Entrevistamos a Adriana, antigua alumna de IADE Escuela de Diseño, que comenzó a desarrollar su propio estudio de interiorismo, Adriana F. López Barajas-Estudio de Interiorismo, al terminar sus estudios y hoy cuenta con un gran éxito y trabajo a raudales.
Para ella el Diseño de Interiores más que una profesión, es una vocación. “Es tener la oportunidad de hacer realidad el sueño de cada cliente y plasmarlo en su día a día, bien sea su casa o su lugar de trabajo. Desde el primer momento se trata de dar lo máximo para conseguir el objetivo final más importante: la satisfacción del cliente».
Adriana nos deja algunas claves para el éxito de un proyecto “Crear espacios sencillos, sin estridencias, y sobre todo que resulten atemporales”.
Cuando le preguntamos por un elemento fundamental en sus proyectos nos convence de que todos los elementos que conforman un proyecto son muy importantes. “No hay que descuidar ninguno, pues al final, cada uno, en mayor o menor medida, conforman el proyecto global que hará del mismo un éxito”. Es muy importante saber combinar muy bien y establecer el grado de importancia de los mismos con el cliente, sin olvidar que quien marca las pautas y la dirección debe ser el interiorista. Claro que tiene muy claro que “Si tuviera que decantarme por alguno, hay dos elementos fundamentales que considero muy importantes a la hora de diseñar un interior, que son la iluminación y el diseño de los techos. Un buen diseño de estos dos elementos, conseguirán un elevado grado de éxito en el proyecto”.
¿Qué recuerdos guardas de IADE Escuela de Diseño?
“Guardo muy buenos recuerdos. Mi paso por IADE ha sido muy gratificante porque la escuela hace que la enseñanza sea amena y divertida, y eso es muy importante para sacar tu máximo provecho. Eso lo consiguen mediante el trabajo en equipo, el dinamismo, la cercanía y la profesionalidad del profesorado”.
¿Qué les dirías a los estudiantes de IADE de hoy en día?
«El diseño de interiores es una profesión vocacional. Cuando se trabaja con constancia, honradez y humildad, la posibilidad de tener éxito es mayor».