Las Nancy de IADE en la Galería Liebre

Hace tiempo comunicamos que Famosa y la Galería Liebre de Madrid nos habían escogido para participar en su «1er Concurso de Diseño Nancy-Galería Liebre».

A los alumnos participantes se les asignaba por sorteo uno de los 11 artistas que exponían en la Galería Liebre. Tras estudiar e interpretar dicha obra, y en algún caso, incluso entrevistarse personalmente con el autor, los alumnos de 2º de Diseño de Moda de IADE tuvieron que realizar un vestido para la muñeca, en base a esas emociones y sensaciones producidas por la obra asignada, pero sin perder de vista la imagen tradicional de Nancy, que cumple próximamente los 40 años de existencia.

Se presentaron un total de 19 muñecas vestidas según el alumno había interpretado al artista asignado, junto con dos paneles ilustrativos en los que se incluían descripciones del vestido, bocetos, una muestra del trabajo del artista y un pequeño texto descriptivo en el que se describía el proceso creativo.

Tras reunirse los miembros del Jurado, compuesto por Teresa Rivera, Brand Manager de Famosa, Isabel Gómez, de la Galería Liebre, Elena Usoz y Diego Maquieira, consejero delegado de Entropy, se han escogido los 3 diseños ganadores de una beca de estudios en IADE por valor de 1.000 €.

Los alumnos ganadores han sido Mª José Rodríguez, Laura Molino y Rubén García.

Adjuntamos también un link a El Mundo en donde se ha publicado información relativa a este hecho: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/18/valencia/1347993764.html