El Jueves 13 de Septiembre, aprovechando la noche de la moda en Madrid, presentamos el #FTT (fashion talent together), un evento creado a partir de la idea de la fusión de las artes, y el poder de la sinergia.

La tarde del Jueves, se abría con el primer ensayo del recorrido que debían realizar las modelos de los exponentes de IADE, mientras que integrantes de la Escuela Tai de sonido e iluminación iban colocando cables, altavoces, luces, conectores… Y el equipo de Marco Aldany desplegaba su material estético: planchas, peines, cepillos, maquillaje, brillo, labiales… Las Escuelas comenzaban a encontrarse y todo empezaba a cobrar vida.
Mientras l@s diseñador@s remataban las prendas, l@s peluquer@s y maquillador@s se encargaban de las modelos, muchas de ellas, amigas de l@s propi@s diseñador@s y otras pertenecientes a la agencia SaraStudio. Si bien en la sala donde estaban todos ellos reunidos se respiraba tranquilidad, fue llegar la hora del último ensayo cuando empezaron a palparse los nervios.

La gran noche de la moda madrileña comenzaba a abrirse paso en las calles del Barrio Salamanca. Desplegamos nuestra alfombra rosa de IADE, a la par que las tiendas vecinas colocaban las suyas. Todo estaba bajo control. Los ensayos salían de maravilla, todo estaba coordinado, y ya por fin se vislumbraba la imagen mental que habíamos imaginado tantas veces: 4 equipos distintos compenetrándose para dar lugar a un evento milimétricamente calculado que ansiaba hacerse oír.
La cita empezaba a las 20.45hs si se quería pillar buen sitio, por lo que a esa hora ya podía verse público rodeando la pasarela donde tendría lugar todo el espectáculo. Tan sólo unos diez minutos más tarde, dio comienzo el evento con una interpretación por parte de los actores de artes escénicas de Tai, que llevaron a cabo una parodia de la canción «Se me va», titulada «Se te va». Acto seguido, se inició el desfile de los diseñadores de nuestra escuela IADE. Los integrantes de Common Ground ofrecieron un desfile que llenó de extravagancias y contemporaneidad la calle de Claudio Coello. Algunos de los creativos decidieron exponer prendas distintas a las enseñadas durante el pasado mes de Junio, en el evento que tuvo lugar en el Florida Park, mientras que otros confeccionaron prendas exclusivas para el happening del #FTT.

«SHOW MUST GO ON» era la frase que se repetía a golpetazos en nuestras cabezas. Tras la finalización del desfile, se despejó la pasarela para los actores de la Escuela Tai, quienes resurgían para bailar una coreografía aerodinámica basada en el videoclip de la canción «Good Guys», de Mika.
Cantantes como Paula García y Juan Cid hicieron del intermedio un entretiempo divertido, dedicando toda su voz y sus habilidades con la guitarra a animar a los espectadores con música de estilo pop, blues y flamenco. Mientras tanto, la empresa colaboradora invitada, Solan de Cabras, fue la encargada de no dejar sin aliento a nuestros invitados, mediante la proporción de sus nuevos productos afrutados a lo largo de toda la duración del happening.

photo. Alexander Winax
El último pase tuvo lugar a las 22.00hs y dio por clausurado el evento. Entre los aplausos infinitos, los asistentes curiosos entraban a la escuela para verla más detenidamente por dentro, mientras otros decidían hacerse fotos en el photocall.
Desde luego, una jornada intensa pero de las que da gusto llegar a casa exhaust@. Con la inmejorable experiencia compartida con las distintas escuelas, demostramos que es posible crear arte mediante la unión de ramas creativas «sin aparente conexión» entre sí. Por ello mismo, y con un proyecto ya cumplido a las espaldas, nos encaminamos hacia un nuevo destino plagado de muchas más ideas, dispuestos a hacerlas realidad, porque imaginar puede ser cosa de muchos, pero crear, tan sólo es de unos pocos.
«La felicidad es real sólo cuando es compartida»
INTO THE WILD.