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Entrevista al diseñador de moda RUBÉN REYES, antiguo alumno de IADE Escuela de Diseño.

2 julio 2015

Rubén Reyes (Promoción IADE 2012). 

Datos personales: Vitoria en 1989, estudió diseño de moda en IADE Escuela de Diseño.

Firma propia: Rubén Reyes RR.  

Premios: Considerado el diseñador revelación en la pasarela de moda de Pais Vasco 2014.

¿Cuál fue tu motivación principal para lanzar tu propia marca?

Llevo en moda desde los 17 años, he trabajado y colaborado con grandes diseñadores y firmas, pero siempre quise llegar a diseñar yo. Creo que no hay mayor satisfacción que ver cómo lo que tienes en la cabeza cobra vida.

¿Que es lo que más te gusta de todo el proceso?

Me gusta diseñar, es la forma de expresar lo que llevo dentro. Comienzo con una etapa de investigación. A partir de ahí, boceto, dibujo y no paro hasta que encuentro la línea que quiero conseguir. Esta etapa creativa me encanta.

Por último, creo los patrones y los mando a fabricación, para ver como cobran vida los diseños.

¿Qué destacarías de la firma RR?

Refleja un estilo que no sigue modas pasajeras, perdura en el tiempo a la vez que satisface las necesidades de la mujer actual en su día a día. Prendas: VERSATILES, ATEMPORALES, TRANSFORMABLES, ELEGANTES y EXCLUSIVAS. Nuestra misión es potenciar la personalidad de cada mujer a través de prendas sencillas. El mensaje que quiere sugerir con sus diseños es: sofisticación y armonía, gracias a la ayuda de las formas cóncavas y conversas que utiliza en sus diseños.

Un «prêt-a-porter» llevado a la calle con precios REALES.

Fuente de inspiración: Un viaje , un libro , una canción , la calle , la ciudad , la sociedad del momento.

¿Tu prenda preferida? Un blazer encajado en hombros, un vestido potenciando el cuerpo de la mujer.

¿Un color? El color tierra combinado con los negros.

¿Un tejido? El neopreno, tejidos con alto elastano.

¿Moda masculina o femenina?

Comencé haciendo moda masculina aunque no obtuve el éxito que esperaba… entonces me embarqué en un proyecto muy bonito creando colecciones para mujer, reinterpretando el smoking clásico masculino en el cuerpo de la mujer en LesmokingEse fue mi punto de partida al enfoque femenino que llevo actualmente.

¿Hacia donde ves el futuro del mundo de la moda?

En mi opinión, la crisis ha dado otra perspectiva de la moda. Las empresas de moda low cost y los outlet están en la cresta de la ola.

La venta online todavía está en pañales. Aquí todavía tenemos muchos cambios por ver, desde aparatos biométricos que tomen tus medidas para que te puedas probar virtualmente una prenda sin temor a error en la compra, hasta una manera más rápida de comprar desde la pasarela directamente hasta tú casa…

Otra innovación que tomará cada vez más fuerza es el háztelo tú mismo: tú eliges un diseño (realizado personalmente o realizado por un diseñador de moda), y en ese momento pasa a fabricación.

Una exclusividad en el vestir nunca antes vista y a precios de andar por casa si se quiere tener éxito real.


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