Alumnos de 2º de Diseño de Moda de IADE realizan una visita a Mirto, cuna de la camisería española.

Los alumnos de 2º de Diseño de Moda de IADE Escuela de Diseño han visitado Mirto, empresa emblemática de la camisería española que lleva más de 50 años trabajando en toda España.

Alumnos de IADE de visita en Mirto
Alumnos de 1º de Diseño de Moda de IADE junto a Ricardo Fraguas y Marta Sanz de Mirto.

Durante la visita a Mirto los alumnos han podido comprobar que el uso de materiales de alta calidad y de estampados adecuados son definitivos para realizar el mejor diseño posible de una camisa. El patronaje de cada pieza es otro de los aspectos que se cuida y se destaca en el taller. Hay que tener en cuenta que para confeccionar una camisa de Mirto son necesarias más de 80 operaciones durante las cuales se montan las más de 18 piezas que lleva cada camisa.

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Foto copy Revista GQ

 

Ricardo Fraguas, director general de Mirto ha explicado durante la visita que el objetivo de la marca “es vestir al hombre contemporáneo como mandan los cánones del estilo y la elegancia”. Como anécdota podemos mencionar que Pedro Monjardín, Coordinador de Diseño de Moda de IADE ha colaborado en varias ocasiones con la marca como modelo.

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Revista GQ mes de Abril 2015.

 

Queremos agradecer a Mirto la visita y esperamos volver pronto con los alumnos de IADE Escuela de Diseño.