Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

Aurora Vázquez y su Estudio multidisciplinar

aurora vázquez estudio multidisciplinar

Aurora Vázquez, alumni de iade interiores desde 2009, destaca por su estudio 360º y su gusto por la personalización

Aurora Vázquez siempre soñó con tener su propio estudio de interiorismo y vivir de su pasión. Once años después de haberse titulado en la Diplomatura de Interiores, nos reunimos virtualmente con ella para conocer su experiencia como estudiante y su trayectoria hasta hoy. 

Echando la vista atrás...

IADE: ¿Cómo conociste IADE, y qué te animó a cursar con nosotros?
Aurora Vázquez: Estuve informándome sobre las escuelas donde podía estudiar y al hablar con diferentes arquitectos, coincidieron en recomendarme IADE. Lo que me hizo decidirme fue la larga trayectoria que lleváis impartiendo estudios de interiorismo.

I: Tras finalizar la diplomatura con nosotros, estuviste trabajando en diferentes estudios ¿Qué dirías que aprendiste durante esos años previos a emprender con tu propio estudio?
A.V: Me parece básico comenzar a trabajar tanto en estudios de interiorismo como de arquitectura, ya que la manera de trabajo en unos y otros estudios son muy diferentes.
Lo que más aprendí fue a cómo tratar al cliente y a detectar realmente sus necesidades para poder desarrollar los proyectos de manera más precisa.

El Estudio multidesciplinar de Aurora Vázquez

IADE: Cuéntanos ¿Cómo nació la idea de emprender con tu estudio con sede en España y Portugal?
Aurora Vázquez: Realmente, es algo que llevaba mucho tiempo en mi mente. Siempre fui de compaginar trabajos en estudios con desarrollar proyectos propios. Finalmente tomé la decisión de trabajar por mi cuenta.
En cuanto a la idea de emprender en Portugal, surgió de un viaje que realicé allí y que me hizo ver las diversas  oportunidades que podía tener a la hora de introducir mis diseños o colaborar con otros estudios.

aurora vazquez TEKOE_alumni_iade

IADE: En el estudio sois 2 personas ¿cómo es un día en vuestro estudio? ¿Cómo os dividís el trabajo?
Aurora Vázquez: Dentro del estudio estoy yo como interiorista, y Nuno como arquitecto. Según el tipo de proyecto, intentamos fusionar arquitectura con interiorismo para poder trabajar de manera unificada y de forma completa en cada proyecto.

I: Entrando más en detalles…¿Contáis con un equipo de confianza para llevar a cabo vuestros proyectos, o en cada encargo contáis con equipos nuevos?
A.V: Contamos con un equipo de confianza que colaboran en nuestros proyectos.
Nosotros nos dedicamos a toda la parte de diseño y luego otra persona hace la parte de renderización. En cuanto a la ejecución de obra, también contamos con empresas que llevan a cabo ese trabajo y también son de confianza.

El valor añadido

IADE: Producís piezas de mobiliario propias ¿Estas piezas nacen de una necesidad concreta de algún proyecto o nacieron de manera independiente?
Aurora Vázquez: Los diseños que hemos producido hasta ahora, fueron pensados para cubrir necesidades concretas que detectamos en proyectos de distintos clientes.

proyecto de aurora vázquez
aurora vazquez tekoe_alumni_iade_2020

Con motivo de la pandemia y el confinamiento vivido en meses anteriores, las personas hemos pasado mucho tiempo en casa. Eso ha hecho que muchas personas se den cuenta de la importancia del espacio en el hogar, y de que si no esta desarrollado de una manera pormenorizada en su diseño puede conducir a una sensación de malestar en nuestro propia casa. Personalmente creo que a raíz de todo esto, se comenzará a valorar mucho más nuestra profesión.

Aurora Vázquez
TEKOE_alumni_iade_interiores

IADE: ¿Tienes algún proyecto personal en el tintero?
Aurora Vázquez: Tengo un proyecto personal con una empresa de Portugal, en el que  estoy desarrollando una colección de joyería, donde el producto más representativo es el corcho en su estado natural. Llevamos ya un tiempo trabajando en este proyecto, que aún debemos testar para luego sacarlo a la venta.

I: ¿Qué consejo le darías a nuestros estudiantes de último curso de interiores?
A.V: Pienso que lo más importante en esta profesión es empaparse y absorber experiencias tanto de viajes, diferentes culturas, personas, arte… etc. Y siempre estar muy pendiente de tendencias y rodearse de buenos profesionales para poder aprender lo máximo posible de este sector.