alumna feliz

Título Profesional DIPE en Diseño, Dirección, Innovación y Producción de Eventos

Plan de Estudios DIPE

El plan de Estudios del Título Profesional DIPE en Diseño, Dirección, Innovación y Producción de Eventos se desarrolla en 4 semestres, de octubre a febrero y de febrero a junio, durante 2 años y en 6 áreas:

Área de Diseño

Creatividad y Diseño de Eventos, Técnicas Artísticas de Representación y Dibujo, Diseño Digital 3D, Dibujo CAD, Diseño y retoque fotográfico, Evolución del Diseño, Escenografía, Espectáculo y Comunicación, Diseño de Iluminación Retail, Técnicas creativas de Investigación, Desarrollo Case Studies en las diferentes Tipologías de eventos: Diseño de Stands, Diseño de Escenarios, Diseño de elementos: Tótem, Atril, Punto de Venta Retail

Área de Innovación y Estrategia

Innovación en los Eventos, Estudio de la incorporación de la innovación en las diferentes tipologías de eventos. Aplicación del “WOW” en las marcas. Técnicas de innovación en el marco actual. Diferenciación entre tecnología e innovación. Real case studies. Implicación del DATA en el terreno de los eventos, Sostenibilidad en los eventos

Área de Producción y Gestión

Producción B2B, Producción B2C, Activación Punto de Venta, Producción Ferias y Stands; Producción en Conciertos y Festivales, Activación experiencial en Conciertos y Festivales, Espacios para Eventos, Emprendimiento y modelos de negocio empresa eventos, Diseño sostenible, Técnicas Audiovisuales, Diseño Acústico del Espacio. Coordinación y Regidor de Eventos, Procesos internos de operaciones en oficios de eventos; Licencias y Permisos para eventos, Seguridad Laboral y Legislación vigente en los eventos; Presupuestos y Tarifas.

Área de Comunicación

El emisor, el receptor y el medio. Las herramientas propias: proyección, voz, actitud, lenguaje, comunicación no verbal, construcción de un discurso y presentación. Definición de mensajes clave. Desarrollo de estrategia y plan de comunicación. Características de los soportes y medios de comunicación. Estudio del target. Las Redes Sociales. Los eventos en las RRSS. Activación de influencers y embajadores para las marcas. Real Study Cases.

Área de Sports & Entertainment

Partnerships, El Patrocinio. Los Derechos Deportivos. Métricas para la selección y evaluación de los Patrocinios. Impacto económico de los eventos deportivos. El deporte y el entretenimiento en internet y las redes sociales. La gestión de recintos. Gestión de eventos deportivos en ciudad. Gestión de eventos deportivos en espacios naturales. El mundo de los nuevos eventos. La Representación.

Área de Workshops

Materiales de Producción, Materiales de Impresión, Taller de Maquetas y aplicación de Materiales. Introducción a los Oficios para los Eventos: Procesos de trabajo y técnicas de actuación de los diferentes oficios vinculados. (impresión, carpintería, pintura, cerrajería/metalistería, electricidad, logística), Manejo de herramientas manuales y pequeñas máquina herramienta, Estudio de los materiales de producción necesarios para la implementación de un evento

 

PROFESORES

Estos son los Directores de Área y Profesores de DIPE

1º Semestre Título Profesional DIPE eventos

Creatividad y Diseño de Eventos 1
Resolución de problemas, desarrollo Case Studies en las diferentes tipologías de eventos: Diseño de Stands, Diseño de Escenarios, Diseño de elementos: Tótem, Atril, Punto de Venta Retail. Realización de planos dossieres y paneles.

Desarrollo Producción B2B
Estudio de las fases de un evento corporativo, desde el briefing hasta la consecución del evento. Clases de evento corporativo y mecánica de funcionamiento de cada una de ellas. Real case studies.

Desarrollo Producción B2C (Business to Consumer)
Estudio de las fases de un evento hacia el consumidor. Intervención de las marcas en el territorio y mecánicas de activación. Real case studies.

Desarrollo Activación en punto de venta.
Mecánicas de activación de las marcas en el punto de venta. Estudio de la relación entre la marca y la arquitectura del punto de venta. Procesos de diseño y ejecución en la misma. Real case studies.

Desarrollo Producción Ferias / Stands
Procesos de trabajo en Ferias/Stands. Desarrollo de mecánica de funcionamiento desde la parte del diseño, requerimientos de la marca, constructiva hasta la implementación final. Real case studies.

