CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

Información previa al proceso contractual

 

La presente página web www.iade.es es propiedad de INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA IADE, SL con CIF B06988380 y dirección fiscal en C/ CLAUDIO COELLO, 48 28001, MADRID.

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA IADE,  SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA, IADE, SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA IADE, SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

El objeto de la página web es Escuela dedicada a la formación integral de profesionales del Diseño. La duración del contrato quedará vinculada a la finalización del servicio contratado.

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA, IADE, SL y la contratación por medio de los mismos.

Para adquirir nuestros servicios, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del servicio no recibe la confirmación, póngase en contacto con INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA, IADE SL en el teléfono de atención al cliente +34915771728 o mediante el correo electrónico iade@iade.es.

Todos los contenidos de la web están en español.

Previamente a la prestación del servicio el cliente recibirá un correo electrónico con la confirmación del servicio solicitado.

Una vez contratado el curso el cliente recibirá la correspondiente factura.

 Características, oferta y vigencia de los servicios

Los servicios ofertados en nuestra tienda online, se detallan las características esenciales de los mismos.

En caso de un servicio en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

En cumplimiento de la normativa vigente INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA, IADE SL ofrece información sobre todos sus servicios, sus características y precios. No obstante, INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA, IADE SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los servicios que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los servicios ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los servicios mencionados.

Precios

Todos los servicios indican el precio de venta en Euros e incluyen los impuestos que por ley corresponda.

Gastos y prestación de los servicios

  INSTITUCION ARTISTICA DE ENSEÑANZA, IADE SL sólo realiza los servicios en enseñanza no reglada cobrando la cantidad expresada en la publicidad de cada curso, en concepto de los gastos derivados del servicio contratado. En todo caso, en la correspondiente factura se detallarán los gastos relativos al servicio contratado.

Formas de pago y ejecución del servicio

El cliente podrá realizar sus pagos optando por cualquiera de las siguientes formas, indicando durante el proceso de compra su elección:
  • TPV virtual utilizando las tarjetas, VISA, MASTERCARD
  • PayPal
   

POLITICA DE CAMBIOS Y DE CANCELACIÓN

El alumno tendrá derecho a ejercer el derecho de desistimiento en tiempo y forma que le concede la Ley, es decir, notificando su deseo de anular la matrícula dentro de los 14 días naturales siguientes a su formalización, notificando por correo a iade@iade.es.

INSTITUCIÓN ARTÍSITCA DE ENSEÑANZA, IADE, S.L. emitirá un acuse de recibo de dicha solicitud. En caso de desistimiento, IADE devolverá todos los pagos recibidos del alumno, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, dentro de los 14 días naturales a partir de la fecha en la que el alumno informe a IADE de la decisión de desistir del contrato.

Mediante la firma del contrato de enseñanza o formulario de inscripción usted acepta y da su consentimiento a que la prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato pueda dar comienzo antes del vencimiento del periodo de desistimiento, y toda vez que las enseñanzas objeto del contrato contienen contenidos digitales prestados mediante soportes electrónicos, el inicio de la prestación de los servicios de enseñanza conllevará la pérdida de su derecho de desistimiento.

La prestación del servicio de enseñanza objeto del contrato dará comienzo tan pronto como usted reciba de INSTITUCIÓN ARTÍSTICA DE ENSEÑANZA IADE, S.L. un correo electrónico indicándole las claves de usuario y contraseña para el acceso a la plataforma electrónica en que se encuentran alojados los contenidos digitales de su curso, en los casos de enseñanza online o semipresencial. Para los casos presenciales desde el primer día de asistencia a clase, independientemente de que ese acceso se haga presencial o en streaming.

