Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

Atelier de Mariana Barturen, un lugar con encanto artesanal

atelier de mariana barturen

En Madrid aún es posible encontrar rincones que respiran Alta Costura. Así lo sentimos al visitar el atelier Mariana Barturen Couture.

En el número 56 de la calle Príncipe de Vergara, se esconde uno de los últimos talleres artesanales de Madrid. Desde IADE, creemos de vital importancia descubrirles a nuestros estudiantes de moda , estos pequeños lugares cargados de magia, esfuerzo y detalle.

mariana-barturen

¿Qué es Mariana Barturen Couture?

Mariana Barturen Couture se presenta como un espacio exclusivo dedicado a la confección y creación de vestidos, zapatos, tocados, sombreros y bolsos por encargo, para esos días especiales. Además, no sólo se trabaja a medida, sino que se comparte con cada cliente una reflexión y asesoramiento personalizado sobre su arquitectura corporal.

Conoce a su equipo humano

El atelier, tal y como su nombre indica, se encuentra dirigido por Mariana Barturen, quien en su juventud se formó en Parsons como diseñadora gráfica y quien acabó dejando aparcado el mundo de la maquetación para volcarse de lleno en el universo del diseño textil, de calzado y de complementos.

Actualmente, se encuentra acompañada por dos compañeras, en quienes se apoya para llevar adelante su atelier y sus cursos florales.

Interesante para diseñadores...

En el atelier de Mariana Barturen también se ofrecen servicios especiales a diseñadores que busquen incorporar apliques florales o plumas en sus creaciones. Se trata de toda una dedicación personalizada, que persigue resultados óptimos con sello artesanal gracias a la utilización de métodos de elaboración y confección de Alta Costura.

Dada su vocación por el oficio, el atelier apuesta por transmitir conocimientos a todos los interesados mediante una formación integral de tipos de flores, tejidos y sus correspondientes aprestos, junto al diseño y el montaje de apliques florales. Con ello, el objetivo es fomentar la artesanía y evitar que caiga en el olvido en plena era tecnológica.

Atelier-Mariana-Barturen-2020

Cursos florales ¿Cómo y cuándo?

Si te ha picado la curiosidad, te animamos a participar en sus talleres de grupos reducidos, que constan de 12 horas, divididas en 3 bloques de 4 horas cada uno, ¡y con material incluido!

¿Y si tienes complicaciones con los horarios? Mariana es muy flexible y siempre está dispuesta a encontrar un horario que sea cómodo para ambos.

¿Tienes alguna duda? ¡Contáctales vía instagram, @marianabarturencouture!