Activación experiencial en Conciertos y Festivales
Desarrollo de la activación de las marcas dentro del territorio de ocio del consumidor. Tipología de las activaciones según el objetivo y el target. Real case studies.

Modelado 3D
Conceptos básicos iniciales sobre Modelado 3D con Sketchup en estaciones de trabajo y portátiles, aplicado al diseño de espacios para su diseño y construcción. Representación 3D con estilos y software de renderizado.

Materiales de producción
Estudio de los materiales de producción necesarios para la implementación de un evento (cerrajería, metalistería, pintura, impresión, carpintería, electricidad, etc ).

Técnicas Artísticas de Representación y Dibujo
Conceptos básicos iniciales sobre representación y Dibujo. Técnicas manuales: lápiz, acuarela, rotulador, acrílico, mixtas. Teoría del Color, Perspectiva y composición. encajado y dibujo del natural, Dibujo de concepto «El Boceto».

Prácticas Profesionales 
Todos los alumnos realizaran Prácticas Profesionales en las diferentes áreas de trabajo de las empresas del grupo.

2º Semestre Título Profesional DIPE eventos

Creatividad y diseño de eventos 2
Resolución de problemas, desarrollo Case Studies en las diferentes tipologías de eventos: Diseño de Stands, Diseño de Escenarios, Diseño de elementos: Tótem, Atril, Punto de Venta Retail. Realización de planos dossieres y paneles.

Evolución del diseño y escenografía
Teoría, investigación de las diferentes tipologías de eventos a través de la Historia, trabajos escritos, (sin exámenes).

Técnicas de investigación
Búsqueda en internet, (Research) Selección de referencias, conclusiones a problemas concretos. Real Case Studies.

Procesos internos de operaciones en oficios de eventos
Procesos de peticiones en departamentos de operaciones. Mecanismos de control. Órdenes de compra. Control de calidad.

Legislación vigente en los eventos
Legislación vigente según el tipo de producto/marca y del target existente.

Introducción a los oficios para eventos 1
Procesos de trabajo y técnicas de actuación de los diferentes oficios vinculados. (Impresión, carpintería, pintura, cerrajería/metalistería, electricidad, logística).

AutoCAD y 3D
Conceptos básicos sobre AutoCAD aplicado al diseño de espacios para su diseño y construcción. Dibujo CAD y Acotación. Relación entre el modelo 3D y los planos 2D.

Técnicas Artísticas de Representación y Dibujo 2
Conceptos básicos iniciales sobre representación y Dibujo. Técnicas manuales: lápiz, acuarela, rotulador, acrílico, mixtas. Teoría del Color, Perspectiva y composición. Encajado y dibujo del natural, Perspectiva.

Diseño de Iluminación Retail 1
Tipos de iluminación. Usos de la iluminación en espacios retail

Prácticas Profesionales 2
Todos los alumnos realizaran Prácticas Profesionales en las diferentes áreas de trabajo de las empresas del grupo.

3º Semestre Título Profesional DIPE eventos

Espacios para eventos
Tipología de los espacios según los tipos de eventos. Estudio de la prospección y medición técnica de los mismos. Real case Studies de diferentes implementaciones en el mismo espacio.

Emprendimiento y modelos de negocio empresa de eventos
Desarrollo de planes de negocio en empresas de eventos. Tipos de empresas de eventos según el objetivo de las mismas.

Diseño Sostenible
Diseño de técnicas de reutilización y aprovechamiento de materiales en los diferentes tipos de eventos. Intervención de propuestas creativas que inciden en la sostenibilidad. Real case Studies.

Técnicas Audiovisuales
Estudio de los sistemas actuales de proyección, iluminación y sonido según el tipo de evento. Desarrollo de requisitos mínimos para cada activación.

Innovación en los eventos 1
Estudio de la incorporación de la innovación en las diferentes tipologías de eventos. Aplicación del “WOW” en las marcas. Técnicas de innovación en el marco actual. Diferenciación entre tecnología e innovación. Real case Studies.

Coordinación del evento, el Regidor
Procesos de control y regiduría en los eventos. Mecánica de funcionamiento según la tipología del evento. Escaleta y procesos de control.

Oficios para eventos 2
Procesos de trabajo y técnicas de actuación de los diferentes oficios vinculados. (Impresión, carpintería, pintura, cerrajería/metalistería, electricidad, logística).

