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Aarón Moreno y Boltad Brand, alumni de IADE, desfilarán en Allianz EGO

4 septiembre 2023

El próximo domingo 17 de septiembre se celebrará la 22ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, (el premio que lleva más de diez años reconociendo el talento y la moda emergente). Para esta edición, la firma que se alce con el premio tendrá la oportunidad de desfilar el año que viene en la pasarela internacional de Mercedes-Benz Prague Fashion Week, siguiendo así con el compromiso del premio de buscar “brindar de una mayor proyección a la moda emergente española a nivel mundial”.

En esta edición han sido seleccionados dos alumni de IADE, Aarón Moreno creador y director creativo de EMEERREE y Alberto Martín cuya marca es Boltad Brand, siendo esta la ganadora del Mercedes-Benz Fashion Talent de la pasada edición de septiembre de 2022, Alberto volverá a presentar una nueva colección sobre la pasarela de Allianz Ego, con »Bentino Richoberg», en defensa de una producción realizada exclusivamente a través de tejidos reutilizados y reciclados, dándoles una nueva vida gracias a un ejercicio de upcycling.

La colección se descubre como la historia de Bentino Richoberg, un NPC (Non Playable Character) nacido en el año 2022 que “se encuentra viviendo en la ciudad de Nueva York, donde un día le surge la oportunidad de conocer a una serie de personas importantes, que se hacen llamar los ABM, American Business Magnate, con los cuales se reunirá para poder mostrarle su nueva colección”. Esta colección está formada por diferentes looks en el que cada uno de ellos representa una de las situaciones de esta historia.

También nombre habitual del certamen, nuestro alumni Aarón Moreno que participará en el certamen presentado su última colección “Reunión”, en la que emplea tejidos sobrantes, excedentes textiles y tejidos defectuosos, como materia prima para el diseño de unas piezas sostenibles y de caracter “genderless”.

Esta nueva colección está guiada por la idea de familia como símil al grupo de personas que se encuentran más cercanas a la marca, describe el diseñador. Desde esa perspectiva, añade, la propuesta “pretende representar, a través de los patrones y los tejidos, tres fases que definen los momentos previos a una reunión de amigas, siendo esta el culmen” de la celebración. “‘Reunión’ pretende crear una atmósfera de distracción”, resumen, desde la que se “evoque” a esa “sensación de cuando te reúnes con un grupo de personas que más que amigas son familia”.

¡Enhorabuena! Estamos muy entusiasmados y con ganas de poder ver cada una de sus colecciones.


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