Alumnos de la Escuela de Diseño IADE visten a la muñeca Nancy de Famosa y exponen en el Hotel Vincci Soho de Madrid

19 muñecas Nancy, vestidas por alumnos de 2º de Diseño de Moda de la Escuela de Diseño IADE, serán expuestas en el hotel Vincci Soho de Madrid durante las próximas semanas.

El pasado mes de marzo se planteó la realización de un concurso muy especial, en el que los alumnos de 2º de Diseño de Moda de la Escuela de Diseño IADE debían de realizar el diseño de un vestido para esta muñeca en función de su personal interpretación de la obra de un artista que expusiese en la Galería Liebre.

Por sorteo se asignó un artista de los once que exponían para cada alumno participante, y estos, tras visitar la Galería e incluso en algunas ocasiones, entrevistarse personalmente con el autor de la obra, debían de diseñar y ejecutar un vestido único y original, sin perder el “espíritu Nancy”, pero reflejando la obra del artista y la obra asignada.

 

 

Ahora estas muñecas, símbolo de la unión creativa entre un estudiante y un artista novel, la mayoría salidos del Matadero, uno de los centros culturales públicos más innovadores y vanguardistas de Madrid, van a tener un protagonismo especial gracias a la oportunidad brindada por el hotel Vincci Soho, que cede un espacio para que estas muñecas sean expuestas al público.

 

 

 

 

El vestido de cada muñeca es una mezcla de la imaginación de un artista en fase de crecimiento y de un estudiante de diseño en período de formación, lo que hace que cada vestido sea una pieza única y absolutamente original. 

 

 

 

 

 

La Escuela IADE, con más de 50 años de existencia, ha sido escogida por Famosa por ser “una de las Escuelas de Diseño más reconocidas y vanguardistas de nuestro país en cuanto a Moda e Interiorismo se refiere”.