Un año más IADE ha sido la Escuela de Diseño elegida por Solán de Cabras para realizar una instalación en su zona VIP de ARCO 2015.
Al igual que el año pasado Solán de Cabras ha propuesto un concurso que ha contado con la participación de los alumnos de 3º de Diseño de Interiores de IADE y un jurado compuesto por Carlos Urroz, Director de ARCO, Belén Domecq, interiorista y Mónica Börner, “Consumer Director” de Solán de Cabras.
“URBAN SPLASH” es el título de la pieza diseñada por Jorge Bolaños y Felipe Díaz de Bustamante, alumnos de IADE Escuela de Diseño, que ha resultado ganadora. La instalación utiliza como material principal las icónicas botellas de PET azul de Solán de Cabras en tres tamaños diferentes.
Mercedes Pérez de Castro, Coordinadora del Área de Diseño de Interiores de la Escuela, señala que esta participación “es una gran oportunidad para los alumnos de IADE que les permite realizar una pieza artística y estar presentes, de la mano de Solán de Cabras, en una de las ferias de arte más importantes de España”.
“URBAN SPLASH“ es un proyecto original que se ha construido de manera artesanal en IADE Escuela de Diseño y refleja las diferentes corrientes actuales vinculadas al Street Art y el Graffitti.
La figura, que cuenta con 2.000 botellas azules de Solán de Cabras, se inspira en el agua y representa una enorme mancha de color azul simulando el efecto que produce una gota de agua al chocar contra una superficie. Múltiples tiras de LED, diseñadas expresamente para esta instalación, incrementan el efecto “SPLASH”. Añade Mercedes Pérez de Castro “conseguir la dispersión de la luz para lograr el efecto deseado ha sido una de las dificultades que han tenido que superar”.
La colaboración de IADE y Solán de Cabras para ARCO 2015, se completa con 13 piezas originales creadas por los alumnos de 2º curso de Diseño de Interiores de la Escuela. Todas ellas han sido realizadas con la nueva “botella mini” de Solán de Cabras y estarán expuestas en el área de restauración de ARCO.
“Urban Splash” y el resto de las piezas podrán verse a partir del miércoles 25 hasta el domingo 1 de marzo en la nueva edición de ARCO en IFEMA (Madrid).