Diseño Tecnológico
Retoque fotográfico y Diseño Digital. Presentación de documentos y formatos, el PDF.

Taller de Maquetas y aplicación de Materiales
Manejo de herramientas manuales y pequeñas máquina herramienta (Dremel, Lapiz3D) para la resolución de Real Case Studies

Introducción al Proyecto Final
Conceptos Básicos Esenciales sobre el Proyecto. El Concepto.

Diseño de Iluminación Retail 2
Tipos de iluminación. Usos de la iluminación en espacios retail.

Licencias y permisos para eventos
Normativa reguladora según el tipo de evento. Espacios públicos y privados.

Seguridad laboral en los eventos
Normativa de funcionamiento según el tipo de acto público / privado, número de asistentes y tipología del evento.

Prácticas Profesionales 3
Todos los alumnos realizaran Prácticas Profesionales en las diferentes áreas de trabajo de las empresas del grupo.

 

4º Semestre Título Profesional DIPE eventos

La Comunicación del Evento
Intervención de la comunicación en los soportes OOHH y eventos experienciales. Desarrollo de planes de comunicación según el formato.

Presentación de Proyectos
Tipos de presentaciones. Tipología de formatos y proceso de unificación de unidades (creatividad/cuentas/producción/innovación) para la presentación de un proyecto. Real Case studies.

Portfolio y Curriculum
Diseño y presentación de portfolio de compañía. Desarrollo de CV para empresa eventos.

Las Redes Sociales en la Comunicación de Eventos.
El Community Manager. Implicación de la comunicación de los eventos en RRSS. Activación de influencers para las marcas. Estrategia de desarrollo de contenidos experienciales a través de las RRSS.

Innovación en los eventos 2
Estudio de la incorporación de la innovación en las diferentes tipologías de eventos. Aplicación del “WOW” en las marcas. Técnicas de innovación en el marco actual. Diferenciación entre tecnología e innovación. Real case Studies.

Implicación del DATA en el terreno de los eventos
Fórmulas de medición para aplicación en los eventos. Incorporación del data en el consumidor para captación de datos y evaluación posterior de las marcas. Concepto de activación local.

Oficios para eventos 3
Procesos de trabajo y técnicas de actuación de los diferentes oficios vinculados. (Impresión, carpintería, pintura, cerrajería/metalistería, electricidad, logística).

Presupuestos y Tarifas
Cómo hacer un presupuesto. Sistema de compras. Negociación con proveedores. Márgenes por proyecto. Rapel y figuras económicas intervinientes en un presupuesto de un evento.

Materiales de impresión
Estudio de los materiales vinculados a la impresión gráfica.

Proyecto Final
Prácticas con tutorías. Control de la Planificación de los Proyectos y ensayos de la presentación de su proyecto.

Diseño Acústico del Espacio
Diferencia entre Acondicionamiento y Aislamiento, Materiales indicados, identificación y resolución de problemas acústicos en los espacios. El confort acústico. El buen sonido. Espacios abiertos y espacios cerrados. Cabinas acústicas.

Sostenibilidad en los eventos
Modelos de activación de las marcas en el territorio sostenible. Activación de plataformas de comunicación en base a la sostenibilidad y cómo incorporar a las marcas en las mismas.

Prácticas Profesionales 4
Todos los alumnos realizaran Prácticas Profesionales en las diferentes áreas de trabajo de las empresas del grupo.

Modalidad

Enseñanza presencial

Dirigido a

Cualquier persona mayor de 18 años interesada en convertirse en Diseñador de Eventos

Requisitos

Test y Entrevista

Duración

4 semestres en 2 años

Horarios

De lunes a viernes

Areas

Diseño, Dirección, Innovación, Producción, Comunicación, Gestión y Workshops

AYUDAS AL ESTUDIANTE

Para solicitar Ayudas al estudio ponte en contacto con nosotros en iade@iade.es  y +34 915771728.

 

  • Los alumnos que se matriculen  y paguen la totalidad del curso antes del 1 de septiembre 2018, disfrutarán de un 5% de reducción en el precio de las mensualidades del curso.
  • Las familias numerosas que opten por un pago del curso de forma mensual, disfrutarán de un 3% de reducción sobre el precio del las mensualidades del curso.
  • Las Ayudas anteriormente indicadas NO son acumulables entre si.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Pin It on Pinterest

+34 915 771 728      iade@iade.es