GRADO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE MODA

Combina tu pasión por la moda mientras adquieres conocimientos sólidos en gestión y comunicación, con el único Grado oficial en Gestión y Comunicación de Moda Online del mercado.

La Universidad Europea e IADE, Escuela de Diseño, con más de 60 años de experiencia en el campo del diseño, se unen para ofrecerte el primer y único Grado oficial en Gestión y Comunicación de Moda Online del mercado.

¿Quieres liderar la estrategia de comunicación de una marca?, o ¿crear una identidad única para la tuya propia? Con el Grado en Comunicación de Moda Online, no solo desarrollarás tu creatividad, si no que también adquirirás las habilidades empresariales necesarias para liderar la estrategia de comunicación e identidad de una marca.

Te formarás de la mano de expertos referentes en la industria que han trabajado con marcas reconocidas internacionalmente, brindándote una perspectiva real del sector y permitiéndote construir una red sólida de contactos que te ayudarán a generar inimaginables oportunidades profesionales.

Haz de tu pasión, tu profesión

DURACIÓN
4 años

ECTS
240

IDIOMA
Español

FECHA
30 de Septiembre 2024

MODALIDAD
Online

¿Por qué estudiar el Grado en Comunicación y Gestión de Moda?

  • Te sumergirás en los fundamentos de la gestión, marketing y comunicación de la moda y tendrás la capacidad de analizarlo desde un punto de vista crítico y periodístico.
  • Explorarás el fenómeno global de la moda y comprenderás la importancia de la sostenibilidad en este contexto.
  • Desarrollarás tu propia identidad como director creativo y aprenderás a plasmar todas tus ideas conceptuales en la estrategia de comunicación de una marca.
  • Durante el grado, participarás en la gestión y desarrollo creativo de desfiles de moda, fashion films, shootings e incluso proyectos de estilismo.
  • Tendrás la oportunidad de acudir a eventos exclusivos durante la Semana de la Moda en Madrid, exposiciones de arte, y todo esto acompañado de tus docentes.
  • Además, adquirirás la capacidad de desarrollar estrategias empresariales, así como planificar y dirigir los diferentes equipos de trabajo, lo que te permitirá gestionar tu propia marca de moda. 

GRADO EN COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE MODA
PLAN DE ESTUDIOS

Primer curso
-Historia del arte e indumentaria I (6 ECTS).
-Marketing I (6 ECTS).
-Creación digital I (6 ECTS).
-Fundamentos del diseño(6 ECTS).
-Industria sostenible (6 ECTS).
-Historia del arte e indumentaria II (6 ECTS).
-Técnicas de comunicación audiovisual (6 ECTS).
-Creación digital II (6 ECTS).
-Ética y responsabilidad empresarial (6 ECTS).
-Inglés aplicado a la moda (6 ECTS).

Segundo curso
-Sociología de la moda (6 ECTS).
-Marketing de moda (6 ECTS).
-Producción digital (6 ECTS).
-Tecnología y análisis de datos (6 ECTS).
-Gestión empresarial de moda (6 ECTS)
-Estética y teoría de la imagen (6 ECTS).
-Branding e identidad corporativa (6 ECTS).
-Periodismo y comunicación editorial (6 ECTS).
-Estilismo y tendencias (6 ECTS).
-Retail y mercado del lujo (6 ECTS).

Tercer curso
-Antropología cultural (6 ECTS).
-Nuevos medios: RRSS y plataformas virtuales (6 ECTS).
-Escaparatismo y comunicación de producto (6 ECTS).
-Dirección creativa (6 ECTS).
-Economía circular y reciclaje (6 ECTS).
-Teoría y crítica de moda (6 ECTS).
-Comunicación y difusión de moda (6 ECTS).
-Creación de moda virtual (6 ECTS).
-Imágenes de moda I: fotografía de moda (6 ECTS).
-Gestión y distribución omnicanal (6 ECTS).

Cuarto curso
-Cultura e imagen (6 ECTS).
-Neuromarketing (6 ECTS).
-Imágenes de moda II: audiovisual (6 ECTS).
-Producción y gestión de eventos de moda (6 ECTS).
-Prácticas académicas externas (6 ECTS).
-Psicología de la moda (6 ECTS).
-Agencias y comunicación de marca (6 ECTS).
-Gestión, innovación y emprendimiento (6 ECTS).
-Trabajo fin de grado (12 ECTS).

Salidas profesionales

Marketing y comunicación:

-Dirección de marketing.
– Dirección de comunicación.
– Relaciones públicas.
– Gestión de marca.
– Creación publicitaria.

Arte y diseño:

– Visual merchandising.
– Dirección de arte.
– Diseño de estrategias.

Gestión:

-Dirección y gestión de eventos.
– Dirección de proyectos.
– Coordinación de equipos de diseño.
– Dirección de protocolo y relaciones institucionales.
– Gerente de tiendas.
-Investigación y análisis de tendencias.

Metodología online

Flexibilidad

Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

Cerca de ti

Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

Aprendizaje experiencial

Obtén una formación integral, basada en un aprendizaje mediante casos reales, unido a un aprendizaje teórico-práctico.

¿Estás listo para diseñar el nuevo mundo?

Te pedimos unos datos, los justos para poder llamarte y darte la información que necesites.

    ¿HABLAMOS?

    Asesoramiento personalizado

    MÁS INFORMACIÓN

    MÁS INFORMACIÓN