Máster en estudios avanzados en diseño y dirección de moda y lujo

Una de las particularidades del mundo de la moda es su permanente evolución. Las nuevas tecnologías, la innovación textil y el desafío de la sostenibilidad son algunos de los parámetros clave que, en la actualidad, marcan el pulso de una industria cuyos métodos de funcionamiento y comunicación se han convertido en modelos de referencia para otras disciplinas. La amplitud del sector de la moda y el lujo contemporáneos, ambos definidos por el triunfo de una estética emocional y sus impactos en la comunidad de consumidores, hace necesaria una formación transversal que contemple y desarrolle los tres principales pilares de su estructura: el diseño y la creación, la concepción de imágenes y su difusión y la comercialización y dirección de eventos. El Máster en Estudios Avanzados en Diseño y Dirección de Moda ofrece, con un programa de formación combinada, las herramientas técnicas y teóricas necesarias para integrarse profesionalmente en la industria de la creación de moda y lujo.

objetivos

Profundizar en conocimientos técnicos y experimentales de diseño de moda.

Perfeccionar el uso de herramientas conceptuales ligadas a la creación.

Conocer las estrategias de promoción de productos de moda en el mercado globalizado.

Proporcionar mecanismos de comprensión teóricos y visuales de la industria actual de la moda y el lujo.

Adquirir competencias en la creación de imágenes de moda aplicadas tanto al sector editorial como a la dirección creativa.

Conocer las principales herramientas de marketing digital y comercialización de una firma de moda.

Manejar nuevas tendencias en branding y difusión de contenidos de moda y lifestyle.

Generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda y el lujo en España.

DIRIGIDO A:

Diseñadores de moda que quieran profundizar en los procesos experimentales de creación.

Creadores vinculados a las bellas artes y humanidades e interesados en el diseño de moda.

Diseñadores interesados en la adquisición de competencias vinculadas a la difusión y promoción digital de producto.

Personas interesadas en la gestión de eventos de moda y lujo.

duración

9 meses

horario

de lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 h.
Un viernes al mes 10:00 a 13:00 h

calendario

de octubre 2019 a junio 2020

ÁREAS DE ESTUDIO

El Máster conjuga en sus dos semestres una vocación de transversalidad con la posibilidad de especialización en tres áreas definidas: CREACIÓN Y DISEÑO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN, MARKETING Y GESTIÓN DE MODA Y LUJO.

El TFM (Trabajo Final de Máster) estará enmarcado en una de las tres especialidades y tutorizado por un destacado profesional de referencia en el sector. Los cursos semanales se completan con workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de creación de moda y lujo.

ÁREA DE CREACIÓN Y DISEÑO

Técnicas de diseño I: patronaje avanzado

Técnicas de diseño II: modelaje avanzado

Materiales e Innovación textil

Diseño gráfico

ÁREA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN

Moda, arte y sociedad

Dirección creativa y comunicación

Imágenes de moda: fotografía y fashion film

Estilismo y tendencias

ÁREA DE MARKETING Y GESTIÓN DE EVENTOS DE MODA Y LUJO

Marketing y estrategia digital

Branding e identidad corporativa

Producción y gestión de eventos de lujo

Fashion Management

PROGRAMACIÓN

PRIMER SEMESTRE

Técnicas I: patronaje avanzado

Técnicas II: modelaje avanzado

Innovación textil

Moda, arte y sociedad

Imágenes de moda I: fotografía y fashion film

Producción y gestión de eventos de moda

Diseño gráfico

Branding e identidad corporativa

SEGUNDO SEMESTRE

Técnicas experimentales I y II

Management y Dirección creativa

Marketing y estrategia digital

Creación digital (patronaje e ilustración)

Imágenes de moda II: fotografía y fashion film

Estilismo y vestuario

Comunicación y Análisis de tendencias

SALIDAS PROFESIONALES

Diseñador de moda

Estilista

Mundo editorial

Dirección creativa

Dirección de arte

Marketing y branding de firmas de moda

Merchandising de colecciones de moda

Comunicación de producto

Producción de eventos de moda y lujo