Sala Equis, antigua sala de cine erótico se mete en el bolsillo a todo el moderneo de la capital.

En menos de un año, Sala Equis se ha hecho con las noches y el ocio madrileño a golpe de buena música, diversión, cultura y placer visual.
Tirso de Molina es la entrada al barrio de La Latina, separando el centro de Madrid, convencional y saturado, de la parte más alternativa y variopinta. Ya conocíamos lugares tan fantásticos como El Imparcial, antigua sede del periódico del mismo nombre, que fue reformulado y reciclado hasta transformarse en un lugar para la charla y el disfrute, que, precisamente comparte acera con su local hermano (y gamberro), Sala Equis.

Ciclos de cine alternativo, premieres y eventos de todo tipo. Sala Equis engloba la nueva ola de espacios llenos de identidad propia, lo cual ha gustado. La delicadeza con la que se elige cada uno de los detalles que conforma el aspecto general, encuentra su recompensa en un público fijo.
Este pasado mes de Octubre, Sala Equis contó con el honor de ser la sede del Madrid Fashion Film Festival, con todo lo que ello conlleva. Un paso ininterrumpido de personalidades del mundo de la cultura, que dieron cuenta del magnífico servicio que dio el lugar.

Esta claro que, detrás de Sala Equis existe un gran equipo que hace posible la comunión entre, buen gusto, vanguardia y cultura de la noche.
Realmente existe una necesidad de crear este tipo de espacios. La capital española alberga edificios de este tipo, que poco a poco están siendo reconstruidos para continuar con la despersonalización de la ciudad.
Que este antiguo palacete del S.XIX no haya caído en las garras de cualquier cadena de super mercados o de la industria textil, es toda una proeza del equipo que reúne Sala Equis.