y online) de moda en cualquiera de sus estructuras de mercado, con un previo estudio de mercado y análisis del consumidor para entender sus necesidades.

  • Marketing.
  • Estudio del consumidor.
  • Ventas.
  • Publicidad y Comunicación estratégica.
  • Branding y marca.
  • Social Media.Estrategia de comunicación.
  • Canales de comunicación: revistas, pasarelas, Showroom, TV, cine…
  • Análisis de campañas de publicidad en moda.
  • Periodismo y editorial de moda. Branded Content. Tendencias nuevos formatos.
  • Eventos Y RRPP. Plan de Organización de eventos y RRPP. Protocolo, Wedding Planner.
  • RRSS Plan RRSS, Influencers, Personal Branding, contenidos, herramientas de análisis, gestión y seguimiento RRSS. Tendencias.
Módulo 7. Sostenibilidad (6 ECTS)

Comprensión sólida de la importancia ética empresarial como factor clave del éxito en la dirección y gestión de empresas de moda. Además del estudio de los biomateriales y de su impacto medioambiental.

  • Economía circular.
  • Biomateriales.
  • Ecosistemas circulares.
  • Impacto medioambiental.
  • Ética empresarial.
  • RSC – Responsabilidad Social Corporativa.
Módulo 8. Creatividad e Innovación (6 ECTS)

Visión completa de los principios esenciales que impulsan la innovación, y que definen las claves de éxito en emprendimiento de marcas de moda: planes de emprendimiento, y estudio del impacto y las metodologías asociadas con la inteligencia artificial y el Big Data en este sector.

  • Fundamentos de la creatividad.
  • Creación y desarrollo del producto.
  • Procesos creativos.
  • Fashion Lab.
  • Inteligencia Artificial y Big Data.
  • Emprendimiento.
Módulo 9. Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.

Partners en el diseño del nuevo mundo

Empleabilidad

Salidas profesionales

Marketing y comunicación

  • Brand Manager.
  • Diector de Comunicación.
  • Director de Marketing (CMO).
  • Director de Relaciones Públicas.
  • Community Manager.
  • Director de Estrategia de Marca.

Arte y diseño

  • Dirección de Arte.
  • Diseño de Estrategias.
  • Director de Visual Merchandising.

Fashion business

  • Emprendedor.
  • Dirección y gestión de eventos.
  • Dirección de proyectos.
  • Coordinación de equipos de diseño.
  • Dirección de protocolo y relaciones institucionales.
  • Gerente de tiendas.
  • Investigación y análisis de tendencias.
  • Dirección de Compras.

Metodología online

Flexible

La mayoría de las clases serán en directo y diferido, por lo que te podrás conectar desde cualquier sitio y dispositivo. Además, tendrás la oportunidad de disfrutar de las instalaciones del Creative Campus, donde se impartirán algunas de las clases de aquellos módulos más prácticos.

Cercana

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Funcional

El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

Admisiones

Seleccionar qué estudiar es una de las decisiones más trascendentales en tu vida, por eso contamos con un proceso y un equipo asesor que te orientará en este camino. En tan solo 3 pasos, puedes convertirte en un estudiante de IADE.

Prueba de acceso

Inicia tu proceso llamando a +34 918340192 o solicita información y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo.

Reserva de plaza

Una vez admitido podrás abonar tu reserva de plaza para garantizarla.

Matrícula

Entrega la documentación necesaria para formalizar tu matrícula.

Presencial: +34917407272Online +34918340192