Plan de Estudios de Diseño de Moda

El Plan de Estudios de Diseño de Moda se desarrolla en 3 años, 2 +1, que consta de una Diplomatura de 2 años de duración, más 1 año opcional de Máster de especialización con las siguientes alternativas:

Máster Diseño y Dirección de Moda y Lujo

Máster Ilustración Profesional.

Máster Patronaje y Modelaje Profesional.

 

El plan de Estudios de la Diplomatura en Diseño de Moda se desarrolla en 4 semestres (de octubre a febrero y de febrero a junio)  y en 6 áreas:

Más información

Diplomado en Diseño de Moda

Indícanos tus datos y te enviaremos un correo con la información solicitada.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
diseño de moda IADE Dibujo-moda-4
ÁREA DE DIBUJO E ILUSTRACIÓN DE MODA - Iniciación al dibujo, proporción y movimiento, boceto, figurín e ilustración de moda, teoría del color, técnicas de representación (acuarela, gouache, lápiz, rotulador, collage, etc.), mezcla de técnicas clásicas y digitales.
diseño de moda IADE Desfile area 5
ÁREA DE DISEÑO - Fundamentos teóricos del diseño, técnicas de diseño de moda, patronaje y modelaje, básico y experimental. Metodología para proyectos de moda y complementos, investigación, inspiración, construcción y comunicación. Dossier y portfolio personal.
diseño de moda IADE ilustracion de moda area 4
ÁREA DE DISEÑO DIGITAL - Introducción al empleo de herramientas informáticas de diseño, sistema operativo, diseño de moda utilizando distintos programas, retoque fotográfico, dibujo e ilustración digital, diseño vectorial y maquetación.
diseño de moda IADE sociologia area 14
ÁREA DE HISTORIA Y SOCIOLOGÍA DE LA MODA - Historia del traje y de la moda, contextualización en el entorno social y de las bellas artes. La historia como canal conductor e inspirador en la moda. Sociología de la moda.
diseño de moda IADE comunicación y tendencias
ÁREA DE COMUNICACIÓN Y TENDENCIAS - Tendencias, Introducción a redes sociales, photoshooting, actividades performáticas de moda, desfiles, concursos.
diseño de moda IADE industria de moda
ÁREA DE INDUSTRIA DE LA MODA - Industria de la moda, materiales textiles y fornituras, la sostenibilidad como vía de innovación en el sector de la moda, necesidades técnicas para la industrialización del diseño de moda. La empresa de moda, organización y logística.

Duración

4 semestres en 2 años

Horario

Lunes a Viernes

Titulación

Diplomatura Privada

diseño de moda IADE dibujo
DIBUJO
diseño de moda IADE diseño
DISEÑO
diseño de moda IADE materiales
MATERIALES
diseño de moda IADE tecnología
TECNOLOGÍA
diseño de moda IADE modelaje
MODELAJE
diseño de moda IADE creatividad
CREATIVIDAD
diseño de moda IADE patronaje
PATRONAJE
diseño de moda IADE color
COLOR

Plan de Estudios

Diseño de Moda

Fundamentos del Diseño 1

Materiales textiles y Producción de Moda

Historia del Traje

Dibujo 1

Diseño Digital / Retoque fotográfico

Técnicas de diseño de Moda / Patronaje 1

Fundamentos del Diseño 2

Materiales Textiles e Industria

Historia de la Moda, siglos XX y contemporáneo

Dibujo 2

Diseño Digital / Técnicas de representación vectorial 1

Técnicas de Diseño de Moda / Patronaje 2

Materiales Textiles y Sostenibilidad

Técnicas de Diseño de Moda / Modelaje 1 – Patronaje 3

Ilustración de Moda 1

Diseño Digital – Técnicas de representación vectorial 2

Proyecto de Moda 1

Comunicación y Tendencias 1

Industria y Empresa de Moda

Técnicas de Diseño de Moda / Modelaje 2 – Patronaje 4

Ilustración de Moda 2

Diseño Digital aplicado a la ilustración de Moda

Proyecto de Moda 2 – Portfolio

Comunicación y Tendencias 2

Profesores de Diseño de Moda

  • Marucha García Mateos

    Patronaje Moda y Masculino.

    Ha cursado estudios especializados en patronaje industrial, escalado y sastrería.Ha realizado patrones, escalados y diseños de vestuario para distintas empresas de moda como Juan Duyos, Pelayo Varela, Rubén Gómez y diferentes espectáculos para Fangoria, José Luís Serzo o Martín Sastre entre otros.

  • Martina Schlickert

    Patronaje Femenino.

