Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

Manuel Espejo, esencia de armonía y bienestar

Entrevista-a-Manuel-Espejo

Tras titularse en Diseño de Interiores en 2007, Manuel Espejo emprendió su trayectoria profesional con el objetivo puesto en crear su propio estudio de interiorismo. Trece años después, nos habla sobre su evolución.

Manuel Espejo es otro antiguo alumno que se suma durante esta cuarentena, a la iniciativa de nuestro programa Red Alumni, de compartir trayectorias profesionales con el fin de animar y alentar a nuestros estudiantes actuales.

Manuel-Espejo
Manuel Espejo, alumni de iade interiores.

Inicios en la Escuela

IADE: ¿Cómo conociste nuestra Escuela, y qué te animó a cursar con nosotros?
Manuel Espejo:
Visité varias escuelas y sin duda, IADE fue la que más me gustó.

I: ¿Cómo fue tu experiencia en la Escuela? 
M.E: La experiencia en IADE fue muy buena. Aprendí mucho en un entorno fantástico.  Además, hice grandes amigos entre los que se encuentran varios integrantes del equipo docente.

I: Hemos leído que, tras finalizar tus estudios, comenzaste a trabajar con algunos de los mejores interioristas. ¿Qué dirías que aprendiste durante esos años?
M.E:
Mi primer trabajo lo conseguí gracias a la bolsa de empleo de la Escuela. Estuve un tiempo en Armani Casa, donde conocí todas las firmas de diseño italiano y aprendí mucho sobre el diseño industrial. Posteriormente,  comencé a trabajar en el estudio de Juanjo Taboada, donde adquirí conocimientos sobre la gestión y el funcionamiento de un estudio.

proyecto-de-m.e-alumni-iade
Loft in Love, Manuel Espejo, 2015

Cumpliendo el sueño de tener su propio estudio.

IADE: Actualmente tienes tu propio estudio, Manuel Espejo Estudio. ¿Cómo nace esta idea? 
Manuel Espejo: La idea siempre existió, pero esperé a tener suficiente experiencia para poder hacerla realidad. Aún estando en otros estudios, yo continuaba desarrollando trabajos por mi cuenta, y cuando ya conseguí un gran número elevado de proyectos en solitario, fue cuando decidí independizarme.

I: Todo creador se nutre de alguna referencia ¿Quienes dirías que son tus referentes estéticos?
M.E: ¡
Tengo muchos referentes estéticos! Me encanta ver el trabajo que se hace fuera y el que se hace en España. Aquí tenemos grandes interioristas consagrados y gente joven que se toma muy en serio esta profesión.  En realidad, ¡todo es una fuente de inspiración!

I: ¿Cómo fue para ti llegar a ver tus creaciones en Casa Decor y DecorAcción? 
M.E:
Mi primer espacio en Casa Decor fue en el 2013. Ese año cumplí un gran sueño y lo viví con mucha ilusión. Llevo ya ocho años participando, y siempre lo vivo con la misma ilusión y entusiasmo.

Participar en Casa Decor y DecorAcción es increíble porque tu trabajo lo ve mucha gente. ¡Es un escaparate magnifico!

Manuel Espejo
proyecto-de-mespejo-alumni-iade
Loft in Love, Manuel Espejo, 2015

Filosofía Manuel Espejo

I: En tu web hemos leido: «El éxito del estudio está basado en crear espacios modernos y funcionales que transmiten bienestar y un sentimiento de armonía con el entorno, (…)». ¿Alguna vez empleaste la técnica del Feng Shui en alguno de los proyectos que has realizado?
Manuel Espejo:
No. No desprecio el Feng Shui, y sé que hay compañeros que trabajan con ese sistema muy bien. Sin embargo, yo busco referencias para crear espacios armónicos y que transmitan bienestar dentro de nuestro propio ámbito cultural. Por ejemplo, los cármenes y patios de mi Córdoba natal ya eran un prodigio y un oasis de tranquilidad, sostenibilidad, armonía y buen manejo de los recursos, hace muchos siglos.

El futuro a través de los ojos de Manuel Espejo

I: Nos interesa mucho conocer tu opinión, ¿Crees que a raíz de la situación actual, los interiores van a empezar a pensarse de otra forma?

Manuel Espejo: Yo creo que vamos a seguir pensando igual. Cuando pase el tiempo, la gente se olvidará de la situación actual. No obstante, creo que muchos valorarán más el hecho de tener una casa bonita.

I: A día de hoy, ¿cómo ves el sector del interiorismo? ¿En qué crees que se está centrando más la atención?
M.E:
Sin duda, en el contract. Se están abriendo numerosos hoteles y restaurantes de grandes cadenas con un gran proyecto detrás. Gracias a esto, se tiene cada vez más claro  la necesidad de contratar los servicios de un profesional.

I: ¿Tienes algún proyecto en el tintero?
Manuel Espejo: En este momento tenemos dos casas particulares y dos proyectos contrat que me hacen especial ilusión.

I: ¿Darías la oportunidad a algún alumno potencial, de realizar una colaboración contigo? 
M.E: ¡Por supuesto! Las puertas de mi estudio siempre están abiertas.

I: ¿Te gustaría venir en un futuro a la Escuela a contar tu experiencia a nuestros alumnos de diplomatura y máster de interiores? 
M.E: ¡Me encantaría!

espacio-m.e alumni
Restaurante Urban Blue, Manuel Espejo, 2017