En el convenio de colaboración para el Proyecto Tengo Hogar además de los alumnos de Diseño de Interiores de IADE Escuela de Diseño también participan Leroy Merlin, el Grupo Hearst y el interiorista Pascua Ortega.
Los alumnos de 3º de Interiores de IADE son los encargados de diseñar el interior de las viviendas, para familias en riesgo de exclusión social, bajo la supervisión de Pascua Ortega. El objetivo de la Fundación Tengo Hogar es el de alojar a familias en situaciones complicadas y evitar un empeoramiento de su situación, facilitando y ofreciéndoles mejores oportunidades de recuperación.
La Fundación gestiona la disponibilidad de una serie de viviendas, propiedad de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid, durante un periodo concreto de tiempo. Se trata de viviendas vacías que requieren ser acondicionadas y los alumnos de IADE Escuela de Diseño han sido los encargados de crear y ejecutar un proyecto de interiorismo para cada una de las viviendas en función de las necesidades de cada familia. Deberán dotarlas de los elementos que les faciliten una mejor habitabilidad y confort (paredes, suelos, mobiliario, iluminación, etc).
El Proyecto es una excelente oportunidad para los alumnos de IADE Escuela de Diseño porque, además de tratarse de una acción social muy positiva, tienen contacto con diferentes sectores del mundo profesional del interiorismo:
El interiorista Pascua Ortega ha colaborado con los alumnos ofreciendo su experiencia en la supervisión de los proyectos.
El Grupo Hearst también se ha unido a esta iniciativa solidaria apoyando la difusión de los resultados a través de distintas revistas del sector y sus redes sociales.
El Grupo Leroy Merlín aporta todo el material necesario para la ejecución de las viviendas: madera, textil, mobiliario de cocina y cuarto de baño, electrodomésticos, elementos de iluminación, tableros de madera, suelos, papel pintado, etc… Además, los colaboradores de la compañía participan en el montaje final de las residencias de manera completamente desinteresada.
La realización de los proyectos ya está en marcha y se espera que la primera vivienda se entregue a la familia esta primavera.