    Licenciada en Filología Escandinava por la Universidad de Hamburgo en 1997. Es Doctora en Patronaje Contemporáneo y de Época con especialización en teatro, baile, cine y sombrerería por la Escuela Profesional de Diseño de Anna-Siemsen en 2005. Ha realizado el diseño y confección de vestuario para películas, series y para diferentes teatros y representaciones nacionales e internacionales. Ha realizado trabajos de patronaje y modelaje para la marca Syvilla.

  • Helena Uceda

    Profesora de Taller digital de Moda.

    Diplomada en diseño de moda y Máster en diseño Puro por IADE en el 2004. Ha creado una empresa propia de Diseño de cuadros digitales y es profesora de Diseño por Ordenador en IADE desde 2004 hasta hoy día.

  • Maria Romano

    Taller digital de Moda.

    Diseñadora de Moda por IADE en el año 2010 y Diplomada en Turismo por la Universidad Carlos II en el año 2006. Ha trabajado como estilista para reportajes del periódico El Mundo y en la organización de desfiles de moda de Alta Costura. Ha creado “Mavila” su propia marca de ropa.

  • Armiche Rodriguez

    Modelaje.

    En Ingeniero Técnico en Diseño Industrial por la Universidad Politécnica de Valencia desde el año 2002. Es director creativo y gerente de la marca de diseño de moda “Nihil Obstat”. Además ha desarrollado diferentes colecciones de alta costura y prêt a porter y ha colaborado con Sybilla, Jesús del Pozo, Aristocarzy etc. También ha trabajado en la creación de vestuario para óperas, películas y musicales.

  • María Redondo Solance

    Hª de Traje.

    Licenciada en Historia de Arte en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en 2003. Actualmente realiza el doctorado en Historia del Arte. Ha realizado el Magister en Museografía y Exposiciones por la Facultad de Bellas Artes de la UCM en 2005. Ha colaborado en numerosos estudios de investigación con diferentes organismos como museos, universidades e institutos internacionales.

  • Miguel Becer

    Proyecto de Moda.
  • Laura Suarez

    Sociología Moda y Tendencias.

    Doctora en Filosofía por la Universidad de París VII Diderot-UCM en 2013. Licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Complutense de Madrid en 2007. Es miembro de varios grupos de investigación en diferentes universidades nacionales e internacionales y coordina como docente distintos cursos de extensión universitaria.

  • Juana Ruiz Fonseca

    Diseño 1 y Técnicas de representación vectorial.

    Especialista en diseño de moda y Máster en Diseño Puro por IADE en 1992. Cuenta con su propia empresa de diseño de prototipos y producción de complementos. Ha trabajado en diseño gráfico de colecciones, prototipos, y diseño de vestuario para diferentes empresas como Arco, Haciendas de España, Monic Accesories o Kapta Arte.

  • Marta de la Rocha

    Coordinadora de Moda y Profesora de Dibujo.

    Doctoranda en INSTIFEM, Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en 1999. Diplomada en Diseño de Moda por IADE en 1987. Ha realizado cursos complementarios de Diseño de Moda en la Universidad de Richmond. Ha sido la creadora de la escuela de bellas artes “Reojo”. Ha realizado distintos trabajos de obra gráfica e ilustración para las empresas: Price Waterhouse Coopers, Revista Marie Claire etc.

  • Esther Mañas

    Dibujo 2º Moda

    Licenciada y doctoranda en Bellas Artes por Universidad Complutense de Madrid y Master en Bellas Artes especialidad Tiempo y Espacio por Kuvataideakatemia, Universidad de Helsinki. Su trabajo se ha mostrado en espacios como Fundación Juan March, Madrid, Fundación Joan Miró, Barcelona, La Casa Encendida, Madrid o en Art Center/South Florida, Miami en colaboración con A/CE, Acción Cultural Española.

  • Rocío Conejo

    Historia Arte.

    Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense y Diplomada en Decoración por la Escuela Oficial de Artes y Oficios en 1986. Ha realizado un Máster en Diseño Gráfico (IADE) 1987. Ha trabajado como decoradora en el grupo UCEM y Nixdorf Computer.

  • Carolina Martín Machín

    Materiales de Moda.

    Ha cursado estudios de diseño de moda y Máster en Diseño Puro por IADE en 1997. Ha diseñado para Dolores Promesas, L’Oreal, entre otras compañías. Ha creado y dirige su propia marca de diseño de moda y complementos “Táneke”.

  • Ana Alvaréz

    Patronaje y Modelaje.

    Es Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Estilismo de Indumentaria por la Escuela de Arte 2 desde 2006. Posee el Título Propio de Grado en Diseño de Moda de IADE-UAH 2010. Ha realizado formación específica de Patronaje Industrial y Escalado por Ordenador. Ha trabajo como patronista para diferentes marcas.

  • Blanca Gómara

    Moda y Sostenibilidad