Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto.

David de Calle, diseñador alumni de IADE MODA

Alumni de Moda, David de Calle, destaca como diseñador emergente tras ganar el Premio Nacional de Diseño en el Mallorca Design Day, y obtener el primer puesto en el SpanishThai Fashion Awards.

Tras titularse en 2018 en la Diplomatura de Diseño de Moda, David de Calle, también conocido por su firma DeCalleStudio no ha parado de crecer profesionalmente.

Su colección «Pielofobia» ha desfilado en las pasarelas de los concursos nacionales de diseño emergente MallorcaDesignDay y GetxoModa, en los que ha tenido la oportunidad de dejar su huella conceptual. También ha triunfado en los premios otorgados por la Embajada de Tailandia, los SpanishThai Fashion Awards en el que su colección «Saeta y Mantra» se hizo con el primer puesto.

Tampoco olvidamos su participación en la pasarela Celebra Málaga.

SpanishThai Fashion Awards
David De Calle con el director de IADE, Diego Pérez de Castro, durante la entrega de premios del SpanishThai Fashion Awards

Nos acercamos un poco al diseñador con el fin de conocer mejor sus orígenes, ambiciones y formas de entender el diseño contemporáneo.

IADE: ¿Cuál era tu sueño cuando entraste en la Escuela? ¿Cambió a lo largo de la carrera?
DAVID: Yo siempre soñaba con estudiar Diseño de Moda, aprender todo lo que contiene este mundillo y poder dar mi propia versión de él.

I: ¿Qué has hecho desde que finalizaste tus estudios hasta día de hoy?  
D: Escuchar dentro de mí, hacer caso a mi intuición y trabajar en todo lo que ha ido saliendo; retail, repartiendo flyers, cosiendo encargos de vestidos y aventurándome a participar en todos los concursos de diseño. El primer paso no te lleva donde quieres ir, pero te saca de donde estás. 

I: ¿Qué se siente al recibir el premio a mejor diseñador nacional de manos de un jurado formado por profesionales como Modesto y Lomba?
D: Absolutamente reconocido y agradecido.  La colección que presenté al Mallorca Design Day habla de algo más que de tejidos y costuras. Fue el cierre de un proceso emocional complicado, y este premio me llegó al corazón por eso. Hace dos años me dijeron “a veces tienes que perderlo todo para volver a ganar” y así fue.

I: ¿Qué crees que tienen en común los ganadores de las distintos concursos de diseño? (Mucha creatividad, gusto por el detalle, un buen discurso….)
D: Ganas de ser ellos mismos, eso sin duda. Tienen claro qué quieren y cómo, y se diferencian en los procesos de creación y en las inspiraciones. Tienen muchísima personalidad. 

I: ¿Cómo crees que te han beneficiado tus triunfos y participaciones?
D: Ahora, camino un poco más alto, mucha gente ya sabe qué hace David de Calle y cómo. Me está abriendo puertas a conocer nuevas personas y trabajar en diferentes lugares. Me ha llenado de paz y de calma. Y eso no se borra nunca.

I: ¿Qué podemos esperar de Decalle Studio? ¿Qué planes tienes para el futuro próximo? ¿Y para dentro de unos años, tienes algún proyecto en el tintero?
D: Lo mejor de decalle studio es que la gente no sabe qué esperarse. Hay muchísimos proyectos sobre la mesa y hay que ir viendo qué hacer en cada momento. Lo que sí seguimos haciendo es costura a medida, colaboraciones y quizás futuras colecciones.

«Agradezco de corazón a todas las personas que dedicaron un minuto de su tiempo a felicitarme, darme cariño y hacerme sentir su apoyo. Al final todos somos uno, y un solo lugar, y allí donde pongas tu piel estará siempre tu hogar”.

David de Calle.

backstage de calle studio getxo moda
Compártelo en las redes sociales