María del Álamo, antigua alumna de IADE Escuela de Diseño, ganadora del concurso ‘Fashion Talent by Randstad’.

¿En qué ha consistido el Concurso ‘Fashion Talent by Randstad’?

Se trataba de realizar dos propuestas de uniforme de azafata, una más formal para protocolo en la que he resultado ganadora y la otra más casual para azafatas de eventos deportivos, eventos de promoción de productos… categoría que quedó desierta.

¿Cuál ha sido tu propuesta? ¿Qué destacarías de ella?

Mi propuesta de protocolo consistía en un pichi con una abertura lateral que contenía el logo de la empresa, y una camisa de la que se ven las mangas, asimismo el uniforme lleva una chaqueta realizada en la misma tela que el pichi.

¿Has encontrado alguna dificultad durante el desarrollo del proyecto?

Me costó bastante pensar en una propuesta para azafata más casual, ya que es algo menos usual y era complicado que no resultará demasiado sport.

¿Por qué crees que has resultado ganadora del concurso?

Creo que lo que más les gustó fue que incluyera el logo de la empresa en mis diseños. Porque así el diseño es algo más personalizado.

¿Qué supone profesionalmente haber ganado el ‘Fashion Talent by Randstad’?

Aparte de la experiencia de trabajar de lleno en un mundo profesional para un cliente en concreto, creo que a nivel de currículum es muy interesante y valorado.

¿Tendrá aplicación a corto o medio plazo?

Si, en Randstad están muy ilusionados y me han pedido que entregue los patrones y un prototipo de la propuesta antes de Navidad. En un principio se va a hacer una producción de unos 50 uniformes que llevarán sus azafatas de protocolo.

¿Te has sentido bien preparada para llevar a cabo este tipo de proyectos?

Si, creo que después de estos años de aprendizaje de diferentes materias estamos bastante bien preparados para desenvolvernos en el mundo laboral. Está claro que nunca viene mal especializarse y estar en continuo aprendizaje de diferentes temas que a cada uno le atraigan o necesite reforzar. Además creo que la mayoría de ex-alumnos de IADE Escuela de Diseño seguimos en contacto con la escuela y podemos contar con la mayor parte del profesorado en caso de necesitar algún tipo de consejo o ayuda.

¿Crees que son positivas este tipo de iniciativas por parte de las empresas?

Creo que si, porque te da la oportunidad de trabajar en el mundo real, para un cliente en concreto con unos requerimientos, y ajustándote a un presupuesto, con unos plazos que hay que cumplir.

¿Qué te aporta haber participado?

Principalmente tener contacto con una gran empresa como es Randstad y ver cómo se trabaja de manera profesional. Además me permite ver el punto de vista del cliente y sus necesidades y requerimientos.