Condiciones para solicitar la devolución del importe de matrícula por causa justificada:

INSTITUCIÓN ARTÍSTICA DE ENSEÑANZA, IADE, S.L. se reserva el derecho a valorar la devolución del importe de la matrícula por:

Renuncia por parte del participante sin perjuicio del derecho de desistimiento regulado en el punto anterior IADE ofrece adicionalmente la posibilidad de que el participante solicite la devolución del importe abonado en concepto de matriculación, comunicándolo por correo a IADE, iade@iade.es  mediante la justificación oportuna y siempre que se haya realizado la notificación de la renuncia con una antelación de al menos 30 días antes del inicio del curso, sólo en los casos que se detallan a continuación:

  • Casos de fuerza mayor (enfermedad grave, pandemia…) que serán valorados por el Comité de Admisiones.
  • Cualquier otra circunstancia en la que se encontrara el alumno cuando debido a las condiciones legales, administrativas o sanitarias no pudiera cursar la modalidad elegida.

Para valorar y tramitar la anulación de matrícula, se deberá remitir documento que justifique adecuadamente la circunstancia por la que se solicita la anulación (justificante médico, administrativo, judicial…).

En estos casos, IADE se reserva el derecho a decidir entre la devolución de la matrícula al alumno, ofrecerle cursar el programa en otra modalidad, o una vez se haya solucionado la situación que impedía cursar el programa, cursar el mismo en otra convocatoria, sin que se derive para IADE ninguna obligación de pago o devolución por el mero hecho de solicitar la anulación de la matrícula, fuera del derecho de desistimiento referido anteriormente.

IADE confirmará la recepción de la documentación y revisará la veracidad de dichos justificantes. Para el caso de que IADE estime la devolución de las cantidades abonadas, se devolverá el importe de matrícula mediante transferencia bancaria, excepto 50. € por programa en concepto de gastos de secretaría, administración y gestión. El plazo estimado para recibir la devolución es de tres meses desde la entrega por parte del alumno de la solicitud de anulación. Cuando por cualquier otra circunstancia, y fuera de los plazos regulados para el ejercicio del derecho de desistimiento, un alumno solicitase la devolución del importe abonado, en estos casos no existirá posibilidad alguna de recuperar las cantidades satisfechas.

Cambio de modalidad en mismo curso académico:

  • Sin costo: solicitar el cambio de modalidad en una misma convocatoria. Deberá hacerse por escrito al menos 30 días antes del inicio de las clases; indicando el motivo del cambio y la nueva modalidad a la que desea cambiarse. Dicho documento debe ir dirigido al departamento de admisiones (admisiones@iade.es).
  •  El cambio queda sujeto a la disponibilidad de vacantes.

Condiciones para cambiar de convocatoria curso académico:

  • Sin costo: informando a la institución al menos 60 días antes de la fecha de inicio de las clases o en casos de fuerza mayor (salud, cuestiones administrativas, pandemia, etc.).
En cualquier otra circunstancia no podrá llevarse a cabo el cambio solicitado. Los plazos que aparecen en este documento se computarán de fecha a fecha, si una fecha es inhábil, se entenderá finalizado el plazo el día siguiente hábil posterior.

Cancelación de Programas

Se devolverá el importe íntegro de la matrícula mediante transferencia bancaria en los siguientes casos:
  • Cuando debido a la cancelación de aquellos programas que no reúnan un número mínimo de participantes y el estudiante no quiera aceptar cursar el mismo en la siguiente convocatoria.
  • Cuando la cancelación se produzca por causas ajenas a IADE y el estudiante no quiera aceptar cursar el mismo en la siguiente convocatoria.

En el caso de que INSTITUCIÓN ARTÍSTICA DE ENSEÑANZA, IADE, S.L. se vea obligada a presentar demanda de reclamación de las cantidades impagadas o pendientes de pago por el alumno, todos los gastos extrajudiciales, así como las costas judiciales que se devenguen en dicho procedimiento, incluidos los honorarios de letrado y procurador, serán íntegramente satisfechos por el alumno, aun cuando la intervención de dichos profesionales no sea preceptiva.

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto.