Qué es IADE

IADE Institución Artística de Enseñanza, es una Escuela dedicada a la formación integral de profesionales del Diseño, desde hace más de 50 años, que cuenta con una importante consolidación como centro de prestigio y vanguardia en el campo del Diseño de Interiores y del Diseño de Moda, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La principal seña de identidad de IADE es el afán por impartir una enseñanza personalizada, cuyo objetivo es enseñar al alumno a conocer y desarrollar sus propias capacidades. En este contexto, cobra vital importancia la relación profesor-alumno, cuyo punto de partida es el estímulo, la ausencia de rigidez en los conceptos y el diálogo.

Aprender Haciendo

La calidad de la enseñanza, la metodología y el protagonismo del alumno son aspectos especialmente cuidados en IADE, ya que el objetivo principal de la actividad docente es estimular a los alumnos en el arte, el diseño y el desarrollo de su criterio estético al ordenar y componer las formas, los espacios, e incluso los conceptos.

Los estudios de Título Propio de Grado en Diseño de Interiores y Título Propio de Grado en Diseño de Moda de la Universidad de Alcalá forman a profesionales del Diseño, integrando conocimientos técnicos, sentido estético, creatividad, cultura y arte, tecnología y formación práctica mediante un coaching personalizado. Así, los Graduados de IADE por la Universidad de Alcalá  acceden al mercado laboral con una formación que les permite la realización de proyectos de interiorismo, dirección de obras de arquitectura interior, así como la decoración y ambientación de cualquier espacio, realización de Proyectos de Moda, acceso a Departamentos de Diseño y Confección, Revistas especializadas, Estilismo, Comercial de Moda, Televisión …etc.

 

+34 915 771 728      iade@iade.es