
El Alcalde de Getafe, Juan Soler ha inaugurado el Smiley gigante de más de 3.700 CDs, diseñado por IADE Escuela de Diseño y confeccionado por los niños de la Asociación Murialdo de dicha localidad. Suspendido sobre la fachada del antiguo Cine Palacio de esta localidad, el Smiley gigante pretende ser, en palabras de Juan Soler, “la sonrisa de Getafe”.
Acudieron al acto de inauguración Diego Pérez de Castro, director de la Escuela de Diseño IADE, Mercedes Pérez de Castro, coordinadora del Área de Diseño de Interiores, Juan Pró, Secretario General y los profesores de IADE Antonio Pérez de Castro, Juan Pablo de la Madrid y Daniel del Ama.

También acudieron la presentación por Anabel Martín, directora general del Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Comunidad de Madrid; Óscar Olmos, director de la Asociación Murialdo; Ricardo Cabrera, director general de El Corte Inglés de El Bercial; y Alfonso Pérez, ex jugador del Getafe CF, propietario del antiguo Cine Palacio sobre el que está suspendido el Smiley.



El alcalde Juan Soler ha destacado que la realización del Smiley es una acción en la que confluyen “un proyecto social, un proyecto de arte urbano y un proyecto de reciclaje y medio ambiente”. Además esta actuación ha permitido “recuperar la fachada de este edificio emblemático y dar visibilidad a la Asociación Murialdo que realiza una labor social impresionante”.