Diseñador: Rubén Galarreta

El universo de Rubén Galarreta, alumni IADE, se hace presente en la pasarela 080 de Barcelona. 

 

 

Una identidad propia es uno de los secretos del éxito en la moda. Que alguien vea tu trabajo y que lo encuentre totalmente reconocible es un logro que muy pocos han conseguido. Así lo hace Rubén Galarreta, uno de nuestros antiguos alumnos del cual nos sentimos profundamente orgullosos.

A su temprana edad ya cuenta con una amplia experiencia en el mundo de la moda internacional. Ni siquiera había terminado sus estudios cuando hizo las maletas rumbo a La India para trabajar en el taller de Manish Arorareconocida casa internacional de la artesanía con una definida identidad india. 

Y aunque ya queda muy lejos, la estela del diseñador se nota allá por donde pasa. Rubén Galarreta ha triunfado con su nueva colección Afterparty, inspirada en las fiestas de las capitales de la moda del mundo.

Looks para hombre y mujer. Destacando el layering como método de estilismo y una marcada tendencia urban glam.

Cuando el diseñador dejó la casa de Arora para trabajar de lleno en su propio proyecto, las influencias de la cultura y la simbología hindú inundaron sus colecciones. Pendientes, oro y transparencias, sumado a un estilo divertido influenciado por la fiesta.

Todo ello es lo que recoge esta última colección, la cual comenzó con una actuación en directo de una artista trapera, muy en sintonía con toda su estética. Jugando con las transparencias y fluerescentes, se posiciona como el maestro del HOT couture, un nuevo concepto que mezcla el diseño con las prendas más sensuales.

 

 

La atmósfera que se respiraba previamente al desfile era de una absoluta admiración. Clientes de la firma paseaban por el espacio con prendas de colecciones anteriores. Toda la organización trabajaba para que todo saliera a pedir de boca, y así fue.

Experiencias como la del joven diseñador consiguen alentar a los talentos que acuden a escuelas de moda para hacerse un hueco en la industria, que aunque sea muy competitiva, da satisfacciones tan grandes como la de desfilar en una semana de la moda tan internacional como la barcelonesa.

Desde iade queremos dar las gracias a Rubén por la invitación y enhorabuena por sus tantos logros que seguro serán muchos más a lo largo de su carrera.