Una de las particularidades del mundo de la moda es su permanente evolución. Las nuevas tecnologías, la innovación textil y el desafío de la sostenibilidad son algunos de los parámetros clave que, en la actualidad, marcan el pulso de una industria cuyos métodos de funcionamiento y comunicación se han convertido en modelos de referencia para otras disciplinas. La amplitud del sector de la moda y el lujo contemporáneos, ambos definidos por el triunfo de una estética emocional y sus impactos en la comunidad de consumidores, hace necesaria una formación transversal que contemple y desarrolle los tres principales pilares de su estructura: el diseño y la creación, la concepción de imágenes y su difusión y la comercialización y dirección de eventos. El Máster en Estudios Avanzados en Diseño y Dirección de Moda ofrece, con un programa de formación combinada, las herramientas técnicas y teóricas necesarias para integrarse profesionalmente en la industria de la creación de moda y lujo.

OBJETIVOS:

 

Profundizar en conocimientos técnicos y experimentales de diseño de moda.

Perfeccionar el uso de herramientas conceptuales ligadas a la creación.

Conocer las estrategias de promoción de productos de moda en el mercado globalizado.

Proporcionar mecanismos de comprensión teóricos y visuales de la industria actual de la moda y el lujo.

Adquirir competencias en la creación de imágenes de moda aplicadas tanto al sector editorial como a la dirección creativa.

Conocer las principales herramientas de marketing digital y comercialización de una firma de moda.

Manejar nuevas tendencias en branding y difusión de contenidos de moda y lifestyle.

Generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda y el lujo en España.

DIRIGIDO A:

Diseñadores de moda que quieran profundizar en los procesos experimentales de creación.

Creadores vinculados a las bellas artes y humanidades e interesados en el diseño de moda.

Diseñadores interesados en la adquisición de competencias vinculadas a la difusión y promoción digital de producto.

Personas interesadas en la gestión de eventos de moda y lujo.

 

DURACIÓN:

9 meses

 

HORARIO:

de lunes a Jueves de 10:00 a 13:30 h.

Un viernes al mes  10:00 a 13:00 h

 

CALENDARIO:

de octubre 2019 a junio 2020

 

PROFESORES

Laura Suárez de Araújo

Directora del Máster

ÁREAS DE ESTUDIO

El Máster conjuga en sus dos semestres una vocación de transversalidad con la posibilidad de especialización en tres áreas definidas: CREACIÓN Y DISEÑO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN, MARKETING Y GESTIÓN DE MODA Y LUJO.

 

El TFM (Trabajo Final de Máster) estará enmarcado en una de las tres especialidades y tutorizado por un destacado profesional de referencia en el sector. Los cursos semanales se completan con workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de creación de moda y lujo.

ÁREA DE CREACIÓN Y DISEÑO


  • Técnicas de diseño I: patronaje avanzado
  • Técnicas de diseño II: modelaje avanzado
  • Materiales e Innovación textil
  • Diseño gráfico

ÁREA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN


  • Moda, arte y sociedad
  • Dirección creativa y comunicación
  • Imágenes de moda: fotografía y fashion film
  • Estilismo y tendencias

ÁREA DE MARKETING Y GESTIÓN DE EVENTOS DE MODA Y LUJO


  • Marketing y estrategia digital
  • Branding e identidad corporativa
  • Producción y gestión de eventos de lujo
  • Fashion Management

PROGRAMACIÓN

PRIMER SEMESTRE


Técnicas I: patronaje avanzado

Técnicas II: modelaje avanzado

Innovación textil

Moda, arte y sociedad

Imágenes de moda I: fotografía y fashion film

Producción y gestión de eventos de moda

Diseño gráfico

Branding e identidad corporativa

SEGUNDO SEMESTRE


Técnicas experimentales I y II

Management y Dirección creativa  

Marketing y estrategia digital

Creación digital (patronaje e ilustración)

Imágenes de moda II: fotografía y fashion film

Estilismo y vestuario

Comunicación y Análisis de tendencias

 

 

 

SALIDAS PROFESIONALES

Diseñador de moda

Estilista

Mundo editorial

Dirección creativa

Dirección de arte

Marketing y branding de firmas de moda

Merchandising de colecciones de moda

Comunicación de producto

Producción de eventos de moda y lujo

 

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