Máster en Diseño y Dirección de Moda y Lujo

Máster en diseño y dirección de moda y Lujo

objetivos
Profundizar en conocimientos técnicos y experimentales de diseño de moda. Perfeccionar el uso de herramientas conceptuales ligadas a la creación. Conocer las estrategias de promoción de productos de moda en el mercado globalizado. Proporcionar mecanismos de comprensión teóricos y visuales de la industria actual de la moda y el lujo. Adquirir competencias en la creación de imágenes de moda aplicadas tanto al sector editorial como a la dirección creativa. Conocer las principales herramientas de marketing digital y comercialización de una firma de moda. Manejar nuevas tendencias en branding y difusión de contenidos de moda y lifestyle. Generar una red de contactos con personalidades relevantes del sector de la moda y el lujo en España.DIRIGIDO A:
Diseñadores de moda que quieran profundizar en los procesos experimentales de creación. Creadores vinculados a las bellas artes y humanidades e interesados en el diseño de moda. Diseñadores interesados en la adquisición de competencias vinculadas a la difusión y promoción digital de producto. Personas interesadas en la gestión de eventos de moda y lujo.duración
9 meseshorario
de lunes a Jueves de 10:00 a 13:00 h. Un viernes al mes 10:00 a 13:00 hProfesores del Máster en Diseño y Dirección de Moda y Lujo
ÁREAS DE ESTUDIO
El Máster conjuga en sus dos semestres una vocación de transversalidad con la posibilidad de especialización en tres áreas definidas: CREACIÓN Y DISEÑO, IMAGEN Y COMUNICACIÓN, MARKETING Y GESTIÓN DE MODA Y LUJO. El TFM (Trabajo Final de Máster) estará enmarcado en una de las tres especialidades y tutorizado por un destacado profesional de referencia en el sector. Los cursos semanales se completan con workshops especiales y visitas a empresas y entidades públicas y privadas vinculadas a la industria de creación de moda y lujo.ÁREA DE CREACIÓN Y DISEÑO
Técnicas de diseño 1: patronaje avanzado y experimental Técnicas de diseño 2: modelaje avanzado Materiales e Innovación textil Creación digitalÁREA DE IMAGEN Y COMUNICACIÓN
Moda, arte y sociedad Dirección creativa y comunicación Imágenes de moda: fotografía y fashion film Estilismo y tendenciasÁREA DE MARKETING Y GESTIÓN DE EVENTOS DE MODA Y LUJO
Marketing y estrategia digital Branding e identidad corporativa Producción y gestión de eventos de lujo Fashion ManagementSALIDAS PROFESIONALES
Diseñador de moda Estilista Mundo editorial Dirección creativa Dirección de arte Marketing y branding de firmas de moda Merchandising de colecciones de moda Comunicación de producto Producción de eventos de moda y luj



