Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

Estefanía Grandío, alumni, emprendedora y actual profesora en IADE

estefania grandio_the-new-society-kids-spain

Tras titularse en Diseño de Moda en 2004, nuestra alumni Estefanía Grandío ha desempeñado distintos cargos en el Departamento de Diseño de INDITEX, ha creado su propia firma de moda infantil, y ahora se suma al equipo de IADE.

Una nueva y especial incorporación a nuestro equipo docente ha tenido lugar este curso. Se trata de nuestra antigua alumna Estefanía Grandío, a quien tenemos la oportunidad de entrevistar con motivo de conocer su recorrido profesional y deleitarnos con sus experiencias laborales.

estefania-grandio-alumni-iade-moda
Estefanía Grandío, alumni de IADE Moda y fundadora y diseñadora de la firma The New Society

El punto de partida, una formación en Moda

IADE:  ¿Cómo conociste nuestra Escuela, y qué te animó a cursar aquí?
Estefanía Grandío: En aquel entonces, sólo había 3 escuelas que impartían Diseño de Moda en Madrid. Una vez habiéndolas visitado todas y habiendo construido mi propia percepción sobre ellas, me decanté por IADE por el trato familiar que me transmitieron y por su larga experiencia y trayectoria en el sector del diseño.

I: ¿Cómo fue tu experiencia en IADE?
E.G: Personalmente, aprendí muchísimo y me hizo crecer en un montón de aspectos. Sin duda, IADE asentó las bases de la diseñadora que soy hoy en día. 

I: ¿Cuál era tu sueño (profesionalmente hablando) cuando entraste en la Escuela? ¿Cambió a lo largo de la carrera?
E.G: Mi sueño era trabajar para Zara, aunque también quería ganar experiencia desarrollando mi trabajo para una gran firma e ir a la fashion week, y finalmente lo conseguí. Por otro lado, ahora me encuentro centrada en uno de mis últimos sueños, que hace ya varios años que lo tengo: crear e impulsar mi propia marca de moda.

I: ¿Qué hiciste tras finalizar la carrera y antes de dedicarte a tu proyecto, The New Society Kids?
E.G: Estuve 15 años en diferentes empresas, mayoritariamente en Inditex. Primero, como diseñadora y en mis últimos años, como Directora de Diseño.

The New Society, moda para una nueva generación.

IADE: ¿En qué momento decidiste emprender con The New Society Kids
Estefanía Grandío: Durante mi etapa en Alemania; más concretamente, durante mi baja maternal. Reflexioné sobre lo cansada que estaba de las prendas infantiles convencionales. Debido a ello, pensé que quizás era el momento ideal para llevar a cabo EL proyecto; mi proyecto de marca. Además, mediante mi firma, iba a poder aportar todo aquello que yo creía imprescindible en una marca de moda contemporánea: sostenibilidad, atemporalidad, responsabilidad social y medioambiental…

I: ¿Cómo es un día en The New Society Kids? ¿Qué es lo que más te apasiona de tu marca?
E.G: El día a día suele ser un tanto impredecible. Dado que se trata de  una empresa pequeña, debo encargarme de hacer múltiples cosas  y siempre hay algo nuevo o inesperado que me sorprende, aunque reconozco que aún estoy en periodo de aprendizaje. No obstante, lo que más me gusta es cuando me quedo a solas en el estudio, que además es un lugar que me encanta y que me transmite mucha paz. Pongo música, me descalzo, enciendo mi vela y despliego en el suelo los tejidos que he elegido: mis inspiraciones, mis prendas vintage… Y me pongo a crear.

Estefanía Grandío, una más en nuestro equipo

IADE: Actualmente, te has incorporado al profesorado de 2º curso de nuestra Diplomatura de Moda. Cuéntanos un poco sobre tu materia.
Estefanía Grandío: En diseño de moda, mi asignatura se enfoca hacia la industria y la producción de moda, con el objetivo puesto en orientar a los alumnos hacia los distintos desafíos que pueden encontrar en una empresa del sector, y enseñarles a aplicar realidad a su creatividad.

I: También impartes clase en nuestro Máster en Diseño y Dirección de Moda y Lujo  ¿De qué trata tu asignatura?
E.G: Intento contar desde mi propia experiencia cómo es la estructura de una empresa, y cómo interactúa un director de diseño con otros departamentos. También me centro en conceptos clave del business y modelos de negocio: cómo elaborar briefings, leer ventas… Cosas del día a día de una empresa. De esta manera, pueden tener un ejemplo más real y muy práctico. Por último, aprovecho para guiarles en su proyecto personal, y añadir esa parte de realidad de industria.

I: ¿Cómo llevas compaginar estos trabajos que requieren tanta dedicación?
E.G: Trabajo 24/7 y la verdad es que me gusta. En ocasiones pienso que sería mejor dedicarme sólo a una cosa y tener un horario fijo… Pero es que realmente me entusiasma participar en todo lo que se me propone. Me gusta mantenerme activa y con retos. Es mi forma de ser. La marca significa una extensión de mí misma. En cuanto a la enseñanza, me atrae porque siento que tengo mucho que contar, y que puedo ser de ayuda a futuros profesionales del sector. 

the-new-society-kids-iade-moda
The New Society SS20

Tiempo al tiempo: todo lo que vendrá...

IADE: ¿Tienes algún otro proyecto en mente?
Estefanía Grandío: ¡Muchísimos! El problema es que apenas tengo tiempo para desarrollar todo lo que tengo en mente. Desde crear la linea cosmética de mi marca a proyectos orientados al reciclaje de prendas.

I: ¿Harías alguna colaboración con algún alumno potencial? 
E.G: Totalmente. Me aporta muchísimo estar en contacto con las futuras promesas del diseño, y aunque llevo muy poquito, he visto sinergias súper interesantes.

the-new-society-kids
The New Society SS20