Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

IADE Moda: Viaje a Galicia, la cuna del diseño español.

IADE-moda-en-galicia

Alumnas de IADE Moda se aventuran a conocer el funcionamiento de distintas fábricas textiles, durante su primer viaje de estudios.

Como cada año, el Departamento de Coordinación de IADE Moda ofrece al alumnado la posibilidad de inscribirse en el viaje de estudios con destino Galicia, que se propone durante el primer curso de la diplomatura.

El pasado miércoles 4 de marzo, 11 estudiantes emprendíeron su primer IADE Trip rumbo Ourense, acompañadas por la Coordinadora de Moda y profesora de Dibujo, Marta de la Rocha, y nuestro equipo de comunicación. 

Día 1: Allariz (Ourense)

Una vez instaladas en el Hotel Oca de Allariz, nuestras alumnas se encaminaron hacia la primera empresa textil a la que acudirían: Roberto Verino.

Fueron recibidas por todo su equipo, que les brindó información conceptual y práctica, sobre los valores de la firma. El recorrido de las instalaciones permitió a nuestras estudiantes descubrir la forma de idear, diseñar, presentar y producir que tiene la marca. 

Tras finalizar el encuentro, recibieron la inesperada pero totalmente gratificante despedida del mismo Roberto Verino.

roberto-verino-con-alumnas-de-iade-moda
Roberto Verino con su equipo, y con nuestro team de IADE Moda

Seguidamente, el grupo de IADE Moda puso rumbo al Ayuntamiento de Allariz. Allí, recibieron una visita guiada a la exposición «Moda e música a pé de arte», sobre diseño, costumbres y cultura de la región. 

ayuntamiento-de-allariz
Exposición "Moda e música a pé de arte"
rir-and-co-tienda-allariz

Día 2: Allariz - A Coruña

Con la llegada del segundo día, las actividades organizadas tuvieron lugar en el taller textil de Inés Rodríguez . Nuestras alumnas de iade moda se adentraron en el universo de los telares y los tejidos sostenibles.

Posteriormente, la siguiente parada tenía como destino A Coruña, más concretamente el museo interactivo, Domus.

«Risas, compañerismo y muy buen rollo»

iade-moda-en-galicia-2020
Alumnas en el Museo Domus de A Coruña

Día 3: El equipo de IADE Moda regresa a Madrid

Durante la última mañana por la ciudad gallega y a orillas del océano Atlántico, nuestras promesas del diseño disfrutaron de un inicio de jornada tranquilo lleno de risas, compañerismo y muy buen rollo. Pasada la hora del almuerzo, emprendieron el regreso a casa.

Un viaje corto pero cargado de aprendizaje, referencias  y vivencias especiales. Como resultado, nuestras estudiantes de moda recibieron toda una experiencia profesional, abarcando posibilidad de futuras prácticas y conocimientos técnicos, además de lograr un crecimiento personal, en cuanto a la relación entre compañeras se refiere.

alumnas-de-iade-moda-2020
Última foto de equipo: Alumnas de IADE Moda despidiendo A Coruña