Escuela de Diseño

¿Qué es iade?

IADE Institución Artística de Enseñanza, es una Escuela dedicada a la formación integral de profesionales del Diseño, desde hace más de 50 años. Cuenta con una importante consolidación como centro de prestigio y vanguardia en el campo del Diseño de Interiores y del Diseño de Moda, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La principal seña de identidad de IADE es el afán por impartir una enseñanza personalizada, cuyo objetivo es enseñar al alumno a conocer y desarrollar sus propias capacidades. En este contexto, cobra vital importancia la relación profesor/alumno, cuyo punto de partida es el estímulo, la ausencia de rigidez en los conceptos y el diálogo.

 

Aprender Haciendo

La calidad de la enseñanza, la metodología y el protagonismo del alumno son aspectos especialmente cuidados en IADE Escuela de Diseño. El objetivo principal de nuestra actividad docente es estimular a los alumnos en el arte, el diseño y el desarrollo de su criterio estético a la hora de ordenar y componer las formas, los espacios, e incluso los conceptos.

Los estudios de Título Propio de Grado en Diseño de Interiores y Título Propio de Grado en Diseño de Moda de la Universidad de Alcalá forman a profesionales del Diseño, integrando conocimientos técnicos, sentido estético, creatividad, cultura y arte, tecnología y formación práctica mediante un coaching personalizado. 

La formación que impartimos en IADE, tiene también la finalidad de facilitar la inserción y el desarrollo profesional de nuestros titulados.  A partir del segundo curso, los alumnos que lo soliciten mediante currículum,  tendrán la opción de realizar prácticas en empresas del sector con las que IADE tiene firmados Convenios de Cooperación Educativa.

Asimismo, para aquellos alumnos que han finalizado sus estudios con nosotros, IADE cuenta con una activa y eficiente bolsa de trabajo en la que participan las empresas más importantes del mundo de la Decoración y del Diseño de Interiores (Estudios de Interiorismo, estudios de arquitectura, revistas de decoración, grandes almacenes, tiendas de decoración, productoras de cine y televisión, etc.), y del sector de la Moda (Diseñadores, empresas de confección, grandes cadenas de moda femenina y masculina, marcas de prendas deportivas, revistas de moda, showrooms, etc).

 

 

 

Desde 1957

IADE es la primera escuela de diseño de España con titulaciones de carácter oficial y privado, cuya filosofía se resume en las palabras Alumno, Calidad y Arte.

Con raíces en la escuela alemana de arte y diseño Bauhaus, que tuvo como base de su enseñanza la formación en talleres, cobra vital importancia la relación profesor alumno cuyo punto de partida es el estímulo, la ausencia de rigidez en los conceptos y el diálogo. 

 

Estudiar en IADE

Estudiar en IADE es participar de una enseñanza de calidad donde cada alumno es protagonista. El objetivo es enseñar a pensar a través del amor por el trabajo.

Cuando termine sus estudios en IADE, el alumno tendrá todos los conocimientos necesarios y sabrá aplicar la metodología adecuada para desarrollar su profesión en un puesto de trabajo que podrá encontrar a través de nuestra Bolsa de Trabajo.

Profesionales del Diseño

Nuestro afán es formar a profesionales que adopten el diseño como un modo de vida y la formación como un proceso constante en la vida del individuo.

Fomentamos la curiosidad y la ilusión de nuestros alumnos para ayudarles a crecer dentro del mundo del diseño, y tratamos de enseñarles las técnicas necesarias para expresarse lo mejor posible a través de sus trabajos.

Tecnología

IADE incorpora el diseño por ordenador, y en general las últimas tecnologías, como parte integrada de sus enseñanzas desde el primer día de curso. 

El plan de estudios está perfectamente sincronizado con el mundo profesional del diseño actual, y las enseñanzas pasan por la incorporación del aprendizaje y el uso del soporte informático como herramientas de trabajo diario para los estudiantes.

Se trabaja en clases reducidas donde los profesores son además profesionales del diseño con el afán profundo de estimular la creatividad del alumno.

 

Estimular la creatividad

Estimular la creatividad de cada alumno desde el primer día de clase para que pueda desarrollar sus capacidades es uno de nuestros principales objetivos.

Para ello hemos desarrollado una metodología única que se aprende a través de ejercicios específicos y de una cuidada comunicación entre el profesor y el alumno.

En IADE buscamos que cada diseñador que salga de nuestras aulas sea único y exprese sus ideas del mejor modo posible porque no hay dos mentes iguales, ni hay dos profesionales iguales.

El arte lo envuelve todo

El Arte envuelve todo en IADE. Partiendo del espíritu práctico de la Bauhaus, queremos motivar y acercar al alumno al arte, poniendo a su disposición todos los medios necesarios para responder las preguntas, para que den las respuestas a las que llamamos “Proyecto”, para distribuir un espacio, crear una colección o comunicar una idea.