MÁSTER DE FORMACIÓN PERMANENTE EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DE MODA - FACHION MBA

Da un paso más en tu carrera profesional dentro de la industria de la moda con el Máster en Dirección de Empresas de Moda – Fashion MBA Online y consigue una visión completa del proceso de dirección y gestión empresarial de una marca.

La Universidad Europea e IADE, Escuela de Diseño con más de 60 años de experiencia en el campo del diseño, se unen para ofrecerte un MBA de Moda Online único.

¿Quieres impulsar tu carrera profesional dentro de la industria de la moda?, ¿formar tu propia marca?, ¿liderar la estrategia de una marca de lujo? Con el Máster en Dirección de Empresas de Moda, tendrás la oportunidad de explorar temas cruciales como la planificación estratégica, la gestión de la cadena de suministro, la comercialización de productos de moda y la toma de decisiones financieras específicas de la industria.

Te formarás en una universidad comprometida en reflejar e influir en la transformación sostenible de la industria, de la mano de expertos referentes en moda: diseñadores con experiencia trabajando con firmas reconocidas internacionalmente e incluso directores creativos fundadores de sus propias marca. Todos ellos te brindarán una perspectiva real del sector, permitiéndote construir una red sólida de contactos que te ayudarán a generar inimaginables oportunidades profesionales.

Haz de tu pasión, tu profesión

DURACIÓN
12 meses

ECTS
60

IDIOMA
Español

FECHA
28 de Octubre 2024

MODALIDAD
Online

¿Por qué estudiar el MBA de Moda?

-Adquirirás una visión 360 de la empresa, siendo capaz de definir estrategias de internacionalización de una marca de moda.

-Este máster te permitirá desarrollar tus habilidades creativas, fundamentales para fundar tu propia marca de moda o impulsar el desarrollo un producto innovador en una empresa.

-Obtendrás conocimientos sólidos en sostenibilidad y ética empresarial. Así como el impacto medioambiental de los biomateriales en el mercado industrial de la moda.

-Aprenderás a desarrollar y liderar la estrategia de comunicación de moda en cualquiera de sus estructuras de mercado, además de diseñar un plan de comunicación online y offline.

-Tendrás la oportunidad de acudir a eventos exclusivos durante la semana de la moda en Madrid: desfiles de moda o exposiciones de arte. Y todo esto acompañado de tus docentes.

MBA DE MODA
PLAN DE ESTUDIOS

Módulo 1. Historia y Cultura (6 ECTS)

Visión panorámica de la moda y el diseño, desde un punto de vista antropológico, social y cultural como una parte integral de la cultura humana, permitiendo una comprensión crítica y profunda de su evolución, su relevancia en la sociedad y su potencial para moldear el futuro de la industria.

-Historia de la moda.
-Sociología.
-Antropología.
-Coolhunting.
-Sistema de la industria de la moda.
-Future of Fashion.

Módulo 2. Sistema Empresarial (6 ECTS)

Comprensión de los diferentes modelos empresariales y tipología de empresas e investigación de los negocios relacionados que complementan la moda y el lujo: belleza y accesorios.

-Modelos de negocio.
-Tipología de empresas.
-Conglomerados empresariales.
-Negocios relacionados.
-Internacionalización.
-Innovaciones comerciales.

Módulo 3. Gestión Empresarial I (9 ECTS)

Análisis de los aspectos fundamentales de la gestión empresarial en la industria de la moda: dirección financiera, liderazgo de personas, gestión de la cadena logística, fundamentos legales y jurídicos.

-Dirección Financiera.
-Dirección Legal y Jurídica.
-Dirección de Personas.
-Liderazgo y Coaching.
-Supply Chain.
-Operaciones y Logística.

Módulo 4. Gestión Empresarial II (9 ECTS)

Visión y comprensión del proceso creativo en las colecciones de moda y su posterior evaluación desde una perspectiva financiera y estratégica, para aplicar los fundamentos correctos de pricing.

-Proceso creativo.
-Compras.
-Retail.
-Negociación.
-Pricing.
-Creación de una colección.

Módulo 5. New Era – Digital Business (6 ECTS)

Identificación de conceptos y estrategias de marketing digital, así como la importancia del UX/UI desde una perspectiva estratégica: diseño de experiencias para mejorar el UX/UI (Experiencia de Usuario/ Interfaz de Usuario).

-Ecommerce.
-Estrategias de Marketing Digital.
-Omincanalidad.
-UX/UI.
-Marketing Digital.
-Social Media.

Módulo 6. Marketing y Comunicación (6 ECTS)

Diseño de una estrategia creativa de comunicación (offline y online) de moda en cualquiera de sus estructuras de mercado, con un previo estudio de mercado y análisis del consumidor para entender sus necesidades.

-Marketing.
-Estudio del consumidor.
-Ventas.
-Publicidad y Comunicación estratégica.
-Branding y marca.
-Social Media.

Módulo 7. Sostenibilidad (6 ECTS)

Comprensión sólida de la importancia ética empresarial como factor clave del éxito en la dirección y gestión de empresas de moda. Además del estudio de los biomateriales y de su impacto medioambiental.

-Economía circular.
-Biomateriales.
-Ecosistemas circulares.
-Impacto medioambiental.
-Ética empresarial.
-RSC – Responsabilidad Social Corporativa.

Módulo 8. Creatividad e Innovación (6 ECTS)

Visión completa de los principios esenciales que impulsan la innovación, y que definen las claves de éxito en emprendimiento de marcas de moda: planes de emprendimiento, y estudio del impacto y las metodologías asociadas con la inteligencia artificial y el Big Data en este sector.

-Fundamentos de la creatividad.
-Creación y desarrollo del producto.
-Procesos creativos.
-Fashion Lab.
-Inteligencia Artificial y Big Data.
-Emprendimiento.

Módulo 9. Trabajo de Fin de Máster (6 ECTS)

Realización de un trabajo original e individual en el que se integren y reflejen los conocimientos adquiridos en el Máster.

Salidas profesionales

Marketing y comunicación

-Brand Manager.
-Director de Comunicación.
-Director de Marketing (CMO).
-Director de Relaciones Públicas.
-Community Manager.
-Director de Estrategia de Marca.

Arte y diseño

-Dirección de Arte.
-Diseño de Estrategias.
-Director de Visual Merchandising.

Fashion business

-Emprendedor.
-Dirección y gestión de eventos.
-Dirección de proyectos.
-Coordinación de equipos de diseño.
-Dirección de protocolo y relaciones institucionales.
-Gerente de tiendas.
-Investigación y análisis de tendencias.
-Dirección de Compras.

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